Martinez.Itzel.263A.LT

  • Pascalina

    Pascalina
    En 1642 el francés Blaise Pascal construyó una máquina mecánica, llamada Pascalina, que servía exclusivamente para realizar sumas.
  • Maquina de Suma y resta.

    Maquina de Suma y resta.
    Fue en el año 1666 cuando Samuel Morbard creó una máquina para sumar y restar.
  • Joseph-Marie Jackard

    Joseph-Marie Jackard
    Durante el año 1801, el francés Joseph-Marie Jackard , desarrolló el telar de tejido (utilizado en la actualidad), controlado por medio de tarjetas perforadas.
  • Se crea la primera Computadora

    Se crea la primera Computadora
    La primera computadora fue una maquina analítica creada por Charles Babbage en 1823, su idea surgió ya que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores, el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas, sin embargo la tecnología de esa época no era basta para hacerlo realidad.
  • John Mauchly y John Eckert crean la primera computadora electronica

    John Mauchly y John Eckert crean la primera computadora electronica
    En 1947 se construyó en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) la cual fue la primera computadora electrónica , el equipo lo encabezaron John Mauchly y John Eckert.La maquina ocupada todo el sótano de la universidad tenia aproximadamente 1800º tubos de vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco mil operaciones aritméticas en un segundo.
  • John von Neumann se une al proyecto

    John von Neumann se une al proyecto
    El proyecto culmino dos años después al unirse John von Neumann matemático e ingeniero quien es considerado el padre de las computadoras ya que sus ideas fueron fundamentales para el desarrollo posterior.
  • Comienza la primera generación

    Comienza la primera generación
    En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades delas computadoras, esta generación abarca la década de los 50 y las maquinas se caracterizaban por:
    • Estar construidas por tubos de vacío.• Eran programadas en un lenguaje de maquina.
    En esta generación las maquinas son costosas y grandes el precio aproximado era de un ciento de miles de dólares.
  • UNIVAC Primera computadora comercial

    UNIVAC Primera computadora comercial
    En 1951 aparece la UNIVAC (NIVersAl Computer), fue la primera computadora comercial, que disponía de mil palabras de memoria central y podían leer cintas magnéticas.
  • Herman Hollerith crea la IBM 701

    Herman Hollerith crea la IBM 701
    Herman Hollerith Fundador del IBM (International Bussines Machines). Creo la IBM 701 de la cual se entregaron 18 unidades entre 1953 y 1957.
  • Compañía Remington Rand fabricó el modelo 1103

    Compañía Remington Rand fabricó el modelo 1103
    Posteriormente, la compañía Remington Rand fabricó el modelo 1103, que competía con la 701 en el campo científico, por lo que la IBM desarrollo la 702, la cual presentó problemas en memoria, debido a esto no duró en el mercado.
  • Computadora mas exitosa de La 1ra Generación

    Computadora mas exitosa de La 1ra Generación
    La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650 en 1958 Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.
  • Ultimos modelos (Primera Generacion)

    Ultimos modelos (Primera Generacion)
    Otros modelos de computadora que se pueden situar a finales de la primera generación son: la UNIVAC 80 y 90, las IBM 704 y 709, Burroughs 220 y UNIVAC 1105.
  • Segunda Generación

    Segunda Generación
    Cerca de la década de los 60 las computadoras seguían evolucionando se reducía su tamaño(al igual que el precio), crecía su capacidad de procesamiento, en esta época comenzó a definirse la forma de comunicarse con la computadoras mejor conocido como programación de sistemas.
    Sus características son:
    • Están construidas con circuitos de transistores.
    • Se programan en nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel.
  • Competencias de maquinas

    Competencias de maquinas
    La Philco 212 y la UNIVAC M460, la Control Data Corporation modelo 1604, seguida por la serie 3000, la IBM mejoró la 709 y sacó al mercado la 7090, la National Cash Register empezó a producir máquinas para proceso de datos de tipo comercial, introdujo el modelo NCR 315.
    La Radio Corporation of America introdujo el modelo 501, que manejaba el lenguaje COBOL, para procesos administrativos y comerciales. Después salió al mercado la RCA 601.
  • Computadora ATLAS

    Computadora ATLAS
    En 1962 un equipo de la Universidad de Manchester completa la computadora ATLAS. Esta máquina introdujo muchos conceptos modernos como interrupciones, pipes (tuberías), memoria entrelazada, memoria virtual y memoria paginada. Fue la máquina más poderosa del mundo en ese año.
  • Primer microcomputador

