Noticias

Seguimiento de noticias

  • SOACHA TENDRA LA ESTACIÓN DE POLICIA MAS GRANDE DE CUNDINAMARCA

    En un terreno de más de 9.500 metros cuadrados, ubicado sobre la Autopista Sur con Avenida Terreros, se construirá la sede principal de la Policía de este municipio. Mañana, el general Óscar Naranjo, director general de la institución, pondrá la primera piedra de este comando, que también brindará seguridad a barrios de Ciudad Bolívar y Bosa.
  • QUEMARON A POLICIAS HERIDOS EN CAQUETÁ

    El comandante de la Policía de Carabineros, general Santiago Parra, reveló que testimonios de los sobrevivientes del ataque en Caquetá dan cuenta de que a los carabineros que quedaron heridos, tras la explosión de la mina al paso del vehículo en que iban, fueron rociados con gasolina y luego les prendieron fuego.
  • MENORES DE EDAD JUZGADOS COMO ADULTOS

    Casos espeluznantes como el de una niña de sólo dos años de edad que terminó muriendo tras ser violada y herida con navaja por un adolescente que pronto quedará libre, o sicarios que quedan impunes por el simple hecho de ser menores de edad para poner apenas dos ejemplos han reabierto en el país el debate en torno a si se debe castigar con mayor severidad a los menores que cometan delitos graves.
  • AL MENOS 12 MUERTOS EN ATENTADO SUICIDA

    Atacantes suicidas causaron la muerte de 12 personas e hirieron a 36 ayer en Bagdad, en el atentado más mortífero desde que terminó la misión de combate de las tropas estadounidenses en Irak, a fines de agosto. Cinco kamikazes, que llegaron en bus, realizaron la acción terrorista.
  • SI LA CORTE LO PIDE, GOBIERNO CAMBIA LA TERNA PARA FISCAL

    El ministro del Interior, Germán Vargas, reiteró ayer, mientras radicaba en el Senado la Ley Anti-corrupción, que el Gobierno está dispuesto a cambiar la terna para elegir fiscal si así lo requiere la Corte Suprema. Nos allanamos a lo que la Corte disponga, bien sea que elija a una persona o que señale que desea una nueva terna, afirmó.
  • CAE DURO DE LAS FARC EN SANTANDER

    Cuando impartía instrucciones para hacer un atentado contra la Fuerza Pública en Santander, el Gaula de la Policía capturó a José del Carmen Hoyos, conocido en las Farc como Diomedes por su gusto por la música vallenata.
    Hoyos, de 36 años, es para las autoridades el jefe del frente 20 de las Farc y el hombre que a punta de extorsiones mantenía las finanzas de su grupo y las del bloque Magdalena Medio.
  • TRAS ATAQUES DE GUERRILLA PREPARAN CIRUGÍA A LA SEGURIDAD

    Tras los últimos atentados de la guerrilla y el incremento de la percepción de inseguridad en las principales ciudades del país, los responsables del tema trabajan en una estrategia que –dijo el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera mantendrá la presión sobre los grupos armados ilegales pero hará más énfasis en la seguridad en las ciudades.
  • REFORMA DE SALUD, CON MENSAJE DE URGENCIA

    Mauricio Santamaría, ministro de la Protección Social, dijo que esta decisión del Ejecutivo agilizará el tránsito del proyecto de ley ordinaria radicado por la senadora Dilian Francisca Toro, y el proyecto de ley estatutaria que busca la regulación de la salud como derecho fundamental.
    Este último se radicará a finales del mes.
    Juan Lozano, senador y presidente de la U, destacó que el Gobierno haya decidido usar “la fuerza de la unidad nacional para resolver los problemas de calidad de vida.
  • ASI INVERTIRAN 270 MIL MILLONES DE PESOS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA EN BOGOTA

