Linea del tiempo noticias

  • Demanda al ex presidente Álvaro Uribe por haber autorizado la firma del acuerdo militar con Estados Unidos.

    Demanda al ex presidente Álvaro Uribe por haber autorizado la firma del acuerdo militar con Estados Unidos.
    Cuando un presidente propone políticas que promete cumplir, es necesario recurrir a todos los medios posibles para cumplirle al pueblo, y aunque no muchas veces los medios sean éticos, es la realidad de la política, no solo nacional sino mundial, es algo lógicamente humano querer cumplir las promesas, y aunque claramente es mejor respetar los principios de una nación, la aprobación del pueblo es aun mas importante.
  • Gobierno descartó diálogo con las Farc tras ataque a policías en Caquetá

    Gobierno descartó diálogo con las Farc tras ataque a policías en Caquetá
    Los actos que las Farc realizaron el día de ayer son realmente fuertes y horribles, y al existir antedecedentes históricos en los cuales los diálogos no dieron ninguna solución, al contrario le abrieron espacio a las Farc (como ocurrió con los diálogos del gobierno de Pastrana) seria el colmo que el presidente actual cometiera el mismo error, y aun peor habiendo ocurrido semejante acto tan salvaje como lo fue el asesinato de los 14 policías, debe existir firmeza del gobierno ante un grupo terror
  • Presidente Santos ofreció recompensa de 500 millones de pesos por cabecilla de las Farc acusado del asesinato de 14 policias en el Doncello.

    Presidente Santos ofreció recompensa de 500 millones de pesos por cabecilla de las Farc acusado del asesinato de 14 policias en el Doncello.
    Los actos que las FARC realizan son cada vez mas repugnantes para el país, y al existir una tragedia tan cruel, es necesario que el presidente del país tome medidas en el caso, para proporcionar justicia a las familias de las victimas y no caer en la impunidad, en una sociedad manejada por el dinero, lo mas lógico es ofrecer recompensas a cambio de culpables, para que las posibilidades de captura y condena sean mayores, la presencia del presidente es necesaria, al igual que decisiones concretas
  • Ministro de defensa convoca a una reunión extraordinaria con la cúpula militar para analizar en orden público de país.

    Ministro de defensa convoca a una reunión extraordinaria con la cúpula militar para analizar en orden público de país.
    Es necesario que el ministro de defensa y la cúpula militar lleguen a acuerdos específicos para el bienestar de la población, y para lograr controlar el poder público, pero sobretodo se deben tener estrategias militares y políticas bien planteadas y analizadas para contrarrestar la acción violenta de los grupos subversivos.
    Las acciones de las guerrillas en la ultima semana han sido realmente crueles, y talvez con el propósito de provocar la rabia del nuevo gobierno, desangrando al pueblo.
  • Gobierno acuerdo devolución agro ingreso seguro, al existir ciertos dineros ilícitos, el gobierno decide devolver la suma a agro ingreso seguro.

    Gobierno acuerdo devolución agro ingreso seguro, al existir ciertos dineros ilícitos, el gobierno decide devolver la suma a agro ingreso seguro.
    La devolución de esos dineros es una decisión acertada del actual gobierno, para aclarar cuentas y sanar heridas, pero lo mas importantes es que sea una realidad, que no sean solo acuerdos y propuestas, sino decisiones firmes que se conviertan en actos. La cuestión de agro ingreso seguro, fue y es aun un tema bastante polémico y escandaloso, ¿cierto? ¿Falso? Las apariencias…engañan.
  • Abogado de empleada de la cafetería relacionada con la cuestión de las chuzadas de la corte denuncia amenazas de muerte a su cliente

    Abogado de empleada de la cafetería relacionada con la cuestión de las chuzadas de la corte denuncia amenazas de muerte a su cliente
    El tema de las chuzadas a la corte, fue predominante en el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe, y a el se le asocian estas conductas ilegales, pero hay que dejar en claro que no seria el único que quisiera saber y obtener información de las charlas de los magistrados. La verdadera problemática no es quien mando a espiar, es la decepción que generan frente a la inseguridad de la privacidad de organizaciones que deben ser totalmente internas.
  • Fidel Castro afirmó que el modelo cubano ya no funciona ni siquiera en Cuba

