Eckogreen

ECKOGREEN...

  • Mar 10, 1300

    desarrollo en 1968

    desarrollo en 1968
    Las espectaculares plagas de animales atrajeron la atención de los primeros escritores. Los egipcios y los babilonios temían las plagas de langosta, y a menudo se creía que estaban provocadas por poderes sobrenaturales. El Libro del Éxodo describe las plagas que Dios lanzó sobre los egipcios. En el siglo IV a.C. Aristóteles intentó explicar las plagas de ratones de campo y langostas en su Historia Animalium.
  • Nov 10, 1500

    en grecia la ecologia

    en grecia la ecologia
    La armonía ecológica era un principio básico para la comprensión de la naturaleza entre los griegos, y Egerton (1968a) ha seguido la pista a este concepto desde la antigüedad hasta el moderno término de “equilibrio de la naturaleza”. Este concepto de “ecología providencial”,en el que la naturaleza se dedica a beneficiar y proteger a cada especie, estaba implícito en los escritos de Herodoto y de Platón.
  • Jan 1, 1560

    inicios de la ecologia

    inicios de la ecologia
    Las raíces de la ecología se adentran en la historia natural, que es tan vieja como el propio hombre. Las tribus primitivas, que dependían de la caza, la pesca y la recolección de alimentos, necesitaban un conocimiento detallado de dónde y cuándo podían encontrar a su presa. El establecimiento de la agricultura aumentó la necesidad de aprender la ecología práctica de las plantas y los animales domésticos.
  • Graunt

    Graunt
    Hubo muy poco avance conceptual hasta que los estudiosos de la historia natural y la ecología humana empezaron a prestar atención a las ideas de la ecología y a elaborar un marco de trabajo analítico. A Graunt (1662), que describió las poblaciones humanas en términos cuantitativos, se le puede considerar el padre de la demografía (Cole, 1958). Graunt reconoció la importancia de medir cuantitativamente la tasa de natalidad, la tasa de mortalidad
  • Leeuwenhoek

    Leeuwenhoek
    Leeuwenhoek estudió la tasa de reproducción de los gorgojos, de las moscas de la carne y de los piojos humanos. En 1687 contó el número de huevos puestos por una hembra de mosca de la carne y calculó que una pareja de moscas podría producir 746496 moscas en tres meses. Este fue uno de los primeros intentos de calcular las tasas teóricas de aumento para una especie animal (Egerton, 1968b).
  • BufOon

    BufOon
    Buffón, en su Historia Natural (1756), abordó muchos de nuestros modernos problemas ecológicos y reconoció que las poblaciones humanas, así como las de otros animales y las plantas, estaban sujetas a los mismos procesos. Buffón discutió, por ejemplo, cómo la suma fertilidad de gran parte de las especies estaba contrarrestada por innumerables agentes de destrucción. Creía que las plagas del ratón de campo estaban controladas en cierto modo por las enfermedades y la escasez de alimento.
  • Maltus

    Maltus
    Malthus publicó uno de los primeros libros polémicos sobre demografía. En su Essay on Population (Ensayo sobre la población) (1798) calculó que aunque el número de organismos podía aumentar geométricamente (1, 2, 4, 8, 16, ...), su abastecimiento de alimentos nunca podía aumentar más rápido que de manera aritmética (1, 2, 3, 4, ...). La tasa aritmética del aumento en la producción de alimentos parece ser algo arbitrario y Malthus quizá presentó esta tasa como un máximo hipotético (Flew, 1957).
  • Doubleday

    Doubleday
    En 1841, Doubleday presentó su ley de población. En su opinión, cuando una especie estaba amenazada, la naturaleza realizaba el esfuerzo correspondiente para conservarla, aumentando la fertilidad de sus miembros. Las poblaciones humanas peor alimentadas tenían una fertilidad más alta; las que estaban bien alimentadas tenían una fertilidad más baja. Doubleday explicaba estos efectos por el exceso de nutrientes minerales que tomaban las poblaciones bien alimentadas. Doubleday observó de esta maner
  • Farr

    Farr
    Farr (1843) fue uno de los primeros demógrafos que se interesaron en la mortalidad. Descubrió que en Inglaterra existía una relación entre la densidad de la población y la tasa de mortalidad (regla de Farr), de tal forma que la mortalidad aumentaba en función de la raíz sexta de la densidad: R = cDm
  • Historia de la ecologia

    Historia de la ecologia
    Etnología demuestra sobradamente que los pueblos primitivos poseían una aguda conciencia de la íntima interdependencia que existe entre el mundo viviente y su ámbito físico, llegando a acumular una considerable información ecológica, integrada en su vivencia mágica del cosmos. A título de ejemplo basta recordar los estudios de Marcell Mauss (1906) sobre las sociedades esquimales y sus cambios estacionales, obra auténticamente pionera de la antropología ecológica.