    La nueva sede del comando es el proyecto más ambicioso de la actual vigencia de contratación.
    El próximo 21 de septiembre se inaugurará la estación de Policía de Puente Aranda, que cuenta con su propia Unidad Permanente de Justicia. La fecha se acordó durante la primera reunión sostenida entre el nuevo comandante de la Policía de Bogotá, general Francisco Patiño Fonseca, y el gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS), Mauricio Solano.
  • MANCUSO HABRÍA ORDENADO MUERTES, REVELAN CRIMENES DE PARAS CONTRA MOTOTAXISTAS

    Los ex paramilitares Carlos Andrés Palencia, alias ‘Visaje’, y José Luis Hernández dijeron que unos propietarios de empresas de taxis de Montería acudieron a Santa Fe Ralito para solicitarle a Salvatore Mancuso que emprendiera un plan exterminio en contra de los mototaxistas porque estaban golpeando la economía del transporte legal.Ante esto, el jefe para habría ordenado asesinar a por lo menos diez mototaxistas en menos de un mes, sin importar de quién se trataba.
  • ELECTRICARIBE TENDRA QUE ATENDER A 9300 CLIENTES DE LA EMPRESA ENERGIA CONFIABLE

    Por orden de Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio que ordenó a la emrpesa atender transitoriamente por 60 días a los clientes mientras estos escogen libremente el comercializador.
    Desde el fin de semana anterior los 9.300 clientes de la empresa Energía Confiable son de Electricaribe en cumplimiento al laudo proferido, el pasado 27 de agosto, por el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
  • ‘EL PRESIDENTE SANTOS FUE VICTIMA, NO COAUTOR DE LAS CHUZADAS’ : VARGAS LLERAS

    El Ministro del Interior rechazó que el Presidente tuviera participación en el escándalo de las interceptaciones ilegales mientras se desempeñó como ministro de Defensa de Álvaro Uribe Vélez.
    El Ministro hizo referencia a recientes versiones según las cuales desde el DAS se ordenó obtener un perfil de Santos, tras su llegada al Ministerio. "Si (Santos) terminó chuzado, no es posible que haya sido copartícipe en estos hechos", aseguró Vargas Lleras.
  • POLEMICA POR LA VENTA DEL PULMON VERDE DE ENVIGADO

    Según la administración municipal de esa localidad del sur del valle de Aburrá, decidió ofertarlo para emplear recursos de la venta en proyectos e inversión social.
    "Es una lástima que el lote que se llama El Pomar no lo hayan condicionado, y ahora lo estén vendiendo para construir allí, en vez de hacer un parque ambiental", dijo Sánchez.
  • MONCALA VUELVE A LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MEDELLIN DESPUES DE SUFRIR ATENTADO

    Después de la agresión con bala que sufrió el 26 de junio pasado y con la satisfactoria recuperación que experimenta, hoy se reintegrará a su trabajo el presidente John Jaime Moncada.
    El concejal intervendrá en la apertura del periodo de sesiones extras, a partir de las 9:00 de la mañana.
  • OLGA LUCIA VELASQUES ES LA NUEVA SECRETARIA DE GOBIERNO DE LA ALCALDIA DE BOGOTA

    Reemplazará a Clara López. Este cargo venía sin titular desde hace seis meses.
    Además, Beatriz Helena Arbeláez es la nueva secretaria de Hacienda de Bogotá. Arbeláez reemplazará en el cargo a Juan Ricardo Ortega, quien asumió la dirección de la Dian. Velásquez viene de ser subsecretaria de Integración Social, y Arbeláez trabaja con el sector financiero y la banca.
  • UN MUERTO Y DOS HERIDOS DEJO UN ENFRENTAMIENTO DE JOVENES EN BOGOTA, EN EL SECTOR DE CHAPINERO

