Rebeca Lemus

  • Nacimiento

    A partir de los 0 a los 7 años formé mi propio carácter de acuerdo a las creencias y patrones culturales del país y la práctica familiar con éste. Posteriormente, mi formación se vio enriquecida con la influencia de la escuela, lugar en donde pasé mi mayor tiempo después de los 7 años. En donde considero el patrón a seguir fue similar a la formación recibida en mi hogar, con la diferencia de la obtención de un mayor relacionamiento y experiencias con otras personas que ayudaron a formarme cuidan
  • Graduación (nivel medio)

    después de graduarme mi vida siguió dirigida de acuerdo a los mandamientos de Dios, con la diferencia del conocimiento de más personas y experiencias en donde conocí un vicio, que en su momento, me hizo feliz. Aquí la persuasión fue directa, por querer ser como mis compañeros (alineación) de trabajo cambié mi propia conducta. Asimismo se dio con todo, con ropa, zapatos, comida, música. Era otra, pero siempre con respeto y responsabilidad hacia mi familia.
  • Matrimonio

    aquí el cambio fue dado tanto a nivel social como personal, mi conducta empieza a ser otra, mis roles en sociedad no era sólo yo sino alguien más, y siempre había vivido muy egoístamente (individual). Aquí tuve que comprender mucho con acciones razonadas puesto que tenía que adoptar conductas tal y cual aprendí en mis patrones familiares que aprendí con mis padres lo que era un matrimonio y cómo debía responder ante esto.
  • Nacimiento 1er. hijo

    después de cuatro años de casada llegó mi hijo, cambió de nuevo mi actuar y mi comportamiento porque ahora la prioridad era él, cambié de trabajo para tener más horas libres y aprovecharlas con él. Aquí de nuevo fueron acciones razonadas hacia mis propios intereses de compromiso ante Dios de responder por Manuel Eduardo, puesto que es, por aparte de mi esposo, lo más importante y mi prioridad, este cambio fue genial. Aquí también inicié con la práctica de ser consultora en comunicación en donde
  • Proyecto Guateámala

    fue un proyecto que me marcó en esta época por el acercamiento al trabajo comunitario con respuesta al desarrollo de las comunidades con las cuales se trabajaba). El anterior ejemplo tiene interrelación con el modelo de la organización comunitaria.
  • Graduación pregrado

    este evento marcó mi vida porque a partir de aquí mi comportamiento cambió a una formalidad total, en donde mi interés por muchos años ha sido el académico. Mi entorno fue experiencia con el contexto de educación superior y entonces cambiaron mis patrones de comportamiento por influencia del nuevo ambiente de trabajo y las personas a mi lado fueron claves para que el interés en mi vida fuese ahora otro, el servicio en docencia en las universidades del país.