Noticias Sociales

  • Noticias 1 de septiembre 2010

    En su cuenta de Twitter, Antanas Mockus señaló que a Adriana Córdoba la conoció la opinión pública en las últimas semanas de la campaña y las redes sociales pusieron a sonar su nombre. Si en el momento de las decisiones ella manifiesta interés y si el procedimiento del Partido Verde la autoriza para competir, así será", dice otro mensaje en Twitter.
    El Partido Verde está estructurando reglas ciertas, universales, para buscar democráticamente los mejores candidatos", agrega Mockus en su cuenta d
  • noticias 2 de septiembre 2010

    La propuesta de la junta directiva de la empresa a la asamblea de accionistas agrega que el dividendo se pagaría en los 6 meses comprendidos entre octubre de 2010 y marzo de 2011.
    La empresa anunció que sus ganancias netas aumentaron de 385.691 millones de pesos a 462.955 millones de pesos en el primer semestre de 2010.
    A 30 de junio de este año, el valor intrínseco de la acción de la compañía se ubicó en 382 pesos con 17 centavos.
    También recibió el semestre pasado créditos de las sociedades
  • Noticias 3 de septiembre 2010

    Los 13 operarios de la plataforma lograron escapar al océano donde fueron rescatados, ninguno resulto herido. La situación se ha controlado para evitar un derrame de crudo como el de BP.
    La oficina que administra asuntos de energía en mar abierto, es controlada por el Departamento del Interior estadounidense. Ken Salazar, máxima autoridad de la entidad, dijo que inició una investigación por el incendio de la instalación de Mariner. La Guardia Costera aseguró el viernes que detectó evidencia
  • Noticias 4 de septiembre 2010

    La junta directiva del Banco de la República expresó su preocupación por la desaceleración que están presentando las exportaciones colombianas.
    Aunque esta advertencia fue hecha en la reunión efectuada en agosto, las cifras del Dane reveladas el pasado jueves, confirman que aunque las ventas de productos nacionales al exterior siguen creciendo, en julio lo hicieron a un menor ritmo que en los primeros seis meses del presente año.
  • Noticias 5 de septiembre de 2010

    Casos espeluznantes como el de una niña de sólo dos años de edad que terminó muriendo tras ser violada y herida con navaja por un adolescente que pronto quedará libre, o sicarios que quedan impunes por el simple hecho de ser menores de edad –para poner apenas dos ejemplos– han reabierto en el país el debate en torno a si se debe castigar con mayor severidad a los menores que cometan delitos graves.
    La senadora Gilma Jiménez, del Partido Verde, trabaja en un proyecto de ley que propone una conden
  • Noticias 6 de septiembre 2010

    Atacantes suicidas causaron la muerte de 12 personas e hirieron a 36 ayer en Bagdad, en el atentado más mortífero desde que terminó la misión de combate de las tropas estadounidenses en Irak, a fines de agosto. Cinco kamikazes, que llegaron en bus, realizaron la acción terrorista.
  • Noticias 7 de septiembre 2010

    El ministro del Interior, Germán Vargas, reiteró ayer, mientras radicaba en el Senado la Ley Anticorrupción, que el Gobierno está dispuesto a cambiar la terna para elegir fiscal si así lo requiere la Corte Suprema. Nos allanamos a lo que la Corte disponga, bien sea que elija a una persona o que señale que desea una nueva terna afirmó.
  • Noticias 8 de septiembre 2010

    Sorprendentemente uno de los más buscados en el país, alias ‘Sebastián’, uno de los jefes de la Oficina de Envigado’, no tiene orden de captura en su contra. Así lo denunció el director de la Policía, general Óscar Naranjo, quien ofreció 2 mil millones de pesos de recompensa por información que lleve a su captura
  • Noticias 9 de septiembre 2010

    El australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, el sitio web que difundió miles de documentos secretos estadounidenses sobre la guerra en Afganistán, calificó de “maquinación” la investigación por violación, abierta en su contra en Suecia.
  • Noticias 10 de septiembre 2010

    La Sala Plena de la Corte Suprema devolvió a la Judicatura la lista de aspirantes a reemplazar a cuatro magistrados que deben salir de esa corporación en los próximos meses. Según la Corte, la lista no cumple con los mandatos de la llamada Ley de cuotas
  • Noticias 11 de septiembre 2010

    Con la vista puesta en 2014 y con miles de metros cúbicos de tierra retirada, las obras para construir un nuevo juego de esclusas en el Canal de Panamá han cumplido un año desde el día en que la empresa adjudicataria de la obra comenzó formalmente sus operaciones.
    Excavadoras gigantes, barcos dragando, volquetes descomunales y cientos de obreros e ingenieros trabajando son instantáneas que ofrecen las veredas del Canal.
  • Noticias 12 de septiembre 2010

    Corte lo iba a indagar el próximo jueves en el caso contra el ex congresista Mario Uribe.
    A pesar de que estaba programada desde julio pasado, la declaración del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso dentro del proceso que se le sigue al ex senador Mario Uribe, quedó aplazada indefinidamente.