Copy of mundo latinoamerica

Sucesos

  • Period: to

    Segunda guerra mundial

  • Crisis de los misiles

    Crisis de los misiles
    Crisis de los misiles Este mismo año EE.UU. realiza pruebas nucleares atmosféricas en la Isla de Navidad el 7 de mayo otro suceso historico es que Jamaica se independiza de Gran Bretaña.
  • Viaje a la luna

    Viaje a la luna
    Viaje a la luna en este año suceden varias cosas entre ellas laURSS realiza ensayos nucleares en el este de Kazajstán Semipalitinsk URSS el 16 me mayo Ademas de esto en los Angeles (EE.UU) En un Los Ángeles, corte de California, Sirhan Sirhan admite que mató a candidato presidencial Robert F. Kennedy.
  • Crisis de petroleo

    Crisis de petroleo
    Crisis de petroleo Ademas de esta crisis que estava sucediendo en colobia ocurrio un terrible incendio en la contruccion de los aeropuertos avianca, esto ocurre el 23 de julio. y en el mundo Tropas de EE.UU participaron el la guerra de Vietnam y ayudaron al tratado de paz.
  • Golpe de estado en chile

    Golpe de estado en chile
    Golpe de estado en chile
    En el mundo los precios del petróleo alzas enormemente en represalia por "los países occidentales en la participación de Yom Kippur. dodne los precios del petroleo suben y la OPEP se organiza.
    Ademas de esto en Europa-Reino Unido , la República de Irlanda y Dinamarca entra en la Comunidad Económica Europea , que más tarde se convierte en la Unión Europa.
  • Caida de la URSS

    Caida de la URSS
    Caida de la URSS Este mismo año en colombia el vuelo 203 de Avianca FUE sin Boeing 727-21 Que resultó destruído Por Una bomba Más sobre Soacha , Colombia , El 27 de Noviembre de 1989 . La bomba, ordenada Por El Cartel de Medellín , al Parecer iba Dirigida contraindicaciones César Gaviria , párr entonces Candidato presidencial, Quien no iba en El vuelo.
  • Procesos de paz

    Procesos de paz
    Procesos de paz
    En este mismo año el 10 de marzo EE.UU. realiza pruebas nucleares en Nevada Test Site.
    aqui en colombia empiezan a hacer conflicrtos y ademas de eso se empieza a negociar la paz una gran crisis en el pais, ademas un gran problema por ese tratado de paz.
  • Neoliberalismo

    Neoliberalismo
    Neoliberalismo
    En este año colombia es inculpado por La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por una masacre en la cual no se compensaron 49 familias, el autor del crimen un paramilitar extraditado.
  • Democratizacion

    Democratizacion
    Democratizacion
    En este mismo año en America latina huvo muchos prolemas en cuanto a la desigualdad, por los ingresos tan indiferentes que se pagan a la poblacion.
    esto permitio que la desigualdad creciera.
  • Torres gemelas

    Torres gemelas
    Torres gemelas
    en este mismo año en colombia el 2 de febrero: Alias "Manuel Marulanda" acepta entrevistarse con Pastrana. El presidente Pastrana autoriza la prórroga de la zona de distención hasta el viernes 9 de febrero.
    el 8 de febrero: el presidente Andrés Pastrana y el jefe de las FARC, alias "Manuel Marulanda" hablan sobre el intercambio de prisioneros, la lucha contra los paramilitares, los resultados el proceso de paz y el Plan Colombia.