    Fidel Castro afirmó que el modelo cubano ya no funciona ni siquiera en Cuba
    Ahora la población cubana sufre el sueño de los castro ¨comunismo¨, claro, comúnmente pobres, comúnmente infelices, comúnmente encerrados, y ahora ya después del daño hecho, de las muertes injustas y de las revoluciones fallidas, Castro se da cuenta que su sistema de gobierno radical comunista, ya no sirve, ni en su propia Cuba revoluicionaria. El dictador Castro ya a su avanzada edad, ha entendido las consecuencias de un comunismo obligado y de una dictadura vacia y cruel.
  • Activistas reciben con protestas presencia de Uribe en la universidad de Georgertown

    Activistas reciben con protestas presencia de Uribe en la universidad de Georgertown
    Los estudiantes extranjeros suponen saber completamente la situación actual del país, pero claramente al estar fuera, no lo pueden comprender en su total magnitud, es respetable y aun entendible su rechazo al gobierno de Uribe, pero no ven los verdaderos logros, el debilitamiento de las FARC, la disminución del narcotráfico, aun la tranquilidad al viajar por las carreteras, creo que nadie puede asegurar TOTALMENTE que Uribe sea un paramilitar, y menos estudiantes que ni siquiera están aca.
  • Colombia y Ecuador activan Comisión Binacional Fronteriza tras ataque de las Farc en Putumayo

    Colombia y Ecuador activan Comisión Binacional Fronteriza tras ataque de las Farc en Putumayo
    Cuando se trata de individuos terroristas, como los guerrilleros, es necesario el apoyo y la ayuda de los otros gobiernos (especialmente nuestros vecinos), es decir, no se trata de ciudadanos inocentes, se trata de terroristas, de criminales, y si esta bien que marquen fronteras y aun pongan seguridad para evitar mal entendidos, y si, no es respetuoso atacar en territorios ajenos pero es aun irrespetuoso que el gobierno ecuatoriano arme tanto lio por las batallas en las fronteras, irrespetuoso.
  • ‘Ataques Como Este No Nos Van A Debilitar ’A 33 ascendió la cifra de miembros de la Fuerza Pública muertos en 9 días por ataques de la guerrilla.

    ‘Ataques Como Este No Nos Van A Debilitar ’A 33 ascendió la cifra de miembros de la Fuerza Pública muertos en 9 días por ataques de la guerrilla.
    Grupos terroristas tan desalmados y crueles como las FARC no pueden estar gobernados por personajes faltos de caracter y con desiciones debiles, sus provocaciones no pueden debilitar al gobierno, al contrario, deben fortalecer mas su lucha. Al existir un reciente cambio de gobierno, los grupos terroristas empiezan a probar el nuevo gobierno, mostrandoles su cara mas amarga y violenta, intentando como siempre asustar y abusar ¨Ataques como este no nos van a debilitar¨
  • Hoy será radicada la reforma electoral, contiene las normas para los futuros comicios

    Hoy será radicada la reforma electoral, contiene las normas para los futuros comicios
    Este es un util proyecto que beneficiaria la salud electoral del pais en futuras elecciones, la colocacion de avanzadas maquinas, y nuevos sistemas de conteo de votos, podrian evitar manipulacion de datos y dos dias muertos que en algunas ocaciones son usados para el fraude. Esta novedosa propuesta es importante para el pais, pues gran parte de la poblacion se queja de fraudes electorales, y al ofrecer un sistema mucho mas sofisticado, la poblacion colombiana lograria estar mucho mas segura.
  • Canciller analizó situación de frontera

    Canciller analizó situación de frontera
    La canciller propone que el gobierno colombiano nunca tomo muy en importancia el asunto de las fronteras, hasta los pasados años en donde ocurrieron enfrentamientos militares entre las guerrillas colombianas y las fuerzas militares, en territorios fronterizos, las relaciones diplomaticas entre los gobiernos de Colombia, Venezuela y Ecuador han mejorado notablemente (a pesar de las predicciones), y lo mejor es que sigan asi.
  • El presidente Santos fue víctima, no coautor de las chuzadas': Vargas Lleras

