P1190420

Noticias Sociales

  • Presidente del Senado pidió a los senadores que hagan públicos sus patrimonios

    Presidente del Senado pidió a los senadores que hagan públicos sus patrimonios
    Armando Benedetti también les solicitó que publiquen los conflictos de intereses que puedan tener.
    Benedetti les propuso que, en la página web del Senado, cada uno revele el patrimonio que posee, a fin de que la ciudadanía tenga información sobre qué posee cada congresista.
  • Continúa incertidumbre sobre aplicación de 'silla vacía' ante ausencia del senador Cáceres

    Continúa incertidumbre sobre aplicación de 'silla vacía' ante ausencia del senador Cáceres
    Armando Benedetti, presidente del Senado, aseguró que, en su criterio, la curul del senador Javier Cáceres, detenido por orden de la Corte Suprema, no puede ser reemplazada.
  • Aprueban en primer debate darle facultades al Gobierno para crear tres ministerios

    El proyecto de ley daría vía libre para conformar los ministerios de Justicia, Vivienda y Trabajo. Los 25 representantes presentes en la Comisión Primera de la Cámara respaldaron hoy la iniciativa.
  • Partido Liberal "rechaza" declaraciones de Piedad Córdoba y las califica de "desafortunadas"

    Desde Río de Janeiro el jefe liberal, Rafael Pardo expidió un comunicado en el que asegura que "no comparte" lo dicho por la senadora ante el Parlamento Europeo Córdoba afirmó que que Colombia "es una fosa común".
  • 'La U', sólo con Partido Conservador: una propuesta de José Obdulio

    El ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria aseguró que el uribismo debe llegar unido a las elecciones regionales y locales del próximo año, pero solo alrededor de 'la U' y del Partido Conservador.
  • Aún no está claro si el Gobierno convocará elecciones para la Gobernación del Valle

    El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, señaló que la decisión depende de un concepto que dé en los próximos días la oficina jurídica de Palacio. Según Vargas Lleras, a la oficina jurídica de Palacio se remitieron tres conceptos emitidos por el Consejo Superior de la Judicatura, el Consejo de Estado y la Procuraduría.
  • Gobierno respalda investigar a jueces que liberen mediante 'leguleyadas' a traficantes de armas

    El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, rechazó la liberación de la mayoría de los integrantes de una red de traficantes de armas con destino a las Farc. a declaración fue hecha durante el debate que se le hace a esta hora, en la Comisión Segunda del Senado, a la problemática de orden público en el país
  • Gobierno de Ecuador confirma la visita de la canciller colombiana a Quito

    Cancillería ecuatoriana informó que la visita será en octubre, aunque el día no está decidido. El gobierno de Ecuador confirmó la visita a Quito en octubre de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, para analizar los "asuntos sensibles" de las relaciones diplomáticas, rotas desde marzo de 2008.
  • Partido de la U anuncia moción de censura contra Secretario de Movilidad de Bogotá

    Fernando Álvarez será citado en el Concejo para que responda por el caos en la ciudadA medida que se acerca la campaña electoral por la Alcaldía de Bogotá, empieza a agitarse el panorama político.
  • Cambio Radical perderá una curul tras captura de Javier Cáceres

    Cambio Radical perderá una curul tras captura de Javier Cáceres
    Ese partido ya no tendrá 8, sino 7 puestos en Senado, pues sí aplica la figura de la 'silla vacía'. La figura de la 'silla vacía', plasmada en la Reforma Política del año pasado, se aplicará por primera vez en el país.
  • Comunicado del Gobierno sobre convocatoria para elecciones en el Valle del Cauca

    El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, se permite comunicar a la opinión pública que: El Gobierno Nacional emitió el día de hoy el Decreto No. 3565 mediante el cual se ordena convocar a elecciones de Gobernador del valle para el próximo 23 de enero de 2011, tras la sanción disciplinaria de destitución e inhabilidad para el ejercicio de cargos y funciones públicas por el termino de 10 años impuesta al señor Juan Carlos Abadía Campo.
  • Avanzó en el Congreso la creación de ministerios y eliminación del DAS

    La plenaria de la Cámara de Representantes dio luz verde, en segundo debate, al proyecto de ley que faculta al Presidente de la República para crear ministerios y modificar organismos del Ejecutivo.