    Uno de los testigos del hecho asegura que el joven fallecido fue apuñalado por un 'skinhead' a la salida del bar. Sus amigos, al verlo ensangrentado, se enfrentaron con los agresores.
    La disputa se dio en la calle 47 con carrera séptima, a la salida de uno de los bares de la zona. Uno de los jóvenes, identificado como Dairo Salazar, ingeniero de 27 años, falleció a las 4 de la mañana tras recibir una herida con arma cortopunzante en la región abdominal.
  • SANTOS PREVE CITAS CON BILL CLINTON Y TONY BLAIR LUEGO DE SU DEBUT EN ASAMBLEA DE LA ONU

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, debutará la próxima semana en una Asamblea General de la ONU con un discurso en el que abordará temas sobre seguridad, economía y desarrollo social.
    Santos, quien asumió el poder el pasado 7 de agosto, dijo que también prevé reunirse en Nueva York con el ex presidente estadounidense Bill Clinton, el ex primer ministro británico Tony Blair y líderes de Egipto, Indonesia, Sudáfrica, Turquía y Vietnam, entre otras personalidades.
  • PIEDAD CORDOBA DIJO QUE TEME POR LA VIDA DEL PRESIDENTE SANTOS Y LE PIDIO DISCULPAS

    La senadora liberal le ofreció "disculpas públicamente" al mandatario por haber dicho ante el Europarlamento que había que "presionarlo" para avanzar en la búsqueda de la paz.
    "Mi interés no es ponerlo contra la pared, sino ser una aliada para la paz", dijo en Noticias Uno. La congresista dijo también que teme por la vida del presidente Juan Manuel Santos. "Me da mucho temor por la vida del presidente Santos. Jamás creo que hubiéramos visto una ultraderecha tan espantosa, tan horrible", aseguró.
  • ‘DOMINGO BIOJO’ UNO DE LOS JEFES DEL FRENTE 48 DE LAS FARC ABATIDO EN LA OPERACIÓN FORTALEZA II

    La última vez que la Inteligencia tuvo noticias de 'Domingo Biojó' fue hace un año, cuando las autoridades ecuatorianas aseguraron haberlo capturado. Sin embargo, después de un cotejo de huellas, se estableció que el capturado era Guerreo Biojó, un campesino, y no Sixto Antonio Cabana, uno de los tres negociadores para el intercambio humanitario nombrado por 'Tirofijo' en el Cagián, en el 2001. Eso sirvió para que el entonces jefe del frente 48, 'Édgar Tovar', indagara por radio.
  • CON CLASES EN LA CALLE PIDEN REAPERTURA DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

    Un grupo de estudiantes y profesores busca hoy hacer un acto pacífico en las afueras de la alma máter para pedir la reapertura de ese claustro. Lo llamaron 'la Hora Cero para Volver a Estudiar'.
    Con esta actividad se busca que un grupo de profesores les dicten clases a los más de 600 estudiantes de esa institución que al cierre de esta edición habían confirmado su participación en el grupo en Facebook que promueve la iniciativa.
  • OBAMA HIZO RECONOCIMIENTO A EX PRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ

    El presidente de Estados Unidos habló sobre el ex mandatario colombiano en su intervención ante la Asamblea General de la ONU. Al alabar los progresos hacia la democracia registrados en los países emergentes, el mandatario estadounidense hizo una referencia específica a "la valentía de un presidente colombiano que voluntariamente abandonó el poder". Con estas palabras, Obama hizo referencia a la marcha de Uribe (2002-2006 y 2006-2010),
  • MUERTE DE ‘MONO JOJOY’ DA ‘ESPERANZA’ A PROCESO DE PAZ, AFIRMO INGRID BETANCOURT

    La ex rehén de las Farc afirmó que la muerte del jefe militar de esa guerrilla abre un "rayo de esperanza" al proceso de paz en su país, aunque no está claro que eso ayude al resto de los rehenes.
    "Tengo que decir que abre un rayo de esperanza para Colombia y que quizá será el fin de una larga noche y para mí, por supuesto, el fin de una pesadilla", dijo Betancourt durante una entrevista con el programa 'Diane Rehm' de la cadena de radio pública 'NPR' en Washington.
  • GOBIERNO CELEBRO RESPALDO DEL PARTIDO LIBERAL AL ACUERDO DE UNIDAD NACIONAL