    El presidente Santos fue víctima, no coautor de las chuzadas': Vargas Lleras
    Existen multiples versiones sobre la participacion de Santos en las chuzadas, algunos afirman que tuco muchisimo protagonismo en este acto ilegal, mientras otros como Vargas Lleras afirman que al contrario el mismo fue una victima. La verdad de los hechos talvez nunca se sepa, pero es probable que el actual presiente no haya tenido mucho que ver en lo de las chuzadas, pues a pesar de las multiples acusaciones, casi nadie sabe esa verdad, y los q la saben prefieren no contarla.
  • Continúa interrogatorio del ex ministro Andrés Felipe Arias sobre el Agro Ingreso Seguro

    Continúa interrogatorio del ex ministro Andrés Felipe Arias sobre el Agro Ingreso Seguro
    Los robos y los dineros ilicitos que generaron tanta polemica con el AIS aun siguen siendo noticia, y el que desde un inicio fue acusado fue el encargado de ese proyecto: Arias, al cual se le atribuyen actos corruptos y deshonestos, en estos casos, mas que nunca se necesita de un periodismo transparente, al que no le importe las influencias politicas, el cual es responsable por una informacion veraz y valida a los Colombianos, y es necesario confirmar con total seguridad la verdad de este hecho
  • Ex secretaria de Gobierno de Bogotá Clara López Obregón fue absuelta por la Procuraduría

    Ex secretaria de Gobierno de Bogotá Clara López Obregón fue absuelta por la Procuraduría
    Todas las acusaciones de supuestos beneficios y manipulaciones de la ex secretaria con su esposo, se consideradaron falsas frente a la procuraduria, gran parte de los involucrados en el caso afirman que es culpable, pero como siempre los medios no revelan una verdad concreta, evidente y no probable, pero si aun se hubiera demostrado la culpabilidad de la acusada, la justicia Colombiana es casi nula, y probablemente hubiera quedado libre y sin ningun castigo.
  • EE.UU. y el debate electoral más radical de los últimos años

    EE.UU. y el debate electoral más radical de los últimos años
    Podria llegar a ser sano un debate electoral impulsado por los medios, y en donde las batallas verbales, y los enfrentamientos de ideales se den de una manera pacifica, y frente a la poblacion estadounidense, la tension para las proximas elecciones de congreso en el pais, se hace evidente, y el ambiente puede tornarse aun peor si los medios estan de por medio, pero esa es la diversion politica, el humor de este mismo se basa en si en las batallas entre candidatos y representantes.
  • Ingrid Betancourt afirma que escribir su libro fue una 'terapia' para superar su secuestro

    Ingrid Betancourt afirma que escribir su libro fue una 'terapia' para superar su secuestro
    Ingrid: Una victima del secuestro, una victima del vandalismo de las FARC. ultimamente ha sido acusada de traicion a la patria, por sus exigencias monetarias, supuestamente de caracter simbolico, y por su ignorancia, o tal vez ingenuidad al hablar.
    Lo que realmente vale recalcar es el daño que sufren las victimas de las Farc, que no es tan solo un desgaste, casi inhumano de su fisico, sino daños emocionales, internos, eso ha sido lo unico que esos matones han logrado en el pais, dolor.
  • A Bogotá fueron trasladados cuerpos de los 22 guerrilleros muertos en operaciones en Putumayo

    A Bogotá fueron trasladados cuerpos de los 22 guerrilleros muertos en operaciones en Putumayo
    Asi termina la criminalidad de los vandalos, muertos de la manera mas degradante y repulsiva, olvidados, sin nadie a su alrrededor, despues de haber hecho tanto daño. El gobierno desde las politicas de Uribe ha iniciado proceso para acabar con el terrorismo de la guerrilla, y en este caso el gobierno de Ecuador (no el presidente) aportaron ayuda en el control de fronteras para realizar esta operacion militar, ese es el apoyo que nuestro pais necesita, no pataletas dramaticas.
  • Encuentro con Obama 'servirá para afianzar alianza entre nuestros países', dijo Juan Manuel Santos

