Noticias viernes 1

Noticias!!!

By judavid
  • Es necesario imponer límites a las reformas de la Constitución, dice Mauricio González Cuervo

    El presidente de la Corte Constitucional hizo la advertencia en el Sexto Encuentro de ese alto tribunal. El jurista, que intervino en el evento, que se celebra en Bogotá, consideró que se debe fortalecer el ordenamiento jurídico y evitar que las constantes modificaciones desvirtúen el espíritu de la Carta de 1991. me parece muy apropiado este requerimiento para que la justicia colombiana y el epiritu impreso en la constitucion no se pierdan y sigan su unico y verdadero proposito
  • Lanzan alerta temprana por la inseguridad 'insostenible' en la Zona Rosa de Bogotá

    Lanzan alerta temprana por la inseguridad 'insostenible' en la Zona Rosa de Bogotá
    La alcaldesa de Chapinero, Blanca Inés Durán, le envió una carta al secretario de Gobierno (e), Andrés Restrepo, donde advierte de la falta de seguridad que azota ese sector de la ciudad.
    La inseguridad, está "representada en el permanente accionar de bandas delincuenciales organizadas, dedicadas al hurto de personas (raponazo callejero y paseo millonario), así como en el funcionamiento de amanecederos".
    • chevre la medida de seguridad ya que hay que velar por la seguridad de los ciudadanos!!
  • Colombia venció a Venezuela

     Colombia venció a Venezuela
    En Sudamérica, la Selección Colombia logró una importante victoria ante su similar de Venezuela 0-2 en calidad de visitante. Los colombianos empiezan a mostrar una buena estructura juego, y con goles de Guillermo Cuadrado al minuto 16 y Dayro Moreno a los 66, cerraron una victoria en territorio venezolano que no lograban desde 1994. -me parec genail que el equipo comineze a florecer y mostrar su verdadero juego bonito.
  • Cinco policías muertos en el Caquetá.

    atentado de las farc deja 5 policias muertos por trampas colocadas.
    • me parece que las farc se equivoca en muchas medidas que toma frente a la poblacion pero su ideal es bueno ojala no lo pierdan
  • CAMPAÑA EDUCATIVA SE REFUERZA EN LAS AULAS DE CLASE DE LA CAPITAL ANTIOQUEÑA

    CAMPAÑA EDUCATIVA SE REFUERZA EN LAS AULAS DE CLASE DE LA CAPITAL ANTIOQUEÑA
    Un abordaje a la educación sexual y al autocuidado desde una edad más temprana de lo que comúnmente se hace propone el proyecto ‘Félix y Susana’, que ya se implementó en 15 colegios del departamento, de las cuales 5 están en Medellín.
    • me parece excelente que se coeminze habalr de la educacion sexual para asi dar a concoer los riesgos de un embarazo temprano o de las diferentes enfermedades que existen y comenzar a romper ese tabut del sexo en nuestar juventud colombiana.
  • Seguridad de Santos, ilesa en helicóptero accidentado

    Seguridad de Santos, ilesa en helicóptero accidentado
    Ilesos resultaron los 14 uniformados que iban en un helicóptero Black Hawk del Ejército accidentado ayer, hacia las 10 a.m., en la Escuela Militar José María Córdova, en Bogotá. El grupo, integrado por militares y policías, hacía parte de la seguridad del Presidente Juan M. Santos y se dirigía a Madrid (Cund.)
    • chistoso este acontecieminto , sin palabras bn por santos y que revise sus elicopteros!!! no creo que aya sido un atentado por ningun lado
  • Obama pisa el acelerador en las obras de infraestructura

    durante una reunión sindical en el marco del Día del Trabajo, que tradicionalmente marca el comienzo de la campaña para las elecciones legislativas.
    calificó al nuevo plan como “audaz”, e indicó que los fondos estarían disponibles inmediatamente y que se realizarían inversiones significativas en el primer año de su aprobación. -me parece bueno la desision ya que el espera que con esto la economia de su pais mejore y el desempleo disminuya y no se quede estancado como lo esta actualmente.
  • Si la Corte lo pide, Gobierno cambia la terna para fiscal

    El ministro del Interior, Germán Vargas, reiteró ayer, mientras radicaba en el Senado la Ley Antico rrupción, que el Gobierno está dispuesto a cambiar la terna para elegir fiscal si así lo requiere la Corte Su- prema. “Nos allanamos a lo que la Corte disponga, bien sea que elija a una persona o que señale que desea una nueva terna”, afirmó
    • lo importante es que los cambios sea para mejorar y de esta manera lograr crear un pais mas justo y libre de corrupción
  • Pruebas son ilegales: periodista

