CALENDARIO DE NOTICIAS

  • TRISTE IDENTIFICACION DE LOS 14 CARABINEROS

    Anoche, los cuerpos de Nelson Orozco Velandia y de Luis Alberto Rodríguez Corrales, dos de 14 los policías que murieron el pasado miércoles e en el ataque de las Farc en Maguare, zona rural de doncello (Caquetá), eran entregados a sus familiares.
    Los dos fueron los únicos que pudieron ser plenamente identificados por el Instituto de Medicina Legal, pues los cuerpos de sus compañeros quedaron calcinados. Por eso, serán necesarias pruebas de sangre de familiares para hacer el cotejo de ADN.
  • Acuerdos en el caso ‘chuzadas’ complican a ex directora del DAS

    En una seman como máximo, el propio fiscal general (e.), Guillermo Mendoza Diago, debe definir si imputa cargos contra la ex directora del DAS Maria del Pilar Hurtado, por el caso de las ‘chusadas’ y seguimientos ilegales.
  • Santos visito la zona ‘caliente’ de Medellín

    A una pocas cuadras del sitio de la comuna 13 de Medellin, donde se han dado fuertes combates entre las bandas delincuenciales que se disputan el control de las ‘vacunas’ y el mercado de las drogas, el presidente Juan Manuel Santos animo ayer a la comunidad para que denuncie.
    El mandatario estuvo al mediodía verificando el funcionamiento del Centro de Atención Integral de la Comuna 13, en el barrio las Independencias, y alii destaco que desde el 28 de agosto.
  • Congreso Reforma de salud, con mensaje de urgencia

    El Ministro de la Protección Social Mauricio Santamaría dijo que la decisión del presidente agilizara el proyecto de ley que busca la regulación de la Salud como derecho Fundamental del ciudadano Colombiano.
    Juan Lozano Presidente de la U Destaco que el Gobierno haya decidido usar la fuerza de la unidad nacional para resolver los problemas de la Calidad de los Colombianos.
  • Autoridades indígenas del Cauca piden castigo también para quienes ordenaron crimen de líder

    Estos Indígenas del Cauca manifestaron que siete soldados del Ejercito Asesinaron a Sangre fría al líder José Edwin Legarda y también que el 90% de los crímenes que les son perpetrados quedan en la Impunidad.
    José Edwin ya antes de muerto había sido una víctima de los asesinatos extra-Juicio su esposa Aida Quilcue fue asesinada en Diciembre de 2008
    Por este hecho, un juez del Cauca condenó a 40 años de cárcel al sargento Alexis Ramírez, el cabo Javier Alonso Osorio y los soldados Lisandro Caice
  • Aplazan de forma indefinida audiencia de Salvatore Mancuso en EE.UU.

    Corte lo iba a indagar el próximo jueves en el caso contra el ex congresista Mario Uribe.
    A pesar de que estaba programada desde julio pasado, la declaración del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso dentro del proceso que se le sigue al ex senador Mario Uribe, quedó aplazada indefinidamente.
  • Oficina de ONU en Colombia, preocupada por aumento de hostilidades por parte de la guerrilla

    La oficina "registra un inquietante incremento de las hostilidades durante la primera mitad de septiembre, lo que ha causado por lo menos la muerte a 56 personas y heridas a otras 52, entre policías, militares y guerrilleros", indicó a través de un comunicado oficial.
    En particular, la oficina de la ONU citó dos ataques atribuidos a las Farc: el primero en Caquetá el 2 de septiembre, en el que murieron 10 policías, y el segundo en Putumayo el 10 de septiembre, que dejó como saldo 8 agentes muert
  • Ex ministro Diego Palacio responde carta de padre Javier Giraldo sobre clase de Uribe en Georgetown

    El Ex Ministro de la Protección social Diego palacio le respondió al Padre Giraldo una carta en la cual expresa su inconformidad con las trancas y restricciones que este le ha Impuesto al ex Presidente Colombiano Álvaro Uribe para conseguir una cátedra en la Prestigiosa universidad de Georgetown en Washington D.C., El Sacerdote quien ha escrito varios comunicados a los directivos de la Universidad critica varios aspectos del gobierno Uribe, Diego Palacio le escribió:
    “Percibo en su carta odio p
  • Comisión Primera de la Cámara aprobó eliminación de zonas de despeje

    La decisión se tomó en el primer debate al proyecto de ley 418 que prorroga la ley de Orden Público.
    En la norma se incluyó una modificación para quitar el artículo que permite la posibilidad establecer espacios en el país sin presencia militar o de policía."A iniciativa del Presidente (Santos) y del Gobierno, se tomó la decisión de eliminar la posibilidad de que en Colombia, ahora y en el futuro, se puedan volver a establecer zonas de despeje o de distensión", dijo el ministro del Interior, Ger
  • Cooperación seguirá 'firme' aunque no haya acuerdo militar: nuevo embajador de EE. UU. en Colombia

    El Embajador de Los Estados Unidos En Bogotá Peter Michael Mckinley mostró sus credenciales al presidente Santos en una reunión en la casa de Nariño donde adelantaron una serie de diálogos en las cuales hablaron acerca de la Cooperación Económica que brindan los Estados Unidos a Colombia para la lucha contra el narcotráfico y el Terrorismo y de cómo esta se ha venido reduciendo en los últimos años.
    También hablaron acerca de la evolución del TLC pero declaro su apoyo ante este acuerdo, Peter Mc
  • Detectives del DAS capturaron en Pereira a alias 'Alejandro', presunto cabecilla de las Farc

    Fue capturado el pasado jueves 16 de septiembre, y tiene orden de captura por su supuesta participación en la toma de Bagadó (Chocó), en hechos ocurridos el 18 de octubre del 2000."En la toma al municipio chocoano murieron cinco policías, un civil, y dos resultaron heridos. También destruyeron el archivo central de la Alcaldía y gran parte de la estructura física de la población", dijo Humberto Guerrero Gómez, director encargado del DAS, seccional Risaralda. El presunto guerrillero fue capturado
  • 2010 Refuerzan seguridad en Bogotá para evitar contraataques de las Farc tras la muerte del 'Mono Jojoy'

    La Secretaría de Gobierno de la capital informó que 2.277 policías llegaron a la ciudad para hacer presencia en las calles y en los principales lugares donde se pueda generar un riesgo. El secretario interino de Gobierno de la ciudad, Andrés Restrepo, señaló a través de 'Caracol Radio' que los uniformados harán En especial se reforzó la seguridad en el Instituto de Medicina Legal, sitio donde se realiza la necropsia del cadáver de Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Jorge Briceño' o 'Mono Jojoy',