    Encuentro con Obama 'servirá para afianzar alianza entre nuestros países', dijo Juan Manuel Santos
    La estrategia politica que esta utilizando Santos es muy interesante, y poque no decirlo, bastante sagaz, pues el gobierno de Estados Unidos esta diciendo que ve con muy buenos ojos las intenciones de Santos por arreglar la situacion con los gobiernos vecinos, y la postura de Santos al reunirse con el gobierno estadounidense, estando bien con el resto, ofrece mayor amistad, y una mayor probablididad de mejoramiento de relaciones economicas, inteligente decision.
  • Piedad Córdoba le pide al Partido Liberal que la 'respete' y que no la saque 'a sombrerazos'

    Piedad Córdoba le pide al Partido Liberal que la 'respete' y que no la saque 'a sombrerazos'
    Piedad cordoba ha irrespetado en multiples ocaciones muchos partidos politicos que componen el ambiente politico Colombiano, y ahora ella viene a exigir respeto, cuando lo unico que ha hecho ha sido atacar al gobierno Colombiano y a los individuos (ojo, de manera personal) , por medio de hipocresias y declaraciones absurdas. Sus actitudes han desencadenado un rechazo en el partido politico liberal, pues sus acciones no han sido las mas transparentes y honestas.
  • 'En la práctica, relaciones con Colombia ya están restablecidas': Ministro de Defensa ecuatoriano

    'En la práctica, relaciones con Colombia ya están restablecidas': Ministro de Defensa ecuatoriano
    Es una excelente noticia, hablando a niveles diplomaticos, pues este rompimiento de relaciones estaba amenazando profundamente la economia nacional, y a los habitantes comerciantes de los territorios fronterizos, aun existe la necesidad de algunos gestos amables por las dos partes del conflicto, pues hasta ahora el gesto de paz solo lo ha dado el presidente Colombiano, aunque no deberia ser extraño de un individuo altivo, orgulloso y exagerado como lo es Correa,
  • Mataron al "Mono Jojoy", el jefe militar de las FARC

    Mataron al "Mono Jojoy", el jefe militar de las FARC
    El Mono Jojoy, uno de los Jefes militares mas reconocidos de las FARC ha caido, Siempre fue caracterizado por su crueldad y frialdad, por ser uno de los rebeldes mas radicales de toda la historia revolucionaria Colombiana.
    Su muerte significa un respiro de tranquilidad para muchos, y hasta una felicidad para los que fueron victimas de sus violentos y crudos actos.
    A cada cual le llega su hora, y aunque en su vida pudo escapar del castigo, al final no pudo escapar del unico dueño de la vida: Dios
  • En Nueva York, Santos afirmó que baja de 'Jojoy' es como haber capturado a Osama bin Laden

    En Nueva York, Santos afirmó que baja de 'Jojoy' es como haber capturado a Osama bin Laden
    El operativo militae ¨Sodoma¨ que dio de baja a ¨Jojoy¨ es un triunfo mas a las politicas de unidad nacional que pretenden acabar con el terrorismo, y especificamente con las FARC. Comparar a Osama Bin Laden, con el Mono Jojoy, podria ser considerado una exageracion, pero como para los estadounidenses Osama es aun una presa dificil de cazar, asi lo era para los colombianos ¨Jojoy¨, pero porfin despues de tantos años, se cierra una historia de dolor y muerte, por fin el Mono Jojoy murio.
  • Los puntos claves del discurso de Juan Manuel Santos en la Asamblea General de la ONU

    Los puntos claves del discurso de Juan Manuel Santos en la Asamblea General de la ONU
    En este discurso el presidente Santos se enfoco en la prioridad que tiene Colombia por acabar con el terrorismo (un tema muy internacional, valido), Tambien mostro a Lationamerica (especialmente Colombia) como un sitio que provee las necesidades ambientales requeridas en esta era de Calentamiento Glgobal, ya que a difernecia de las potencias, la industrializacion no esta tan avanzada. Fue un excelente discurso, una gran agilidad verbal, y con el mencionamiento de los temas mas necesarios.
  • 'Es el comienzo del fin de las Farc', afirmó Presidente Santos durante su visita a La Macarena, Meta

