EL GÉNERO LÍRICO SARA Y C.LAURA

  • Mar 17, 1400

    LA EDAD MEDIA

    LA EDAD MEDIA
    En esta época existe por una parte, una poesía culta, escrita y de autor conocido; y por otra la llamada lírica popular generalmente anónima y de transmisión oral. A esta útima pertenecen los romances.
  • Jan 1, 1500

    EL RENACIMIENTO

    EL RENACIMIENTO
    El Renacimiento se caracteriza por la imitación de los clásicos grecolatinos, y por un sentimiento de serenidad, armonía y orden.
    En poesía destacaron escritores como ``Garcilaso de la Vega´´ y ``Fray Luis de León´´
  • EL BARROCO

    EL BARROCO
    El Barroco es la época de la complicación, de la forma y el desequilibrio frete a la armonía renacentista.Autores com Lope De Vega, Francisco Quevedo y Luis de Góngora contribuyeron a augue dela lírica de ese siglo.
  • EL ROMANTICISMO

    EL ROMANTICISMO
    El Romanticismo se carácteriza por el idealismo, el ansia de libertad y la rebeldía frante a la realidaden todos los aspectos de la vida.Jose de Espronceda, Gustavo Adolfo Bécquer y Rosalía de Castro fueron poetas representativos de ese momento.
  • MODERNISMO,VAGUARDÍA,EXISTENCIALISMO,POSMODERNIDAD

    MODERNISMO,VAGUARDÍA,EXISTENCIALISMO,POSMODERNIDAD
    En el siglo XX se concentraron distintas tendencias literarias, como Modernismo, Vanguardía, Existencialismo y Posmodernidad. Aunque la lista de poetas destacasdos es muy extensa nombranis aquí a Juan Ramón Jiménes, Rubén Darío y Antonio Machado.