    Primer microcomputador
    En 1963 DEC (Digital Equipment Corporation) lanza el primer minicomputador comercialmente exitoso.
  • IBM

    IBM
    En 1964 la aparición del IBM 360 marca el comienzo de la tercera generación de computadoras.
  • Tercera Generacion

    Tercera Generacion
    Tercera Generación:
    Las características de esta generación fueron las siguientes:
    • Su fabricación electrónica esta basada en circuitos integrados.
    • Su manejo es por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos.
  • IBM serie 360

    IBM serie 360
    La IBM produce la serie 360 con los modelos 20, 22, 30, 40, 50, 65, 67, 75, 85, 90, 195 que utilizaban técnicas especiales del procesador, unidades de cinta de nueve canales, paquetes de discos magnéticos y otras características que ahora son estándares (no todos los modelos usaban estas técnicas)
  • CDC serie 6000

    CDC serie 6000
    En 1964 CDC introdujo la serie 6000 con la computadora 6600 que se consideró durante algunos años como la más rápida.
  • IBM & CDC

    IBM & CDC
    En la década de 1970, la IBM produce la serie 370 .UNIVAC compite son los modelos 1108 y 1110, máquinas en gran escala; mientras que CDC produce su serie 7000 con el modelo 7600. Estas computadoras se caracterizan por ser muy potentes y veloces.
  • Memoria dinámica RAM

    Memoria dinámica RAM
    En el año 1970 Intel crea la primera memoria dinámica RAM. Se le llamó 1103 y tenía una capacidad de 1024 bits (1 kbits).
  • Computadoras de tamaño mediano

    Computadoras de tamaño mediano
    A mediados de la década de 1970, aparecen en el mercado las computadoras de tamaño mediano, o minicomputadoras.
  • Primer procesador Comercial

    Primer procesador Comercial
    En 1971 Intel presenta el primer procesador comercial y a la vez el primer chip microprocesador, el Intel 4004 Lo que da inicio a la cuarta generación.
  • Cuarta Generación

    Cuarta Generación
    Aquí aparecen los microprocesadores son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial. . Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada "revolución informática".
  • Primera microcomputadora (Uso masivo)

    Primera microcomputadora (Uso masivo)
    En 1976 Steve Wozniak y Steve Jobs inventan la primera microcomputadora de uso masivo y más tarde forman la compañía conocida como la Apple que fue la segunda compañía más grande del mundo, antecedida tan solo por IBM; y esta por su parte es aún de las cinco compañías más grandes del mundo.
  • Quinta Generación

    Quinta Generación
    En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano.
  • Japón Crea el programa La Quinta Genreración

    Japón Crea el programa La Quinta Genreración
    Japón lanzó en 1983 el llamado "programa de la quinta generación de computadoras", con los objetivos de producir máquinas con innovaciones reales en los criterios mencionados. Y en los Estados Unidos ya está en actividad un programa en desarrollo que persigue objetivos semejantes, que pueden resumirse de la siguiente manera:
    • Procesamiento en paralelo mediante arquitecturas y diseños especiales y circuitos de gran velocidad.
    • Manejo de lenguaje natural y sistemas de inteligencia artificial.
  • Venta de Computadoras

    Venta de Computadoras
    En 1981 se vendieron 800 00 computadoras personales, al siguiente subió a 1 400 000. Entre 1984 y 1987 se vendieron alrededor de 60 millones de computadoras personales, por lo que no queda duda que su impacto y penetración han sido enormes.
  • El software

    El software
    Con el surgimiento de las computadoras personales, el software y los sistemas que con ellas de manejan han tenido un considerable avance, porque han hecho más interactiva la comunicación con el usuario. Surgen otras aplicaciones como los procesadores de palabra, las hojas electrónicas de cálculo, paquetes gráficos, etc. Comienza la creación de sistemas operativos y métodos para lograr una utilización sencilla de las microcomputadoras (son los creadores de CP/M y de los productos de Microsoft).
  • Windows 8

    Windows 8
    En 2012 Microsoft lanza windows 8. Las computadoras digitales actuales se ajustan al modelo propuesto por el matemático John Von Neumann. De acuerdo con el, una característica importante de este modelo es que tanto los datos como los programas, se almacenan en la memoria antes de ser utilizados.
  • La computadora Hoy en dia

    La computadora Hoy en dia
    La tecnología va avanzando velozmente y en tanto a la computación depende de ello a lo cual tiene un futuro muy interesante.