Images

Linea Del Tiempo

By jics
  • EZLN

    EZLN
    El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) es una organización armada mexicana de carácter político-militar y de composición mayoritariamente indígena. Su inspiración política es el marxismo y el socialismo científico, y su estructuramilitar es la guerrilla.Su objetivo es a subvertir el orden para hacer la revolución socialista y crear una sociedad más justa».
  • Efecto Tequila

    Efecto Tequila
    fue provocada por la falta de reservas internacionales. La misma produjo la devaluación del peso, y a su vez esto causó efectos como la inflación, disparada de las tasas de interés, colapso de la actividad económica, los servicios de deuda en moneda local y extranjera aumentaron al mismo tiempo que los indicadores de capitalización de los bancos se desmoronaron. El precio del dólar se incrementó cerca del 300% inmediatamente, causando quiebras de miles de compañías, desempleo y que muchas deudas
  • Efecto Samba

    Efecto Samba
    Después de Asia y Rusia, las turbulencias económicas se han focalizado en Brasil, octava economía del mundo y la más poderosa de Latino-américa. La preocupación está en que la situación se traslade a otros países de la región y a Estados Unidos. América.Houston.- Brasil es ahora el ojo del huracán en el plano de la economía mundial, y por eso se habla del "efecto samba", al igual que cuando la crisis mexicana al fenómeno se le llamó "efecto tequila".
  • Guerra Del Agua

    Guerra Del Agua
    La guerra del Agua de Cochabamba es el nombre popular de una serie de protestas que ocurrieron en Cochabamba, la tercera ciudad más grande de Bolivia, entre enero y abril de 2000. Su detonante fue la privatización del abastecimiento del agua municipal.
  • Foro Social Mundial

    Foro Social Mundial
    El primer FSM fue organizado por la Asociación internacional para la Tasación de las Transacciones Financieras para la Ayuda al Ciudadano (ATTAC) y el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT). Se llevó a cabo del
    (FSM) es un encuentro anual que llevan a cabo miembros del movimiento por una globalización diferente, para organizar campañas mundiales, compartir y pulir las estrategias de reunión.
  • Efecto Tanguito

    Efecto Tanguito
    fue una crisis financiera generada por la restricción a la extracción de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorro denominada Corralito, que causaron la renuncia a la presidencia de Fernando de la Rúa el 20 de diciembre de 2001, y llevaron a una situación de acefalía presidencial.
  • ALBA

    ALBA
    La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América es una plataforma de integración enfocada para los países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con base en doctrinas de izquierda.se fundamenta en la creación de mecanismos que aprovechen las ventajas cooperativas entre las diferentes naciones asociadas para compensar las asimetrías entre esos países. se crea en La Habana (Cuba)
  • UNASUR

    UNASUR
    La Unión de Naciones Suramericanas tiene como objetivo construir, de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus integrantes, utilizando el diálogo político, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura, la financiación y el medio ambiente, entre otros, para eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social, la participación ciudadana y fortalecer la democracia