20080609klphishpe 27 ies sco

Inicio de la epoca moderna

  • Feb 1, 1450

    Invención de la imprenta

    Invención de la imprenta
    La es un método industrial de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas, llamadas tipos, para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, era un proceso muy veloz para sus tiempos.
  • Mar 2, 1453

    Los turcos toman la Ciudad de Constantinopla.

    Los turcos toman la Ciudad de Constantinopla.
    La caída de en manos de los turcos otomanos el martes 29 de mayo de 1453 fue un suceso histórico que, en la periodización clásica y según algunos historiadores, marcó el fin de la Edad Media en Europa y el fin del último vestigio del Imperio romano de Oriente y de la cultura clásica.
  • Oct 12, 1492

    Descubrimiento de América

    Descubrimiento de América
    La expresión Descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos de Castilla y Aragón, partieron desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandados por Cristóbal Colón, y llegaron el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Guanahani en lo que hoy es San Salvador
  • Apr 4, 1517

    Inicio de la reforma protestante.

    Inicio de la reforma protestante.
    Durante el siglo XVI, varios religiosos, pensadores y políticos intentaron provocar un cambio profundo y generalizado en los usos y costumbres de la Iglesia Católica en la Europa Occidental, especialmente con respecto a las pretensiones papales de dominio sobre toda la cristiandad. A este movimiento religioso se le llamará posteriormente Reforma Protestante.
  • Jun 5, 1521

    Conquista de México.

    Conquista de México.
    La Conquista de México se refiere principalmente al sometimiento del estado mexica o azteca, logrado por Hernán Cortés en el nombre del rey Carlos I de España y a favor del entonces rampante Imperio español entre 1519 y 1521.
  • Jul 7, 1522

    Primera vuelta al mundo en barco

    Primera vuelta al mundo en barco
    Fernando de Magallanes (o Fernão de Magalhães) fue el navegante portugués que pondrá en marcha la expedición española que dará por primera vez la vuelta al mundo.
  • Aug 11, 1580

    Felipe II, rey de España y Portugal.

    Felipe II, rey de España y Portugal.
    Rey de España y Portugal (Valladolid, 1527 - El Escorial, 1598). Era hijo de Carlos I y de Isabel de Portugal.
  • fundación de la colonia de Virginia en Norteamérica

    fundación de la colonia de Virginia en Norteamérica
    Fundado en honor del rey Jacobo I de Inglaterra en la Colonia de Virginia, Jamestown Settlement' es comunmente considerado el primer asentamiento permanente inglés en América del Norte. En la actualidad, este nombre también se utiliza para designar los lugares turísticos de interés histórico de Jamestown en el Estado de Virginia.
  • Guerra de restauracion entre Portugal y España.

    Guerra de restauracion entre Portugal y España.
    De 1580 a 1640 Portugal vivió bajo el dominio del ramo español de la casa de Habsburgo. La monarquía dualista de la Dinastia Filipina, iniciada después de las Cortes de Tomar, con la proclamação de Filipe II de España como Rey de Portugal, hizo acumular descontentos que resultaron en la instauração de la casa de Bragança
  • Portugal se independiza de España.

    Portugal se independiza de España.
    España y Portugal, las dos coronas europeas que habían ampliado dominios hasta América, firmaron en 1494 el Tratado de Tordesillas, en el cual fijaron límites entre sus posesiones. De esta manera, cada uno de los reinos determinó políticas y formas de administración en sus territorios.