Edad moderna

Inicios de la época moderna

By victora
  • Sep 1, 1450

    Invención de la imprenta

    Invención de la imprenta
    La imprenta es un método industrial de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas, llamadas tipos, para transferirla al papel por presión.
  • May 29, 1453

    Los turcos toman la ciudad de Constantinopla

    Los turcos toman la ciudad de Constantinopla
    Fue un suceso histórico que, en la periodización clásica y según algunos historiadores, marcó el fin de la Edad Media en Europa y el fin del último vestigio del Imperio romano de Oriente y de la cultura clásica.
  • Oct 12, 1492

    Descubrimiento de América.

    Descubrimiento de América.
    Llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos de Castilla y Aragón, partieron desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandados por Cristóbal Colón.
  • Jun 1, 1517

    Inicio de la Reforma Protestante

    Inicio de la Reforma Protestante
    Intento de reformar la Iglesia Cristiana buscando la revitalización del cristianismo primitivo y que fue apoyado políticamente por un importante grupo de príncipes y monarcas que "protestaron" contra una decisión de su emperador.
  • Aug 13, 1521

    Conquista de México

    Conquista de México
    Se refiere principalmente al sometimiento del estado mexica o azteca, logrado por Hernán Cortés en el nombre del rey Carlos I de España y a favor del entonces rampante Imperio español entre 1519 y 1521.
  • Jan 10, 1522

    Primera vuelta al mundo en barco

    Primera vuelta al mundo en barco
    Cuando se llegó por último a las islas de Cabo Verde, hubo buen cuidado de no decir de dónde se venía. Ya no quedaba más que un barco, y hacía agua. Volvió a España tres años después de la salida, no llevando más que 18 hombres. Era la vez primera que se había dado la vuelta al mundo.
  • Sep 12, 1580

    Felipe II, rey de España y Portugal

    Felipe II, rey de España y Portugal
    Llamado El Prudente, Durante su gobierno, el Imperio español dirigió la exploración global y la extensión colonial a través del Atlántico y Océano Pacífico, convirtiéndose durante mucho tiempo en el principal país y potencia europea en todo el mundo. Su imperio, el Imperio español se convirtió bajo su gobierno en el primer imperio global, porque por primera vez un imperio abarcaba posesiones en todos los continentes, las cuales, a diferencia de lo que ocurría en el Imperio romano o en el Caroli
  • Fundación de la colonia de Virginia en Norteamérica

    Fundación de la colonia de Virginia en Norteamérica
    Es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, situado en la costa Atlántica del Sur de Estados Unidos. Recibe su nombre por la reina Isabel I de Inglaterra, quien, al no haber contraído nunca matrimonio, era conocida como «la reina virgen».
  • Guerra de la restauración entre Portugal y España

    Guerra de la restauración entre Portugal y España
    Fue la guerra entre Portugal y España tras la revuelta que consistió principalmente en una serie de escaramuzas cerca de la frontera, y cinco batallas principales. Estas cinco batallas son:
    *la Batalla de Montijo el 26 de mayo 1644,
    *la Batalla de las Líneas de Elvas en 14 de enero 1659,
    *la Batalla de Ameixial en 8 de junio 1663,
    *la Batalla de Castelo Rodrigo en 7 de julio 1664,
    *la Batalla de Villaviciosa o de Montes Claros en 17 de junio 1665
  • Portugal se Independiza de España

    Portugal se Independiza de España
    España y Portugal, las dos coronas europeas que habían ampliado dominios hasta América, firmaron en 1494 el Tratado de Tordesillas, en el cual fijaron límites entre sus posesiones. De esta manera, cada uno de los reinos determinó políticas y formas de administración en sus territorios.