Marchadelosdescubrimientosenamerica

La ruta de la historia

By tfa
  • Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)

    Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)
    El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) es una organización armada mexicana de carácter político-militar y de composición mayoritariamente indígena. Su inspiración política es el marxismo y el socialismo científico, y su estructura militar es la guerrilla.
  • Crisis en México (Efecto Tequila)

    Crisis en México (Efecto Tequila)
    La crisis económica de México de 1994 fue una crisis iniciada en México de repercusiones mundiales. Fue provocada por la falta de reservas internacionales, causando la devaluación del Peso durante los primeros días de la presidencia de Ernesto Zedillo. A unas semanas del inicio del proceso de devaluación de la moneda mexicana, el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, solicitó al Congreso de su país la autorización de una línea de crédito por $20 mil millones de dólares para el
  • Crisis en Brasil (Efecto Samba)

    Crisis en Brasil (Efecto Samba)
    A Lo largo del tiempo las crisis financieras en los mercados internacionales que se intensificaron a raíz de lo que sucedió en Rusia, en Brasil el panorama se fue viendo peor conforme fue pasando el tiempo se fue desgastando debido a la política cambiaria implementada por el Banco Central brasileño, que era la estabilización del Real, que se desgastó al mismo que las reservas del país.
  • Guerra del Agua

    Guerra del Agua
    La guerra del Agua de Cochabamba es el nombre popular de una serie de protestas que ocurrieron en Cochabamba, la tercera ciudad más grande de Bolivia, entre enero y abril de 2000. Su detonante fue la privatización del abastecimiento del agua municipal.
  • Foro Social Mundial (FSM)

    Foro Social Mundial (FSM)
    El Foro Social Mundial (FSM) es un encuentro anual que llevan a cabo miembros del movimiento por una globalización diferente, para organizar campañas mundiales, compartir y pulir las estrategias de reunión, y para que los diferentes integrantes se informen unos a otros de los nuevos movimientos existentes.
    El primer FSM fue organizado por la Asociación internacional para la Tasación de las Transacciones Financieras para la Ayuda al Ciudadano (ATTAC) y el Partido de los Trabajadores de Brasil
  • Crisis en Argentina (Efecto Tanguito)

    Crisis en Argentina (Efecto Tanguito)
    La crisis financiera internacional repercute fuertemente en el mundo y comienza a sentirse en la Argentina , donde el gobierno empieza a buscar salidas a la situación. Los efectos de la crisis en la vida diaria de nuestro país, y las acciones que tomará el gobierno para intentar frenar los impactos de la misma sobre la población.
  • Alianza Bolivariana para las Américas (Alba)

    Alianza Bolivariana para las Américas (Alba)
    Es una organización de cooperación internacional basada en la idea de la social, política e integración económica entre los países de América Latina y el Caribe . Se asocia a socialistas ysocialdemócratas gobiernos y es un intento de integración económica regional basada en una visión de bienestar social, el trueque y la ayuda económica mutua, en lugar de la liberalización del comercio como con los acuerdos de libre comercio .
  • Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)

    Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)
    Es un organismo regional de múltiples ejes, que de ser ratificado, integraría de diez a doce países independientes de Sudamérica. UNASUR ya fue aprobado por parlamentos de Perú, Bolivia, Ecuador, Guayana, Venezuela y Argentina , pero falta, al menos, otras tres ratificaciones para que vea la luz. Necesita ser ratificado en Brasil, Chile,Colombia, Paraguay, Surinam y Uruguay, lo que implica un arduo trabajo diplomático por delante para que esta iniciativa entre en vigencia.