-
La decisión de estos sectores, de acabar con la política democrática, con los sindicatos y con los socialistas y comunistas mediante un sistema autoritario capaz de afrontar la crisis facilitó considerablemente la llegada al poder de hitler.
-
-
Con la llegada de Hitler al poder, se manifestó la fagilidad de la sociedad de Naciones como garante de la paz. La conferencia de desarme de Ginebra fue el gran objetivo de la diplomacia europea. Pero a pesar de esto no hubo entendimiento con Hitler y Alemania abandonó las Naciones Unidas. El fracaso del diálogo confirmó la voluntad de Hitler de no someter a ningún arbitraje la cuestión del rearme alemán. Este proyectaba dominar a toda europa.
-
Este incendio según los nazis fue provocado por un supuesto complot comunista y se aprovecharon de esta situación para suspender los derechos fundamentales de la constitución y expulsar a los comunistas del Reichstag.
-
Hitler ordena el asesinato del jefe de las SA, Röhm, y de sus principales dirigentes, así como de destacados opositores.
Con la muerte de estos mismo Hitler dió su último paso. -
Francia el país mas amenazado por las iniciativas de Hitler, reaccionó intentando aislar diplomaticamente a Alemania. En esta conferencia Francia logra firmar un acuerdo con Italia y Reino Unido para asegurar la independencia de Austria y contra la política armamentista de Hitler.
-
Italia invadio y conquistó Etiopía lo que provocó la oposición de las potencias Europeas. La sociedad de Naciones condenó esta acción y decidió adoptar sanciones económicas contra Italia. La respuesta de Mussolini fue romper los pactos de Stressa, aproximarse a Alemania y abandonar la Sociedad de Naciones.
-
Este estallido puso en evidencia la debilidad de las democracias occidentales. En agosto se firma un acuerdo de la no intervención firmado por 25 países. El acuerdo pronto se convirtió en papel mojado, pues Alemania nazi y la Italia facista ayudaron con tropas y material bélico a los militares sublevados contra la república, y la URRS ayudó a la república con armas. Esta guerra civil Española facilitó la alianza entre Hitler y Mussolini Bautizada como Eje Roma-Berlín.
-
Alemania y Japón firman este pacto contra la URRS, al que se adhirieron Italia Y la España de Franco de 1937