30 NOTICIAS

  • Primera condena por 'Chuzadas', a revision.

    'El jues avolo acuerdo de 8 años de carcel para el Ex jefe del Das.'
    El primer sentenciado es Jorge alberto Lagos, fue condenado por una jueza a 8 años, quien pacto con la fiscalia tras admitir su responsabilidad y comprometerse a ser testigo por el escandalo de las chuzadas y seguimientos ilegales amagistrados, politicios, OMG, y periodistas.
  • Perforan para rescatar mineros.

    el objetivo es abrir un hoyo de 66 cm de diametro y 700 m de profundidas, para sacar a los trabajadores atrapados en mina chilena.
  • Santos dispuesto a revisar topes de las tasas de interes.

    El tope en los intereses que cobran los bancos por los creditos podria ser revisado, segun dijo el presidente Juan Manuel Santos. Aunque no dio detalles sobre dicho cambio, les dijo a los banqueros en cartagena, que esta dispuesto a la "revision de la tasa de usura".
  • Condena por regalías para Ernesto Ávila.

    Fue revocada la medida domiciliaria, dandole 5 años de carcel impuesta por el Juzgado Tercero Penal del Circuito, contra Ernesto Ávila Bello por el delito de peculado por apropiación. El fallo de primera instancia revocó el beneficio de prisión domiciliaria de que gozaba Ávila
  • Propuesta de la junta directiva a la asamblea.

    " La propuesta de la junta directiva de la empresa a la asamblea de accionistas agrega que el dividendo se pagaría en los 6 meses comprendidos entre octubre de 2010 y marzo de 2011.La empresa anunció que sus ganancias netas aumentaron de 385.691 millones de pesos a 462.955 millones de pesos en el primer semestre de 2010. A 30 de junio de este año, el valor intrínseco de la acción de la compañía se ubicó en 382 pesos con 17 centavos "
  • Evalúan eliminación del voto preferente

    se evalua presentar una reforma constitucional para reducir las consecuenciasdel voto preferente en los cargos de elección popular.

    Entre quienes lo evaluan estan; El conservatismo, Cambio Radical, el Partido Liberal y la U.
  • Tratado de UNASUR

    Se comprometen a fimar tratado de UNASUR, aría Angela Holguín la cia dijo que su gobierno se esforzara por afirmar el tratado de la Unión de Naciones Sudamericanas .
  • 'Runt' No despega.

    Demoras en tramites y falta de solidez en informacion, quejas comunes, consecion las atribuye a fallas de los transitos regionales.
  • Golpe a Farc debilito su red de apoyo internacional.

    Del bombardeo a uno de los campamentos del frente 48 de las Farc (En putumayo), Se reconoce a 'Biojo'. uno de los 22 guerrilleros muertos.
    Este es considerado un golpe, al corazon del terrorismo internacional.
    Pues 'Biojo' tenia como mision, reemplazar a 'Raul Reyes' en en la frontera con Ecuador, en la recomposicion de redes de apoyo.
  • Desieta licitacion de camaras de vigilancia.

    Contrato de 40000 millones de pesos fue declarado desierto tras denuncia del contratos de Bogota. por sobrecostos del 22.4%
  • En ONU, Santos expones logros.

    ' El presidente Santos le contara a la ONU los avances del pais en una materia de cumplimiento de los objetivos del milenio. ' El presidente de colombia Juan Manuel Santos, sera uno de los tres mandatarios que hoy rendiran un informe parcial a la ONU, Sobre el avance de los obejtivos del milenio.
  • Nuevos cambios en el Gobierno Naciola.

    De nuevos nombramientos hizzo ayer el gobierno, sobre los proyectos de la ley que se tramitan en el congreso, se reunieron, Lucho Garzon, y Gustavo petro.
  • Encontraron Femur de Dinosaurio.

    'Un grupo e cientificos encontro en Españana un femur completo de dinosaurio de 1.92 mentros de longitud, el hueso de este tipo mas grande en Europa.'
  • A 'Jojoy' lo entrego su gente.

    'Es el mas duro golpe de estado a la guerrilla de las Farc; infiltrados e informantes fueron clavez' Este fue un operativo simbolico, en el cual se usaron 7 toneladas de bombas y 72 aeronaves.
    Tras la intensa labor de mas de 400 combates del ejercito, la policia y la armada. Cae Victor Julios suarez, Alias el 'Mono Jojoy' aquel guerrillero que ordeno encerrar en campos de concentracion, a decenas de civiles y miembros de la fuerza publica.
  • Aplazaron firma del contrato del relleno.

