Un mes en la vida politica y social de Colombia!

  • Estado de Conmocion en Medellin

    Estado de Conmocion en Medellin
    En el último consejo de seguridad realizado en la ciudad de Medellín con el presidente Santos, el alcalde de Medellín y el gobernador de Antioquia se decreto un estado de conmoción en ciudad, para contrarrestar los tan elevados índices de impunidad y crimen en la ciudad, con el objetivo de facilitar las operaciones policiacas y el rápido y fácil desarrollo de los procedimientos jurídicos y penales.
  • Cooperacion comercial y tecnologica.

    Cooperacion comercial y tecnologica.
    El Gobierno de Colombia pretende negociar diferentes acuerdos de cooperación tecnológica y de intercambio comercial con el estado brasileño de Sao Paulo, tras la visita de Juan Manuel Santos a Sao Paulo, Brasil. Se pretende incentivar la producción de etanol, como nueva opción en combustible, y la producción agropecuaria como motor fundamental de las dos naciones.
  • Cambio de la ley de Insolvencia

    Cambio de la ley de Insolvencia
    El gobierno hoy cito a la superintendencia de sociedades, para la modificación de de la le 1116 que consistía en la protección del crédito y la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, a través de los procesos de reorganización y de liquidación judicial, para lo cual se planteo el propósito es hacer que las empresas en crisis tengan acceso más fácil a los procesos de reorganización empresarial.
  • Gobierno NO dialogara con las FARC

    Gobierno NO dialogara con las FARC
    Tras diferentes acciones terroristas que ha cometido la guerrilla durante los últimos días, el ministro de defensa, dijo que no bajara la guardia y descarto cualquier posibilidad de dialogo con las FARC frente al tema de la paz en Colombia, y reitero la mano fuerte y la rudeza con la que se va a afrontar a la guerrilla, no se dejaran de chantajes y lucharan fuertemente contra el grupo narco terrorista.
  • Peticion para nueva terna para Fiscal

    Peticion para nueva terna para Fiscal
    El partido liberal encabezado por Rafael Pardo le pide mediante una carta a la Corte Suprema de Justicia, que se elija o s decrete una nueva terna para elegir al nuevo fiscal general, puesto que dejo Mario Iguaran y Guillermo Mendoza luego del periodo de Álvaro Uribe. Esto con el fin de obtener la pronta elección del fiscal general de la nación, por una decisión unánime y sin influencias.
  • EL ESTATUTO ANTICORRUPCION

    EL ESTATUTO ANTICORRUPCION
    Hoy se llevo a cabo la radicación del nuevo estatuto anticorrupción por parte del nuevo gobierno, el cual busca como objetivo principal prohibir la ejecución laboral de funcionarios públicos, los cuales hayan participado de hecho corruptos, tales como el financiamiento ilegal de campañas políticas,
  • Este gobierno no despejará ninguna zona del territorio nacional

    Este gobierno no despejará ninguna zona del territorio nacional
    El Gobierno manifestó desde la semana pasada su deseo de que los despejes queden explícitamente prohibidos , Según Germán Vargas Lleras, el Gobierno está diciendo hoy en la Comisión Primera de la Cámara, sobre esta ley, que no se quieren ese tipo de facultades,
  • La comision septima del senado se rebela.

    La comision septima del senado se rebela.
    La presidenta de la Comisión Séptima del Senado, rechazó la decisión de la Cámara de Representantes de tramitar la ley del Primer Empleo por la comisión Tercera. Señaló que devolvería entre 50 y 55 de los proyectos que les fueron asignados, debidos a que también tienen algunos contenidos de carácter económico.
  • 'Replanteamiento' de la estrategia contra los grupos terroristas

    'Replanteamiento' de la estrategia contra los grupos terroristas
    El ministro del interior luego de catalogar como desafiantes los ultimo ataques terroristas que ha sufrido el país dijo que supone y espera pasar para el Gobierno el replanteamiento de toda su estrategia, y el Presidente ha advertido que en estos días lo hará tanto en términos operativos como jurídicos con una estrategia integral que se le presentará al país.
  • Reforma Electoral

    Reforma Electoral
    El Gobierno radicará el proyecto de reforma electoral que dicta algunas normas en esa materia para futuras elecciones en el país. La iniciativa legislativa pretende reglamentar algunos aspectos de la reforma política aprobada el año pasado en el Congreso, y complementar otras normas para los comicios regionales del 2011. Se pretende la instalación de máquinas cazahuellas en las entradas de los puestos.
  • Cooperacion Firme

    Cooperacion Firme
    Luego de que no se concretaron las cooperaciones militares entre USA y Colombia, el embajador de ese país aquí, dijo que aunque la cooperación militar no se dará, sigue en pie políticas de apertura económica y el establecimiento del tratado de libre comercio.
  • Eliminacion Zonas de Despeje

    Eliminacion Zonas de Despeje
    La comisión primera del senado aprobó la decisión de erradicar con el artículo que permite la posibilidad establecer espacios en el país sin presencia militar o de policía. A iniciativa del Presidente Santos y del Gobierno, se tomó la decisión de eliminar la posibilidad de que en Colombia, ahora y en el futuro, se puedan volver a establecer zonas de despeje o de distensión.
  • ONU no aceptara intermediarios de paz

    ONU no aceptara intermediarios de paz
    Al igual que el presidente, la ONU opto por negarse a dejar participar a intermediarios de paz entre el gobierno y las FARC, dado a que, las mediaciones que se han dado en el país no se han dado del todo positivo, aunque resaltan que si bien es importante negociar con los grupos armados ilegales, este no es el único mecanismo para alcanzar la paz. Y propuso crear espacios de discusión para que la reconciliación en el país se haga realidad.
  • Gobierno anunció la creación del Consejo de Seguridad Nacional

    Gobierno anunció la creación del Consejo de Seguridad Nacional
    Luego de reunirse con el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y con la cúpula militar, el mandatario anunció también la creación de la Alta Consejería para la Convivencia Ciudadana, en la cual fue designado Alfredo Rangel. Sobre el Consejo de Seguridad Nacional, Santos dijo estará encabezado por el Presidente y de él harán parte los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores.
  • Reparacion de Victimas

    El proceso de reparación por vía administrativa que está llevando a cabo el gobierno, en el cual son funcionarios de Acción Social quienes evalúan cada caso y determinan quiénes tienen derecho a la reparación. Pero, debido a que el proyecto de ley contempla la inclusión de las denominadas víctimas de agentes del Estado, se determinó la creación del Comité Jurídico Reparaciones Administrativas, que estará integrado por cinco juristas.
  • Reparacion de Victimas

    Reparacion de Victimas
    El proceso de reparación por vía administrativa que está llevando a cabo el gobierno, en el cual son funcionarios de Acción Social quienes evalúan cada caso y determinan quiénes tienen derecho a la reparación. Pero, debido a que el proyecto de ley contempla la inclusión de las denominadas víctimas de agentes del Estado, se determinó la creación del Comité Jurídico Reparaciones Administrativas.