Images

fechas importantes

  • ejercito zapatista de liberacion nacional (EZLN)

    ejercito zapatista de liberacion nacional (EZLN)
    Es una organización armada mexicana de carácter político-militar y de composición mayoritariamente indígena, Liderado por Rafael Sebastián Guillén Vicente alias Subcomandante Marcos y con ideologias de socialismo libertario, indigenismo, socialismo autogestionario.
    Su objetivo es la implantacion de un estado socialista en mexico. actualmente esta activo y está compuesta por algo más de 3000 (según fuentes oficiales) llamados zapatistas o neozapatistas
  • Crisis economica de mexico (efecto tequila)

    Crisis economica de mexico (efecto tequila)
    Provocada por la falta de reservas internacionales, causando la devaluación del Peso durante los primeros días de la presidencia de Ernesto Zedillo; las consecuencias económicas de esta crisis se denominaron "Efecto Tequila". Las repercusiones sociales que tuvo esta crisis fueron incalculables: en muchos casos se tradujeron en pérdidas económicas para las familias. Muchos perdieron sus casas y autos que habían adquirido en contratos con tasa variable. Otros más perdieron todo.
  • Cisis de argentina (efecto tarquito)

    Cisis de argentina (efecto tarquito)
    Se fijo la paridad del peso de Argentina y el dólar estadounidense. Dicha política económica había resultado efectiva durante los primeros años a partir de 1997 comenzó a demostrar sus falencias. La inestabilidad económica se percibía por los constantes cambios en el Ministerio de Economía,La crisis llegó a un punto insostenible el 29 de noviembre de 2001, cuando los grandes inversionistas comenzaron a retirar sus depósitos monetarios de los bancos y, en consecuencia, el sistema bancario colapsó
  • Crisis de brasil (efecto samba)

    Crisis de brasil (efecto samba)
    Brasil y Argentina- presentan los síntomas clásicos de las naciones con crisis más recientes y profundas: elevado déficit en cuenta corriente, reservas internacionales insuficientes y regímenes cambiarios heterogéneos. La devaluación del real brasileño impactó negativamente a los mercados de capital, condicionando la profundización de la crisis financiera internacional y su efecto sobre los países emergentes e industrializados. De esta forma, los mercados internacionales sufrieron retrocesos.
  • Foro social mundial (FSM)

    Foro social mundial (FSM)
    Es un encuentro anual que llevan a cabo miembros del movimiento por una globalización diferente, para organizar campañas mundiales, compartir y pulir las estrategias de reunión, y para que los diferentes integrantes se informen unos a otros de los nuevos movimientos existentes.
  • Guerra mundial del agua

    Guerra mundial del agua
    Es el nombre popular de una serie de protestas que ocurrieron en Cochabamba, entre enero y abril de 2000. Su detonante fue la privatización del abastecimiento del agua municipal.
    Para asegurar la legalidad de la privatización el gobierno boliviano aprobó la ley 2029, que verificó el contrato con Aguas del Tunari, Muchos temieron que esta agua incluiya la usada para la irrigación por los campesinos etc,Los manifestantes declararon que no se aplacarían hasta que la ley 2029 fue cambiada.
  • Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

    Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)
    Es una plataforma de integración enfocada para los países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con base en doctrinas de izquierda. Se fundamenta en la creación de mecanismos que aprovechen las ventajas cooperativas entre las diferentes naciones asociadas para compensar las asimetrías entre esos países. Esto se realiza mediante la cooperación de fondos compensatorios. Se crea en La Habana (Cuba) por el acuerdo de Venezuela y Cuba.
  • Union de naciones suramericanas (UNASUR)

    Union de naciones suramericanas (UNASUR)
    Es un organismo regional de múltiples ejes que integra de diez a doce países independientes de Sudamérica.El tratado constitutivo se firmó el 23 de mayo de 2008 en la ciudad de Brasilia donde se estructuró y oficializó la Organización. Su objetivo es launión en lo cultural, social, económico y político entre sus integrantes, utilizando el entre otros, para eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social, la participación ciudadana y fortalecer la democracia.