    La unidad administrativa especial de servicios publicos (UAESP) aplazo la firma del contrato con la union temporal que gano la licitacion para obtener el relleno sanitaio Dona Juana, mientras revisa las acciones juridicas interpuestas contra esta adjudicacion.
  • Tesoro informatico de 'Jojoy' es 11 veces el de 'Raul Reyes'

    'unos 40 expertos empezaron a explorar los secretos de los computadores hallados en el campamento en donde cayo el jefe militar de las Farc'
  • Sancionados a ex DAS por las 'chuzadas'

    En la primera desicion que toma en el caso de las interceptaciones y seguimientos ilegales a magistrados y periodistas, ayer la procaduria destituyo y sanciono con 10 años de inhabilidad a dos ex detectives del DAS; Fabio Duarte, y German Ospina.
  • Heroe secreto cazo a 'Jojoy'

    " Un sargento de la policia. que se infiltro dos años en la guerrilla, fue la clave del mas grande golpe dado a las Farc. una mujer sin saberlo, gui las bombas hasta 'Briceño.' " tras el asesinato en el 2006 de un sargento de policia en el 'bloque oriental' un policia infiltrado, decidio ser parte de una mision. La cual tenia como fin capturar al jefe de las Farc conocido como el 'Mono Jojoy'. Este dio una clave la cual fue la señar definitiva para concluir este operativo,
  • Chavez pone a prueba su fuerza.

    Las elecciones parlamentarias que se celbram hoy en venezuela diran si la oposicion puede albergar esperanzas no solo de resucitar, sino de darle la pelea al presidente Hugo chavez en las presidenciales del 2012.
  • Blockbuster, en quiebra en EE.UU pero no aqui,

    En colombia, la franquicia de a multinacional tiene indicadores positivos y sigue en el plan de diversificar su negocio.
  • Santos sella compromiso con victimas del conflicto.

    El presidente Santos finaliza con una frase, la cual sella el compromiso adquirido por su gobierno con las victimasdel conflicto armado, el cual se materealizo con la radicacion del proyecto de la ley, que garantiza la reparacion integral, de los afectados.
  • Piedad Cordoba, 18 años fiera de la politica

    La senadora liberal, Piedad Cordoba, fue sancionada disciplinariamente por la procuraduria general; su destitucion fulminante y 18 años de inhabilidad para ocupar cargos publicos ya que el ministerio publico asegura, que ella. promociono y colaboro con las Farc, para emitir consejos a esa guerrilla, para manterner el intercambio humanitario.
  • 20 personas son secuestradas por un comando armado en el sur de México

    Los turistas buscaban alojamiento en un céntrico punto de la zona hotelera cuando fueron interceptados por un convoy de varios vehículos tripulado por hombres armados. El grupo de turistas era de 22 personas, de los cuales dos se salvaron.
    Acapulco, uno de los principales destinos turísticos nacionales, ha sido escenario desde el año pasado de violentos enfrentamientos y ajustes de cuentas entre grupos del narcotráfico que buscan controlar el territorio.
  • 8 toneladas de cocaina de Colombia caen a Panama.

    Fueron decomisadas en la provincia de vereguas, en una lancha y en una caleta. En la cual la autoridad Colombiana Colaboro.
  • Correa, a salvo tras dias de tension.

    'Una jornada violenta mantuvo en vilo al pais a las 6 de la mañana. En medio de enfrentamientos con policia insubordinada. el ejercito rescarto al presidente y lo llevo al palacio. El caos y los disturbios en la calle dejaron un muerto y decenas de heridos.'
    Los policias de Ecuador, se dejaron llevar por la Euforia, que insito a una violenta pelea, la cual puso en peligro la vida del presiende Rafael Correa, siendo rescatado del hospital en el que permanecio retenido 10 horas.
  • Bajan tutelas en salud

    'En el 2009 los colombianos recurrieron menos a la tutela como mecanismo para reclamar su acceso de salud,
    segun resgistros de la defensoria del pueblom el año pasado se interpusieron 100.490 acciones, 42.467 menos que en el 2008.'
  • Viudas de militares y policias, en casa propia.

    La caja promotora de vivienda militar y de policia entrego, ayer 18 viviendas a viudas y discapacitados de la fuerza publica ( militares y policias). la entrega hace parte de un programa con el que la caja sumara 1600 viviendas en el 2010
  • 'Gobernaciones deben impulsar la vivienda'

    'En la constitucion Nacional no aparecen como participantes en el tema. Por eso, gremios proponen impulsar una participacion mas activa y, de paso, fortalecer la estructura departamental.'
  • 'Jojoy' Tras carro bomba a 'caracol'

    tras una intensa invesigacion, se hallo en uno de los computadores del jefe maximo militar de las Farc, una carta diriga al presidente Juan manuel Santos. confirmando la culpabilidad de 'Jojoy' en este crimen.
  • Crisis tuvo en Vilo a Ecuador

    Ecuador vivio un dia de grandes tensiones politicas, tras la retencion de su presidente Rafael Correa, a manos de un sector de la policia que protesto por una ley que quitara algunos beneficios economicos.