noticias politicas de colombia

  • Para frenar deforestación y mejorar seguridad, Santos pide al Congreso celeridad con ley de tierras

    Para frenar deforestación y mejorar seguridad, Santos pide al Congreso celeridad con ley de tierras
    En su cuarto Acuerdo para la Prosperidad, el mandatario aseguró que "si se le da al campesino un título sobre su tierra, eso se convertirá en una herramienta para luchar contra los cultivos ilícitos".
    Según Juan Manuel Santos, "aquellos campesinos que tienen título sobre la tierra, son enemigos de cualquier intento de ser manipulados por narcotraficantes para que cultiven coca".
    Agregó que la ley de tierras, presentada el viernes por el Gobierno en Barrancabermeja, permitirá "sembrar como mínim
  • Diputado indígena está dispuesto a hacer una huelga de hambre por lío con EPS

    Diputado indígena está dispuesto a hacer una huelga de hambre por lío con EPS
    Aumenta la polémica por el traslado de 44 mil embera chamíes de Mallamás a Cafesalud y Salud Cóndor, en Riosucio (Caldas).
    El diputado de la Asamblea de Caldas, Arahugo Gañán Bueno, dijo que está dispuesto a hacer una huelga de hambre hasta que la Alcaldía de Riosucio (Caldas) devuelva a 44 mil indígenas embera chamíes, que fueron trasladados a las EPS Cafesalud y Salud Cóndor, a la EPS indígena Mallamás.
    Gañán, embera chamí y representante del Polo Democrático Alternativo en la duma, iniciará
  • Se reabre debate en el país para que menores sean juzgados como adultos

    Se reabre debate en el país para que menores sean juzgados como adultos
    Una niña fue encontada Sobre una cerca de alambre de púas, desnuda, con el cuerpo ensangrentado, la cara magullada por los golpes y temblando de frío, encontraron sus familiares a Kareen Manuela, de 2 años de edad, quien había desaparecido la noche anterior.
    En medio del llanto, la niña sólo tuvo alientos para pedirle un tetero a su mamá. Un adolescente de 15 años, capturado dos días después, la había raptado la noche anterior.
    La pequeña fue trasladada de urgencia a Medellín, pero no resistió
  • uniformados de batallón de Sogamoso fueron hallados culpables de un falso positivo

    uniformados de batallón de Sogamoso fueron hallados culpables de un falso positivo
    Pagarían una condena que supera los 40 años de prisión en un establecimiento penal militar.
    La historia de las ejecuciones extrajudiciales se repite en Boyacá. Esta vez un suboficial y un soldado profesional del Batallón Tarqui, de Sogamoso, fueron encontrados culpables de la desaparición y muerte de Mauricio Hernández Cuadrado. La víctima, a quien en la Terminal de Tunja, donde ocasionalmente trabajaba como revolador y a quien conocían como 'Patillas', desapareció de ese lugar en marzo del 20
  • Vargas discutirá proyecto de reforma de la Justicia

    Vargas discutirá proyecto de reforma de la Justicia
    Según el proyecto, las Cortes dejarían de participar en la elección del Contralor y el Procurador,
    Lo que a juicio de Valencia "se busca fortalecer esta decisión en manos del Congreso".

    El ministro del Interior, Germán Vargas, analizará hoy, junto a

    Juristas y congresistas, el proyecto de reforma de la Justicia, que presentó el presidente Juan Manuel Santos a las cortes, en agosto. Las intervenciones se darán en el foro ‘La reforma administrativa de la Justicia’, que se realizará en la
  • Gobierno reiteró que para dialogar con las Farc se requiere que dejen de hacer terrorismo

    Gobierno reiteró que para dialogar con las Farc se requiere que dejen de hacer terrorismo
    Mientras tanto, advirtió el presidente Juan Manuel Santos, "seguiremos aplicando toda la presión militar".
    El Gobierno le dio un nuevo portazo a la pretensión de la guerrilla de las Farc de establecer diálogos entre las dos partes en busca de una salida negociada al conflicto en Colombia.
  • Autoridades y Gobierno analizan incremento de secuestros y extorsiones en Arauca

    Autoridades y Gobierno analizan incremento de secuestros y extorsiones en Arauca
    secuestros y extorsiones en Arauca
    Los ministros de Defensa y del Interior, el director del DAS, el comandante del Ejército y el director la Policía se reúnen en la capital araucana donde se desarrolla un consejo de seguridad.
    En la sede de la Brigada 18 se adelanta a esta hora la reunión en el que funcionarios nacionales y dirigentes locales analizan la tensa situación que se vive en departamento fronterizo donde este año se han registrado 30 secuestros y decenas de extorsiones a comerciantes
  • anunció pleno consenso sobre ley de víctimas y aplazó reforma de la Justicia para 2011

    anunció pleno consenso sobre ley de víctimas y aplazó reforma de la Justicia para 2011
    De acuerdo con el borrador de la iniciativa, el Presidente ya no presentaría las ternas para elegir a los magistrados de la Corte Constitucional y el Consejo Superior de la Judicatura.
    La iniciativa, que será entregada a los presidentes de las altas Cortes esta tarde, establece además la cooptación para suplir las vacantes de la rama judicial, es decir que no habría interferencia de otras ramas del poder en estas decisiones.
    La norma también propone aumentar la edad
  • Santos anunció relanzamiento de política de consolidación de la Seguridad Democrática

    Santos anunció relanzamiento de política de consolidación de la Seguridad Democrática
    Durante instalación de la sexta jornada de Acuerdos para la Prosperidad, en San Vicente del Caguán, el presidente Juan Manuel Santos hizo el anuncio del relanzamiento de la política de Seguridad Democrática ante los recientes ataques contra la Fuerza Pública, atribuidos a las Farc y el Eln, que han dejado unos 40 oficiales muertos en el último mes.
    Durante esta misma jornada.
  • Distrito terminó actualización de avalúo catastral

    Distrito terminó actualización de avalúo catastral
    En un promedio del 70 por ciento del valor comercial quedó el nuevo avalúo catastral para la ciudad. Así lo determinó la actualización hecha por el Distrito en cabeza de Catastro que analizaron cerca dos millones 200 mil predios en la ciudad.
    Según Gustavo Marulanda, director de la entidad, “Hoy le entregamos a la ciudad un completo censo inmobiliario urbano con información física, jurídica y económica al día, que será determinante en el desarrollo de Bogotá”.
  • aumento en la seguridad democrática

    aumento en la seguridad democrática
    El presupuesto para los gastos de defensa del país el próximo año asciende a 22 billones de pesos, aunque la lucha contra la subversión tiene una millonaria caja menor, tanto gobierno como congresistas consideran que no es suficiente.
    A tres meses de finalizar el año la lucha contra los grupos subversivos supera los 19 billones de pesos incluyendo inversión, gastos de funcionamiento y programas para reinsertados y desmovilizados.
  • Encuentro de Santos y Obama

    Encuentro de Santos y Obama
    El anuncio del primer encuentro entre Santos y Obama fue divulgado desde Washington por Ben Rhodes, consejero adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Rhodes detalló que el presidente Obama "tiene muchas ganas de reunirse con su colega colombiano para analizar la marcha de las relaciones" entre Colombia y Estados Unidos. Colombia es considerado el aliado más importante de Estados Unidos en el continente americano para la lucha contra las drogas y el terrorismo y el tercer paí