Hechos económicos y mi vida

By knchita
  • Period: to

    Hechos economicos y de mi vida!

  • Nacimiento

    Nacimiento
    Naci el 10 de Agosto de 1989
  • Bautizo

    Bautizo
    Me bautizaron en la Iglesia Don Bosco
  • "Mi Colegito"

    "Mi Colegito"
    Entre a mi primer Colegio "Mi Colegito"
  • Colegio Monte María

    Colegio Monte María
    Después de "Mi colegito" entre al colegio "Monte María"
  • GUERRA INTERNA

    GUERRA INTERNA
    Trajo consigo el empobrecimiento de las personas, hasta problemas macroeconómicos como en la producción y crecimiento, llegando a afectar a nivel nacional. Los costos medios por daños denunciados alcanzaron casi un millón y medio de quetzales por caso (entre 1981 y 1982), con lo que se deduce que las pérdidas para el total de fincas atacadas alcanzaron con facilidad los cien millones de dólares.
  • Primer viaje

    Primer viaje
    Tuve mi primer viaje a Disney!!
  • Principios en la natación

    Principios en la natación
    Empece con la natación, que me llevo a muchas competencias =)
  • Primera Comunión

    Primera Comunión
    Hice mi primera comunión en la iglesia "San Pablo"
  • BAJO PRECIO DEL CAFÉ

    BAJO PRECIO DEL CAFÉ
    Más grave fue el impacto económico y social en las zonas de producción. Gracias al exceso de producción mundial de café respecto a su consumo, se aumentó el nivel de las existencias por lo que los precios en el mercado internacional bajaron. A nivel macroeconómico, se tuvieron menores ingresos fiscales, que afectaron el gasto público.
  • CRISIS EN ARGENTINA

    CRISIS EN ARGENTINA
    Producieron más dinero en el país (papel), los comerciantes empezaron a subir el precio de todos sus productos porque creían que la gente tenía más dinero, fue tanto que hubo una hiperinflación en donde la gente o podía suplir sus necesidades, esto trajo consigo muchos suicidios y un gran desastre. Hubo recesión.Los argentinos creyeron que obteniendo su dinero en dolares iban a tener beneficios pero no les funcionó.
  • GUERRA EN IRAK

    GUERRA EN IRAK
    Estados unidos empezo una guerra por los ataques terroristas pero tambien iba influenciado por el poder que queria tener EEUU, ya que en Irak hay gran cantidad de petróleo y si al petroleo le dicen "el oro negro", los beneficios que querían obtener eran mucho más grandes.
  • CAFTA El Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos de Norte América

    CAFTA El Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos de Norte América
    Desde que se firmo ha traído varios pros y contras, dentro de los pros permitió nexos con EEUU quien es la primera economía del mundo y es nuestro segundo socio comercial más importante. Dentro de los contras esta que los agricultores se verán afectados y aumentara la pobreza. Se debe competir y ofrecer productos de calidad, pero la falta de inversión, la pobreza que no permite que se tengan los insumos necesarios y la mano de obra calificada para la producción.
  • Graduación

    Graduación
    Me gradué del Colegio "monte María"
  • Universidad

    Universidad
    Entre a la Universidad Rafael Landívar a Ingeniería Industrial
  • Snoopy

    Snoopy
    Un nuevo miembro de la familia! Mi perrito "snoopy"
  • INTENSA MIGRACIÓN A EEUU

    INTENSA MIGRACIÓN A EEUU
    Gracias a la mala distribución de la riqueza muchas familias han tenido que abandonar el país en busca de nuevas y mejores oportunidades para una vida digna. Las remesas han tenido un papel importante, ayudando a los hogares a salir de la pobreza. Los ingresos por remesas familiares al país habían ido en aumento desde el año 2002 al 2008 pero en esta fecha se dio la crisis hipotecaria en EEUU por lo que las remesas para el año 2009 decrecieron en un 9.7%, sumando a julio de 2009 $2,302.8 millone
  • CRISIS FINANCIERA (HIPOTECARIA) EN EEUU

    CRISIS FINANCIERA (HIPOTECARIA) EN EEUU
    Los bancos otorgaban préstamos hipotecarios de alto riesgo(subprime). Los precios de las viviendas empezaron a digenerar un círculo de impago-ejecución-remate y, nuevamente, más casas en oferta. El efecto directo, aparte de la inestabilidad generada en las bolsas, son las pérdidas que fueron contra el capital de la institución financiera, limitando su capacidad de otorgar nuevos créditos, con lo cual se incrementan los costos financieros a los cuales se acceden.
  • CRISIS POR ALTOS PRECIOS DEL PETROLEO

    CRISIS POR ALTOS PRECIOS DEL PETROLEO
    Causaron despidos, reducción de la producción económica a corto plazo. Debido a que EEUU es un importador neto de petróleo, el aumento de los precios del petróleo afectan el poder adquisitivo del ingreso nacional de los EEUU a través de su impacto en los términos internacionales de comercio. Las empresas dedican más de su producción a exportaciones, en lugar de satisfacer la demanda interna de bienes y servicios, incluso si no hay cambio en la cantidad de petróleo extranjeras que se consumen.
  • TERREMOTO EN HAITI

    TERREMOTO EN HAITI
    Haití es uno de los países mas pobres, con un PIB de 11,53 mil millones dólares en 2008, o $ 1.300 per capita. Antes del desastre, la economía de Haití se había visto un crecimiento positivo, impulsando la industria del vestido y textil al permitir exportaciones libres de impuestos a los EEUU, convirtiéndose en uno de sus proveedores mas grande (75% de las exportaciones). Por la magnitud de los daños en infraestructura, las actividades de manufactura serán muy escasas en el corto plazo.
  • TORMENTA AGATHA

    TORMENTA AGATHA
    Los daños registrados en la agricultura e infraestructura, el efecto en las exportaciones, y las pérdidas sufridas por cerca de 70 mil damnificados, hacen que los economistas guatemaltecos estimen un fuerte impacto en las variables macroeconómicas. En el ministerio de Finanzas Públicas hay temor ante la posibilidad de que el país no alcance la meta de crecimiento económico establecida a principios de año por el Banco de Guatemala, de entre 1.3 y 2.1 por ciento.