    Pruebas son ilegales: periodista
    Los 224 correos en el PC de ‘Raúl Reyes’ que mencionan al periodista William Parra fueron la base para la orden de captura en su contra por concierto para delinquir, financiación de terrorismo y rebelión
    • es bueno que se atengan a las consecuencias estos persnajes que viven la vida por debajo de cuerda creyendo que nunca se sabra la verdad pero tambien hay que hacer grandes investigaciones antes de hablar y acusar a cualquier persona por cualquiera que sea la infracción.
  • Santos visitó la zona ‘caliente’ de Medellín

    en la comuna 13 de Medellín, donde se han dado fuertes combates entre las bandas delincuenciales que se disputan el control de las ‘vacunas’ y el mercado de las drogas, el presidente Juan Manuel Santos animó ayer a la comunidad para que denuncie.
    • es muy bueno esats visitas y charlas para concientisar a los jovenes de no seguir en delinquiendo pero asi mismo el gobierno debe dar herrameintas de educacion, trabajo y recreacion para que la juventud colombiana salga adelante.
  • U. DE GEORGETOWN Uribe empezó su cátedra

    U. DE GEORGETOWN Uribe empezó su cátedra
    -el expresidente uribe dicto una charla que la titulo "el comercio en las Americas" a la cual muy pocos estudiantes asistieron. fuera de colombioa la imagen de este personaje no es bien vista ya que lo creen paramilitar cosa que no esta lejos de lo qie pienso tambien y fueron muchos los intelectuales que no estuvieron de acuerdo con el espacio que se le dio a este personaje ...
  • Controversia por retorno de Uribe a la política electoral; críticos creen que es una 'involución'

    -muchos ven innesesario que uribe vuelva a la politica pero de igual manera muhos expresidentes lo han hecho porque este no?

    como buen paisa simpre quiere estar trabajdno y metido en sus intereses y como buen uribe siempre qeuire formar polemica y que hablen de mal asi sea bn o mal.....
  • Conocimiento social y educación, piezas claves del desarrollo y la competitividad

    -el proposito es lograr incentivar un amor patrio... que el colombiano no se averguenze de ser colombiano de ser aguerriado y mostrar que nuestro pais puede dar mucho para el mundo.
  • Premio Innova

    Premio Innova
    El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apoyará a micro, pequeñas y medianas empresas innovadoras del país, mediante el Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica Empresarial para las Mipymes (INNOVA 2010), que entregará a los ganadores mil millones de pesos. Las ganadoras deben invertir el premio en capacitación, asistencia técnica, patentamiento internacional, eventos o estrategia comercial. -chevere que se insentive a los nuevos talentos del mercado colombiano!!
  • 'El presidente Santos fue víctima, no coautor de las chuzadas': Vargas Lleras

    El Ministro del Interior rechazó que el Presidente tuviera participación en el escándalo de las interceptaciones ilegales mientras se desempeñó como ministro de Defensa de Álvaro Uribe Vélez.
    • se desmiente qeu santos tuvo algo que ver con las chuzadas al contrario este fue victima de las mismas, bueno es lo que por ahi dicen vaya uno a saber la verdad...
  • Continúa interrogatorio del ex ministro Andrés Felipe Arias sobre el Agro Ingreso Seguro

    Tendrá que comparecer por segunda vez en la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía,En el interrogatorio el ex ministro tendrá que entregar explicaciones sobre las anomalías en las adjudicaciones en los subsidios de AIS.
    • por ahi dicen que la justica colombiana cojea pero llega esperemos que todo se aclare y por fin colombia poco a poco disminuya esa corrupcion que tan mal nos tiene..
  • Carta del secretario general del Senado

    el senado le envio una carta al magistrado Jaime Arrubla Emilio Otero Dajud le solicitó en una carta al presidente encargado de la Corte Suprema que se defina si Javier Cáceres, capturado por 'parapolítica', está vinculado formalmente a la investigación. Tambien que se haga justicia y si es culpable que responda por este delito.
    • en colombia uno no sabe quein es culpable quein no ahora hay que confiar en la justicia ... ellos sabran que hacer
  • Con retrato hablado, autoridades buscan a presunto pirómano de iglesia en Bogotá

    Con retrato hablado, autoridades buscan a presunto pirómano de iglesia en Bogotá
    El templo de la Transfiguración fue profanado e incendiado el jueves en la madrugada
    con este retrato hablado las autoridades buscan a uno de los presuntos autores del incendio de la iglesia de la Transfiguración, ubicada en el sector de Puente Aranda. -se debe cultivar y proteger las iglesias ya que son parte fundamental del pueblo colombiano y de la creencai reliosa de cada ser humano. esto es ir directamente contra el ideal y la fe del pueblo..
  • En operación contra las Farc, mueren dos soldados en Tuluá (Valle del Cauca)

    Fuentes oficiales confirmaron que luego de que los militares cayeron en el campo minado. En la ofensiva cayó alias 'Giovanny', señalado de ser el jefe de seguridad de la cuadrilla Arturo Torres.
    • el ejercito es como un virus que se expande por toda parte intentando darle de baja a los de lass farc es bueno pero de igual manera no esta bn ehcho los medios que utilizan para su cometido .
  • Samuel Moreno

    se realizo una encuesta de la imagen del alcalde samuel moreno y su desempeño en bogota a lo que la gente respondio.
    con muy malas calificaciones sobre este
    • me parec que falta tolerancia son samuel el es una buena persona y alcalde y lsoq ue estan en los medios lo respaldan el pueblo bogotano habla y juzga desde su ignorancia, ya veran como queda la ciudad!!!!! y ahi le daran las gracias...
  • Santa Fe: qué bien se te ve; Millos: qué mal se te 'B'