    El ministro de Interior, Germán Vargas Lleras, les agradeció a la bancada y a las directivas de ese partido su participación "constructiva y positiva".
    Lo hizo durante una convención de la colectividad efectuada en Anapoima (Cundinamarca). "Qué bueno que el liberalismo participe de manera tan activa en esta nueva etapa", dijo Vargas Lleras, a propósito de iniciativas como la ley del Primer Empleo, la ley de Víctimas y la de Tierras.
  • OBAMA FELICITO A SANTOS POR ‘EL GRAN DIA’ QUE SUPUSO LA MUERTE DEL ‘MONO JOJOY’

    El primer encuentro personal entre el presidente Juan Manuel Santos y su colega Barack Obama estuvo marcado por el éxito militar que supuso haber dado de baja al jefe militar de las Farc.
    "Hubo un extraordinario trabajo de las Fuerzas Armadas. La muerte de uno de los líderes guerrilleros más importantes es un significado enorme para la paz de este país", dijo el Mandatario estadounidense, quien destacó el "sobresaliente liderazgo" de su homólogo colombiano.
  • CERRADA TEMPORALMENTE LA FRONTERA CON COLOMBIA POR ELECCIONES VENEZOLANAS

    El cierre, de 24 horas, fue ordenado por las autoridades venezolanas para evitar algún problema que interfiera en los comicios.
    El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Aramada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Henry Rangel Silva, anunció que este cierre entró en vigor a las 20.00 horas del sábado (00.30 GMT del domingo) y se prolongará hasta el domingo a la misma hora.
  • COLOMBIA PIDIO A HOLANDA LAS HUELLAS DACTILARES DE LA HOLANDESA QUE MILITARIA EN LAS FARC

    El estado colombiano solicitó también la carta dental de Tanja Nijmeijer pues se presume que puede estar entre los guerrilleros muertos en la operación 'Sodoma' que permitió la muerte del 'Mono Jojoy'
    Según indicaron fuentes del Ministerio de Exteriores holandés, l os datos de la holandesa fueron solicitados el pasado viernes.
  • COLOMBIA Y REINO UNIDO RATIFICAN LUCHA CONTRA EL CRIMEN Y NARCOTRAFICO

    Así lo concluyó una reunión entre los ministros del interior de ambos países.
    El ministro Germán Vargas Lleras señaló que agradecía la visita de su colega británico James Brokenshire a Colombia, en la que se enteró de "primera mano sobre el avance de los trabajos" que se vienen adelantando. A su turno, el ministro Brokenshire afirmó que su Gobierno está decidido a atacar de frente el problema del narcotráfico y llegar hasta la fuente de producción de estas drogas ilícitas.
  • EX PRESIDENTE DEL CONGRESO CARLOS GARCIA ORJUELA SALIO DE LA PICOTA TRAS SER ABSUELTO POR LA CORTE

    El senador era juzgado por supuestos nexos con grupos paramilitares del Tolima.
    La Sala Penal del alto tribunal profirió sentencia absolutoria a favor del ex senador del Partido de la U. El ex congresista era juzgado por concierto para delinquir agravado, delito madre de la 'parapolítica'.
  • RAFAEL CORREA CONSIDERA LA OPCION DE DISOLVER EL CONGRESO DE ECUADOR, DICE SU MINISTRA DE POLITICA

    La decisión se daría luego de que su bloque legislativo rechazara parcialmente un proyecto de ley.
    Tras una reunión con Correa, Doris Solís (la ministra), señaló que él analiza ir a la 'muerte cruzada', un mecanismo constitucional que lo faculta para disolver la Asamblea y convocar a elecciones generales en caso de que los congresistas obstruyan la ejecución del plan de desarrollo, o de que se presente una grave crisis política o una conmoción interior.