Lca58p9f4ca1lf87bca2zmgs5caozk5rkcajghs01cadwxtyuca3pajnzcart6nlzcaxemzfucawizr3pca226vfocae33jqacaggllslcablfvx3cath5yqycaum4p9ucairvm4t

la expansion cultural y demografica

  • Feb 3, 1450

    inveccion de la imprenta

    inveccion de la imprenta
    La imprenta es un método industrial de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas, llamadas tipos, para transferirla al papel por presión
  • Jan 1, 1453

    los turcos toman la ciudad de constantinopla

    los turcos toman la ciudad de constantinopla
    La caída de Constantinopla en manos de los turcos otomanos el martes 29 de mayo de 1453 fue un suceso histórico que, en la periodización clásica y según algunos historiadores, marcó el fin de la Edad Media en Europa y el fin del último vestigio del Imperio romano de Oriente y de la cultura clásica.
  • Oct 12, 1492

    descubrimiento de america

    descubrimiento de  america
    a expresión Descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos de Castilla y Aragón, partieron desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandados por Cristóbal Colón, y llegaron el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Guanahani en lo que hoy es San Salvador (Bahamas).
  • May 12, 1517

    inicio de la reforma protestante

    inicio de la reforma protestante
    Durante el siglo XVI, varios religiosos, pensadores y políticos intentaron provocar un cambio profundo y generalizado en los usos y costumbres de la Iglesia Católica en la Europa Occidental, especialmente con respecto a las pretensiones papales de dominio sobre toda la cristiandad.
  • Feb 3, 1521

    conquista de méxico

    conquista de méxico
    La Conquista de México se refiere principalmente al sometimiento del estado mexica o azteca, logrado por Hernán Cortés en el nombre del rey Carlos I de España y a favor del entonces rampante Imperio español entre 1519 y 1521.
  • May 12, 1522

    primera vuelta al mundo en barco

    primera vuelta al mundo en barco
    La Victoria, comandada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, fue uno de los cinco barcos que dieron la primera vuelta al mundo (1519-1522). El nombre viene de la iglesia de Santa María de la Victoria de Triana, donde Magallanes juró servir al rey Carlos I. La tradición cuenta que la nao Victoria se construyó en los astilleros de Zarauz (País Vasco), de los que no queda ni rastro.
  • Jul 15, 1580

    Felipe II, rey de españa y potugal

    Felipe II, rey de españa y potugal
    elipe II de Austria (o Habsburgo), llamado El Prudente (Valladolid, 21 de mayo de 1527 – San Lorenzo de El Escorial, 13 de septiembre de 1598), fue Rey de España[2] desde el 15 de enero de 1556 hasta su muerte, de Nápoles y Sicilia desde 1554 y de Portugal y los Algarves (como Felipe I) desde 1580, realizando una ansiada unión dinástica con Portugal, que duró 60 años. Fue asimismo Rey de Inglaterra, por su matrimonio con María I, entre 1554 y 1558.
  • fundacion de la colonia de virginia en nortamerica

    fundacion de la colonia de virginia en nortamerica
    Virginia (oficialmente, y en inglés, Commonwealth of Virginia) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, situado en la costa Atlántica del Sur de Estados Unidos.
  • guerra de restauracion entre portugal y españa

    guerra de restauracion entre portugal y españa
    La Guerra de Restauración portuguesa (portugués: Guerra da Restauração) fue la guerra entre Portugal y España tras la revuelta de 1640.
  • portugal se independiza de españa

    portugal se independiza de españa
    España y Portugal, las dos coronas europeas que habían ampliado dominios hasta América, firmaron en 1494 el Tratado de Tordesillas,