Espanya

Espanya Hockey Club

By Jesus
  • Fundación del Espanya Hockey Club

    En el año 1971, se fundaba el actual ESPANYA HOQUEI CLUB, nombre del café-bar, sito en la calle Oms, y sede todavía de la entidad deportiva. Evidentemente, la vinculación del club con el local partía de uno de sus fundadores y actual Presidente D. Mateo Martorell Marques, propietario del negocio y además ex-jugador de hockey sobre patines. Los primeros pasos fueron de un trabajo constante sobre los cimientos de lo que seria después un club representativo de las Islas y uno de los más carismático
  • Period: to

    Sección de hockey clásico.

    Periodo de la sección de hockey clásico
  • Creación de los equipos Senior y Juvenil

    En el año 1972 se formaron 2 equipos, un senior y un juvenil. El primero de ellos formado por jugadores veteranos y el segundo formado por amigos y familiares de los primeros. Estas 2 categorías fueron la única representación que el club tuvo hasta el año 1979.
  • Ascenso a la Primera División Nacional.

    Probablemente la fecha más representativa fue en Junio de 1978, cuando por primera vez y después de varios intentos, se conseguía la ilusión de toda una afición, directivos y parte técnica, el ascenso a la Primera División Nacional del hockey español. Sin duda, este acontecimiento, varió los esquemas anteriores y tuvo que ampliarse los presupuestos, categorías, etc. Así de esta manera se empezaron a formar las categorías bases, llegando a tener un numero de 10 equipos incluyendo la escuela de ho
  • Creación de la sección de Hockey Línea

    En el año 1994, el Espanya Hoquei Club, decide en Asamblea formar la sección de Hockey Línea, debido al poco interés que existía en Palma al hockey sobre patines, los clubes de hockey sobre patines iban desapareciendo mientras que en el hockey línea la creación de nuevos Clubes iba en aumento. Durante este año el Club tenia al equipo de hockey sobre patines senior en 1ª División y las categorías inferiores disputaron las competiciones nacionales, al mismo tiempo que el equipo senior de Hockey lí
  • Period: to

    Sección de Hockey Línea

  • El EHC decide decicarse em exclusiva al hockey linea.

    El EHC decide decicarse em exclusiva al hockey linea.
    En el año 1996 y visto que el hockey línea despertaba más interés en los jugadores tanto de categoría senior como en categorías base, se decidió dedicar todo el tiempo de entrenos y concentraciones al hockey línea, algo que parecía descabellado en un principio, pero que al final ha dado la razón a los que apostaron por esta decisión, pues los mejores resultados en el ámbito nacional han sido en esta modalidad.
  • Campeones de España

    Campeones de España
    El primer equipo (senior) consigue proclamarse por primera vez en su historia CAMPEÓN DE ESPAÑA disputado en Igualada al ganar contra pronostico en la final al Tenerife Guanches, campeonato que también conseguiría el equipo júnior.
  • Medalla de Bronce en la Primera Copa de Europa de Clubes

    Medalla de Bronce en la Primera Copa de Europa de Clubes
    El Espanya H.C. recibe el "premio" a la magnífica temporada realizada y que trajo como colofón la consecución de la Liga Nacional de Hockey en Línea, ese "premio" fue la participación en la 1ª COPA DE EUROPA DE CLUBES CAMPEONES DE LIGA que se celebró en Bairon (Francia), con la participación de los campeones de las diferentes ligas de Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Bélgica y España, en la que se consiguió subir al podio y recibir la medalla de bronce por el 3º puesto conseguido.
  • Doblete historico Liga + Copa del Rey

    el Espanya H.C. consigue de nuevo el título de CAMPEÓN de la LNHL (Liga Nacional de Hockey en Línea), que se disputó con un total de 10 equipos, además de participar en la primera edición y conseguir ser CAMPEÓN DE LA COPA DE SU MAJESTAD EL REY.
  • Subcampeones de Europa

    Subcampeones de Europa
    En su segunda participación en la Copa de Europa de clubes en Assenheim (Alemania), y ante un total de 9 equipos divididos en 2 grupos, el España H.C. consigue ser SUBCAMPEÓN DE EUROPA y por tanto la medalla de plata, al caer tan solo en la final contra el equipo campeón francés, los diablos de Rethel. Se hace también con el subcampeonato de liga por detrás del Castellón y queda subcampeón de la Copa de S.M. El Rey disputada en Valladolid.
  • El titulo televisado

    El Espanya consigue retener el título de Campeón de Liga al vencer en la última jornada al Rubi Cent Patins, partido que fue, por primera vez en la Historia del Espanya, televisado por IB3, canal autonomico de las Baleares.
  • Temporada de Transicion

    Pau Segui se hace cargo del primer equipo acabando la temporada liguera en 3ª posición y se consigue llegar a la final de la Copa del Rey disputada en Palma.
  • CAMPEÓN de la primera edición de la LNHL (Liga Nacional de Hockey en Línea)

    El EHC se proclama CAMPEÓN de la primera edición de la LNHL (Liga Nacional de Hockey en Línea) al vencer en la última jornada al Tenerife Guanches a domicilio.
  • Tercer título liguero

    El Espanya Hockey Club, tras una temporada en la que se quedo a las puertas del título en todas las competiciones en las que participó, logra de nuevo conseguir el título de Campeón de Liga.
  • Cae la quinta.

    El Espanya consigue de nuevo ser Campeón de Liga sumando asi 5 títulos ligueros, además de quedar 2º en la Copa del Rey.