El rey juan firmando la carta magna

la carta magna 1215

By suspiro
  • Dec 24, 1166

    Rey Juan sin tierra

    Rey Juan sin tierra
    Juan I de Inglaterrra más conocido como El rey Juan sin tierra nacio el 24 de diciembre de 1166, sucesor de el rey Ricardo I de Inglaterra más conocido como Ricardo corazón de león, Juan fue rey de Inglaterra y Señor de Irlanda el 6 de abril de 1199 hasta 1216.
  • Jul 14, 1215

    La carta magna 1215:individual

    La carta magna 1215:individual
    las personas se declararón libres , con deberes y derechos (los nobles o caballeros ). cada persona era dueño de lo que tenia y no podrán ser despójado de sus bienes , sólo si este tiene deudas pendientes se le cobraría despójandolo de sus bienes o propiedades.
    Que las personas libres no podran ser multados como lo dice en el artículo 20 de la carta magna de 1215.
    Las personas le rendián tributo a la iglesia y la respetebán.
  • Jul 15, 1215

    La carta magna 1215

    La carta magna 1215
    la Carta Magna, primer texto "constitucional de Inglaterra", que dotó de ciertos derechos a los ciudadanos en un texto de 63 artículos que fuerón impuestos por los barones que se encomtraban bajo el dominio de el rey Juan sin tierra, en cual el rey tuvo que ceder y firmar la carta magna el 15 de julio de 1215. La cual fue entregada firmada y sellada el 17 de julio de 1215.
  • Jul 15, 1215

    La carta magna 1215:política

    La carta magna 1215:política
    Inglaterra estaba gobernado por la monarquía los cuales los gobernaban por mandamiento divino otorgado por la Iglesia, guiados por un DIOS. En la toma de dicisiones por parte del rey tenían que ser abaladas por la iglesia, el papa, por el consejo papal, ellos eran la autoridades de Inglaterra ellos gobernaban a los nobles. En la carta magna se les otorga a los barones elegir a sus 25 barones del reino para hacer observar la paz y libertad que concedieron los que violen estos artículos.
  • Jul 15, 1215

    La carta magna 1215:economía

    La carta magna 1215:economía
    Los ciudadanos producian sus tierras en una forma propia a beneficio de ellos , los productos no eran comercializados y las propiedades de los individuos que morían se entregarían a sus herederos consanguíneos y si el finado dejara deudas se les cobraría con bienes y propiedades del mismo.
  • Jul 15, 1215

    La carta magna 1215 :social

    La carta magna 1215 :social
    la sociedad se encontraba como jerarquía, la cual en su base partía con los soldados, campesinos y ciervos, siguiéndolos estaban los caballeros, obispos, señores y abades, poco mas arriba se encontraban los duques, condes y altos prelados, y por último en su cúspide se encontraba el rey en ese entonces el rey Juan sin tierra. Los campesinos eran el sostén económico de los sacerdotes y los caballeros. Este orden se suponía que era divino y que Dios lo había querido así.
  • Aug 15, 1215

    La carta magna 1215:cultura

    La carta magna 1215:cultura
    Se vivian en cultura de miedo de opresión ,esclavitud despojo de los bienes y se desarrollaba un momento en el que la persona común no ten{ian derecho a opinar , erán vistos únicamente como fuerza de trabajo sin que se le garantizaran sus derechos como personas.se vivia una cultura discriminadora. En la cual la iglesia era una máxima autoridad y era libre , en la que el papa confirmo y aprobo la carta magna . El idioma de Inglaterra es el ingles.
  • Oct 18, 1216

    +Rey Juan sin tierra

    +Rey Juan sin tierra
    El rey Juan sin tierra murió el 18 de octubre de 1216, dejando el trono a Enrique III.