    'Es el comienzo del fin de las Farc', afirmó Presidente Santos durante su visita a La Macarena, Meta
    La muerte del ¨¨Mono Jojoy¨¨ ha sido sin duda uno de los acontecimientos mas importantes para la historia Colombiana actual, y porque no, un comienzo para el final del las FARC, esta guerrilla se ha caracterizado desde hace ya varios años, por su absurda radicalidad de ideales y por sus violentos actos que lo unico que han logrado, ha sido desangrar al pueblo, que supuestamente tanto defendian, es hora de acabar con esa pesadilla, y el gobierno de Santos esta completamente decido a ir por todos
  • Partido de Chávez reconoce que no logró su meta mientras que la oposición celebra sus resultados

    Partido de Chávez reconoce que no logró su meta mientras que la oposición celebra sus resultados
    No es una noticia extraña en un Demagogo como lo es Chavez, que no cumple completamente sus politicas o promesas, la oposicion Venezolana cada vez se consolida mas, y se muestra mas fuerte ante la dictadura de Chavez, si el pueblo quiere democracia, y los ideales socialistas de Chavez lo unico que hacen es matar a la democracia y al igual que su maestro Castro encerrar a la poblacion en un ambiente completamente absurdo como lo es el radicalismo ideal del caricaturesco Hugo Chavez.
  • Colombia y Reino Unido ratifican lucha contra el crimen y narcotráfico

    Colombia y Reino Unido ratifican lucha contra el crimen y narcotráfico
    Es importante el apoyo de los gobiernos internacionales para la lucha contra el terrorismo, ya que desafortunadamente los gobiernos de nuestros paises vecinos, parecen ser mas aliados que enemigos del narcotrafico y el crimen. Estos dos factores (crimen y narcotrafico) han sido causantes de grandes problematicas a nivel nacional, y es importante hacer lo posible por acabar con estos dos problemas en especifico, nunca acabaran por completo, pero con las justas medidas se puede mejorar.
  • Narcos pidieron a 'Jojoy' negar aportes a presidente de Ecuador, dijo ex funcionario de ese país

    Narcos pidieron a 'Jojoy' negar aportes a presidente de Ecuador, dijo ex funcionario de ese país
    Una noticia que produce rabia e impotencia. Es increible como aun la gente sigue creyendo en gobiernos corruptos y dobles como los de Correa, Chavez y todo ese combo. No es una noticia que extrañe, pero si que duele, duele en los corazones de las victimas de las FARC, duele en los secuestrados, duele en los desplazados, duele...Noticias como esta logran explicar tantos acontecimientos entre los dos paises, los lloriqueos de un Correa dolido pues un gran apoyo fue dado de baja (Reyes)
  • Presidente Correa es agredido en medio de manifestaciones por reforma de sueldo a policias

    Presidente Correa es agredido en medio de manifestaciones por reforma de sueldo a policias
    El actor y humorista Rafael Correa sufrio en las manifestaciones del dia de hoy algunas LEVES heridas, despues de dar algunas declaraciones (por cierto basante provocadoras,imprudentes y exageradas como suele ser) ante los manifestantes, fue agredido con gases lacrimogenos y golpes, toda accion produce una reaccion. Esa no es la manera de manifestar, pero es bastante comico ver las reacciones dramaticas del presidente, acusando de secuestro, (los unicos secuestrados fueron los medios por cierto)
  • Chávez y Morales denuncian a EEUU por crisis ecuatoriana

    Chávez y Morales denuncian a EEUU por crisis ecuatoriana
    Los delirios de los ¨libertadores del imperio¨, delcaraciones como esta, descabelladas y fuera de contexto no son extrañas en este par de individuos. Lo que ocurrio en Ecuador, es un asunto en el cual solo tuvo responsabilidad, el mandatario y los agresores; pero como es de costumbre, el presidente Chavez va soltando sandeces por doquier, sin ninguna clase de evidencia, simplemente por su desbocada humanidad. Las evidencias muestran llamadas de apoyo de los dos gobiernos (E.U y Ecuador)