    Santa Fe: qué bien se te ve; Millos: qué mal se te 'B'
    santa fe se le ve muy confiado jugando un futbol de maravilla dicen muchos por ahi en cambio al pobre millos como yo le digo se le asoma la "b" que mal tocara cambiarme de equipo. yo se que millonarios saldra de esta.
  • derechos humanos y lucha contra las drogas serán temas de Santos ante la ONU

    Sobre la importancia de América Latina como región y los avances de Colombia en derechos humanos, combate del terrorismo y lucha antidrogas hablará el presidente Juan Manuel Santos ante la 65 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, (ONU).
  • Calidad, acceso equitativo y sostenibilidad, objetivos del Gobierno con la reforma a la salud

    Juan Manuel Santos anunció que son 2 las iniciativas que propondrá al Congreso para avanzar y cristalizar el ajuste sustancial al sistema, que hoy adolece de grandes deficiencias. La primera iniciativa es una ley ordinaria que será tramitada a través del proyecto que ya se transita en el Congreso y fue radicado por el partido de la U. La segunda, es la ley estatutaria que definirá un cronograma para unificar, hasta el 2015, los planes Obligatorios de Salu
  • Unión Europea (UE), primera región del mundo en aprobar una supervisión financiera común

    El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, celebró la aprobación del sistema que convertirá a "Europa en la primera región en poner en marcha una supervisión para los retos del futuro Barroso destacó que la reforma soluciona algunos de los problemas detectados durante la crisis financiera, motivados por la contradicción entre la interdependencia de los mercados y el hecho de que la supervisión fuera hasta entonces "puramente nacional".
  • el mono jojoy de baja

    el mono jojoy de baja
    el ejercito dio una fuerte patada a las farc dejandole a su mono jojoy por el piso cosa fea porq me parec que no estuvo bn hecho .... porque simplemente no lo capturaron y lo hacian pagar por sus delitos que la justicia se encargara de el pero matarlo no era la opcion estuvo mal hecho ahora atengamonos a la furia de las farc.
  • Chávez reconoce deuda en materia de vivienda y pide ayuda al sector privado

    Chávez reconoce deuda en materia de vivienda y pide ayuda al sector privado
    El presidente venezolano, afirmó que una de las deudas que tiene su Gobierno, es el gigantesco problema del déficit de viviendas, por lo que pidió ayuda al sector privado para resolverlo.
    "Esa es una de las deudas que nosotros tenemos con el país, la vivienda. Hemos querido pero no hemos podido" solucionar el problema,"la cantidad" de casas "que nosotros hemos hecho son muy pocas comparada con el gigantesco déficit", declaró Chávez.
  • felicidades!!

    felicidades!!
    Obama felicita Santos por la operacion contra las frac en donde batieron a el mono jojoy cosa que no estoy de acuerdo felicitaciones habria sido si lo hubieran capturado pero la vida es un derecho de todas las personas y no se le tiene que arrebatar por ningun motivo.
  • elecciones en venezuela

    este dia se dieron las elecciones de venzuela para la asamblea general que es en colombia como el senado y la camara. fue un dia muy normal con buena participación del pueblo venezolano y una gran sorpresa por parte de la oposición al conseguir 52% cosa que no es del todo cierto ya que es estadistcia y sumaron partidos que no con ni de uno ni del otro .
  • pensiones de colombianos

    Cuando se habla de pensiones en Colombia, las noticias casi nunca son halagüeñas. Por el contrario, las más recientes advierten sobre un inminente colapso del sistema pensional, sencillamente porque no hay plata para jubilar a tanto colombiano que se encuentra en lista de espera. -esperemos que toda medida nueva en tema de pensiones sea alagadora para el pueblo colombiano y que por fin nuestros viejitos tengan de que mantenerse y disfrutar su vejes sin preocupacion alguna.
  • la onu y los extraterrestres!

    la onu y los extraterrestres!
    la onu da a conocer la nueva embajadora de las naciones unidas para la relacion con los extraterrestres, el cargo lo tiene una fisica, cosa curiosa no?? seguramente ya hace mucho tiempo se estan comunicando o hay indisios porque para que mas delegarian un puesto de esta magnitud!!!! ola, somos terricolas y ustedes?? jaja
  • Piedad!!!! injusticia

    a piedad cordoba se le acuso de ser colaboradora con la gerrila de las farc y se le castigo con 18 años de no intervenir en la politica del pais.
    todo esto es mentira y tarde que temprano la verdad saldra a relucir de todas formas piedad demando y esta en procesos para anular esa orden.
  • Rafael Correa

    Rafael Correa
    la policia atento contra la vida del presidente Rafael Correa secuestrandolo durante algunas horas el presidente muy chistoso dijo" si quieren mi vida pues matenme" muy comico el... el ejercito y parte de la policia que no estaba con los terroristas lo liberaron despues de una gran batalla .
  • Brasil!!! lula da silva pa fuera..

    Elecciones para presidente se llevan a cabo en el pais de brasil con el favoritismo de la candidata de lula da silva.