Dscn0011

Noticias.

  • Santos anunció relanzamiento de política de consolidación de la Seguridad Democrática

    Santos anunció relanzamiento de política de consolidación de la Seguridad Democrática
    Durante instalación de la sexta jornada de Acuerdos para la Prosperidad, en San Vicente del Caguán, el presidente Juan Manuel Santos hizo el anuncio del relanzamiento de la política de Seguridad Democrática ante los recientes ataques contra la Fuerza Pública, atribuidos a las Farc y el Eln, que han dejado unos 40 oficiales muertos en el último mes.
    Durante esta misma jornada, Santos también reveló que su homólogo de Venezuela lo llamó anoche para confirmarle el inicio de operativos para impedir
  • Soldados en problemas

    Soldados en problemas
    En Medellín se dicto sentencia a 2 oficiales del ejército y a 4 soldados, por haber entrado en una vereda con la escusa de buscar una caleta de la guerrilla, tras entrar revisaron toda la vereda y se robaron algunas joyas; atendiendo a la demanda de los habitantes de la vereda el juzgado primero penal de Medellín condeno a 17 años a estas personas.
  • Representante Iván Cepeda hace férrea defensa de la senadora Piedad Córdoba

    Representante Iván Cepeda hace férrea defensa de la senadora Piedad Córdoba
    Para Cepeda, "el procurador Ordóñez tiene sus pronunciamientos listos antes de examinar los materiales probatorios". A su turno, el representante a la Cámara de Sucre Jair Acuña dijo que "como afrodescendiente" espera que "los recursos a los que Piedad Córdoba puede acudir le permitan salir adelante".
  • : Para frenar deforestación y mejorar seguridad, Santos pide al Congreso celeridad con ley de tierras

    :   Para frenar deforestación y mejorar seguridad, Santos pide al Congreso celeridad con ley de tierras
    El presidente aseguró que "si se le da al campesino un título sobre su tierra, eso se convertirá en una herramienta para luchar contra los cultivos ilícitos".
    Agregó que la ley de tierras, presentada por el Gobierno en Barrancabermeja, permitirá "sembrar como mínimo un millón de hectáreas de bosque", y "frenar el ritmo de deforestación que viene creciendo en Colombia.
  • Juan Manuel Y Sus Logros

    Juan Manuel Y Sus Logros
    El presidente Juan Manuel Santos logro que se radique la Ley de víctimas, después de un largo proceso en el que parecía imposible hacer que los partidos políticos se pusieran de acuerdo en hacer esta ley, ya que la polaridad entre ellos ocasiono enfrentamientos políticos que no daban vía libre a la realización de la ley; pero finalmente triunfo la democracia y se beneficiaron todas aquellas victimas que reclamaban justicia.
  • Presidente convocó para el 23 de enero de 2011 elección del nuevo Gobernador del Valle

    Presidente convocó para el 23 de enero de 2011 elección del nuevo Gobernador del Valle
    El Ministerio Público encontró a Abadía responsable de participación en política.
    Sectores políticos cercanos a Abadía opinan que no se deben efectuar elecciones porque consideran que los términos están vencidos y lo que procede es que se le entregue el cargo a una terna designada por el grupo político del gobernador destituido.
  • Diputado indígena está dispuesto a hacer una huelga de hambre por lío con EPS

    Diputado indígena está dispuesto a hacer una huelga de hambre por lío con EPS
    El diputado dijo que está dispuesto a hacer una huelga de hambre hasta que la Alcaldía de Riosucio (Caldas) devuelva a 44 mil indígenas embera chamíes, que fueron trasladados a las EPS Cafesalud y Salud Cóndor, a la EPS indígena Mallamás.
    El lío con la EPS que debe atender a los indígenas de Riosucio comenzó el 30 de junio pasado, cuando el alcalde, Jesús Alberto Carmona, del Partido de la U, trasladó a los aborígenes a Cafesalud y Salud Cóndor luego de que los gobernadores de los cuatro resgua
  • Gobierno venezolano confirmó reunión entre Hugo Chávez y Juan Manuel Santos en octubre

    Gobierno venezolano confirmó reunión entre Hugo Chávez y Juan Manuel Santos en octubre
    Añade el comunicado que Santos "manifestó a su par venezolano que las relaciones deben seguir 'viento en popa'".
    Además, revela que ambos mandatarios "acordaron instruir a sus cancilleres para que se reúnan a la brevedad con el fin de avanzar, junto a las comisiones de trabajo, en la preparación de las decisiones del encuentro presidencial".
    La nota no precisa fechas ni de la reunión presidencial ni de la de cancilleres, así como tampoco indica el territorio en el que se celebrará esta última
  • Mandatario Rebelde

    Mandatario Rebelde
    Noticia El mandatario retó a opositores a convocar un referendo revocatorio, 'si se sienten tan ganadores'.
    Con un balance final de 98 diputados para el oficialismo, 65 para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y 2 para el partido disidente del chavismo Patria Para Todos, las elecciones parlamentarias en Venezuela marcaron, en un sentido estrictamente legal, el retorno de la oposición a la Asamblea Nacional.
  • Detenido ciudadano español que pretendía salir del país con cuatro kilos de cocaína, 01

    Detenido ciudadano español que pretendía salir del país con cuatro kilos de cocaína, 01
    Heredia Cortés fue entregado a las autoridades judiciales para ser investigado por fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
    Antonio Heredia Cortés, de 44 años, fue capturado en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que le presta sus servicios a Cali
  • Lucha contra la Subversion

    Lucha contra la Subversion
    El presupuesto para los gastos de defensa del país el próximo año asciende a 22 billones de pesos, aunque la lucha contra la subversión tiene una millonaria caja menor, tanto gobierno como congresistas consideran que no es suficiente.
    A tres meses de finalizar el año la lucha contra los grupos subversivos supera los 19 billones de pesos incluyendo inversión, gastos de funcionamiento y programas para reinsertados y desmovilizados. El Congreso de la República aprobó para el 2010, 20.8 billones d
  • Encuentro de Santos y Obama

    Encuentro de Santos y Obama
    El anuncio del primer encuentro entre Santos y Obama fue divulgado desde Washington por Ben Rhodes, consejero adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Rhodes detalló que el presidente Obama "tiene muchas ganas de reunirse con su colega colombiano para analizar la marcha de las relaciones" entre Colombia y Estados Unidos. Colombia es considerado el aliado más importante de Estados Unidos en el continente americano para la lucha contra las drogas y el terrorismo y el tercer paí