Futurecomputer

Historia de la computacion

  • Ábaco

    Ábaco
    Considerado el instrumento mas antiguo de calculo no se sabe con exactitud cuando fue inventado, utiliza cuentas a lo largo de una serie de alambres ijadas a un marco para representar las unidades, decenas, centenas, unidades de millar, decenas de millar, centenas de millar, etcétera. Fue inventado en Asia menor, y es considerado el precursor de la calculadora digital moderna.
  • Pascalina

    Pascalina
    La pascalina fue inventada por Blaise Pascal (1623-1662) primera calculadora mecanica que funcionaba a base de engranajes y ruedas.
  • Padcalina (version mejorada)

    Padcalina (version mejorada)
    Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646-1716) perfecciono la pascalina al hacer una version que podia multiplicar
  • Primera computadora

    Primera computadora
    Charles Babbage intenta construir una maquina que pudiera hacer calculos pero nunca termina su proyecto, Per George Shutz termina el trabajo de Babbage creando una maquina satisfactoriamente.
  • Mark 1

    Mark 1
    El Harvard Mark I o Mark I fue el primer ordenador electromecánico construido en la Universidad Harvard por Howard H. Aiken en 1944, con la subvención de IBM. Tenía 760.000 ruedas y 800 kilómetros de cable y se basaba en la máquina analítica de Charles Babbage.
    El computador Mark I empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. Esta máquina era lenta (tomaba de 3 a 5 segundos por cálculo) e inflexible (la secuencia de cálculos no se podía cambiar); pero ejecutaba operaciones
  • ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer)

    ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer)
    Primera computadora digital electrónica de la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18.000 bulbos consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Preste
  • EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer)

    EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer)
    Primera computadora programable. También fue un prototipo de laboratorio, pero ya incluía en su diseño las ideas centrales que conforman las computadoras actuales. Incorporaba las ideas del doctor Alex Quimis. A diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado. Este diseño se convirtió en el estándar de arquitectura para la mayoría de las computadoras modernas.
    El diseño de la EDVAC es considerado un éxito en la historia de la informátic
  • UNIVAC 1 (UNIVersal Automatic Compuetr 1)

    UNIVAC 1 (UNIVersal Automatic Compuetr 1)
    Primera computadora comercial. Los doctores Mauchly y Eckert fundaron la compañía Universal Computer (Univac), y su primer producto fue esta máquina. El primer cliente fue la Oficina del Censo de Estados Unidos.
  • Microprogramacion

    Microprogramacion
    Maurice Wilkes inventa la microprogramación, que simplifica mucho el desarrollo de las CPU
  • IBM 701

    IBM 701
    conocido como la "calculadora de Defensa" mientras era desarrollado, fue anunciado al público el 29.Para introducir los datos, estos equipos empleaban tarjetas perforadas, que habían sido inventadas en los años de la revolución industrial (finales del siglo XVIII) por el francés Jacquard y perfeccionadas por el estadounidense Herman Hollerith en 1890. La IBM 701 fue la primera de una larga serie de computadoras de esta compañía, que luego se convertiría en la número 1 por su volumen de ventas.
  • IBM primer disco magnetico

    BM vendió su primer sistema de disco magnético, RAMAC [Random Access Method of Accounting and Control]. Usaba 50 discos de metal de 61cm, con 100 pistas por lado. Podía guardar 5 megabytes de datos y con un coste de $10.000 por megabyte.
  • S/360

    IBM anunció la serie S/360, que fue la primera familia de computadoras que podía correr el mismo software en diferentes combinaciones de velocidad, capacidad y precio. También abrió el uso comercial de microprogramas, y un juego de instrucciones extendidas para procesar muchos tipos de datos, no solo aritmética. Además, se unificó la línea de producto de IBM, que previamente a este tiempo tenía dos líneas separadas, una línea de productos "comerciales" y una línea "científica". El software propo
  • Period: to

    Tercera generacion de computadoras

    Menor consumo de energía
    Apreciable reducción del espacio
    Aumento de fiabilidad
    Teleproceso
    Multiprogramación
    Renovación de periféricos
    Minicomputadoras, no tan costosas y con gran capacidad de procesamiento. Algunas de las más populares fueron la PDP-8 y la PDP-11
    Se calculó π (Número Pi) con 500.000 decimales
  • Period: to

    Cuarta generacion de computadoras

    Desde 1971 a 1988, dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación. El reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio siguiendo y la colocación de muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC).