2do y 1er Gobierno de Alan García

Timeline created by facebooker_1458479261012054
In History
  • Toma de mando (1er Gobierno)

    Toma de mando (1er Gobierno)
    Con la renuncia de Alfonso Barrantes en la segunda vuelta, Alan García fue declarado ganador de las elecciones presidenciales. Tenía 35 años y un discurso antiimperialista muy de moda en la época. Sus "balconazos" (discursos en los balcones de Palacio de Gobierno) eran frecuentes y aplaudidos. Su gobierno empezó con una aprobación del 96.4 %.
  • Matanza de los Penales

    Murieron más de 300 senderistas en Lurigancho y El Frontón. Hubo muchas ejecuciones extra judiciales.
  • Estatización de la Banca

    Luego del discurso presidencial de Fiestas Patrias, la patria ya no era la misma. Se anunció la estatización de la banca y los millonarios nacionales -los mismos que habían financiado su campaña, Dionisio Romero confesó que había entregado un millón de soles y formaba parte de lo que se llamó “los doce apóstoles”, claro Alan era el Mesías- le declararon la guerra.
  • Entrega de mando

    Entregó la presidencia a Alberto Fujimori y tras el autogolpe del 5 de abril de 1992 ingresó a la residencia del embajador de Colombia en el Perú para pedir asilo político, el cual le fue concedido por el entonces presidente César Gaviria. Ya en Bogotá, prometió luchar contra el régimen de Fujimori y este le abrió proceso por enriquecimiento ilícito y otros casos de corrupción.
  • Vuelve al poder (2do Gobierno)

    Vuelve al poder el ex presidente Alan García, a pesar de las críticas que recibió por su primer periodo en 1985-1990, marcado por la hiperinflación, la violencia guerrillera y una corrupción desenfrenada.
  • El APC

    El Acuerdo de Promoción Comercial (APC) Perú – EE.UU. se firmó en Washington D.C. el 12 de abril de 2006; y entró en Vigencia el1 Febrero 2009.
  • El PBI

    El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) fue de casi el 8% y para los años siguientes la cifra varió cerca al 9%por efecto de la crisis mundial.
  • Terremoto

    Alan García aprobó una serie de medidas para ayudar a las víctimas y para recuperar todo lo que había resultado destruido. Así, aprobó la creación del Fondo de Reconstrucción Integral de las zonas afectadas por los sismos del 15 de agosto de 2007, que declaró de interés nacional la rehabilitación y reconstrucción de viviendas y el resto de infraestructuras afectadas.
  • 13 Miembros del Gabinete

    El gabinete de García, de 13 miembros, renuncia para impedir la aprobación de un voto de censura por concesiones a la compañía noruega Discover Petroleum.
  • Tratado de Libre Comercio entre el Perú y China

    El Tratado de Libre Comercio entre el Perú y China, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 19 de setiembre de 2011, fue suscrito el28 de abril de 2009 en la ciudad de Beijing-China por la Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Mercedes Aráoz y por el Viceministro de Comercio de China, Yi Xiaozhun . Dicho acuerdo entró en vigencia el 01 de marzo de 2010.
  • El Baguazo

    Este consistió en una cruel matanza de indígenas y policías en la selva del Perú. Todo esto comenzó cuando la entonces ministro del interior Mercedes Cabanillas ordenó que la policía recuperara las carreteras que habían tomado los indígenas que habían bloqueado en la región de Bagua.
  • El Aymarazo

    Se conoce como el "Aymarazo" al conjunto de acciones de violencia social que se desarrollaron en la región Puno (Perú) en entre mayo y junio del 2011 (últimas semanas del gobierno aprista de Alan García Pérez).
  • Fin de su 2do Gobierno

    Fin de su 2do Gobierno
    Su 2do gobierno tuvo un fin el las elecciones del 2011