2da Guerra Mundial

Timeline created by Catalina Zarta
In History
  • Alemania invade Polonia

    Alemania invade Polonia
    El ejercito alemán ataca a las defensas polacas a lo largo de la frontera, llegando hasta Varsovia.
    Gran Bretaña y Francia le declaran la guerra a Alemania el 3 de septiembre de 1939, pues se habían comprometido a asegurar la integridad de las fronteras de Polonia.
    El ejercito alemán derrota al polaco pocas semanas luego de la invasión, y Varsovia se rinde el 28 de septiembre de 1939.
  • Alemania conquista Dinamarca y Noruega

    Alemania conquista Dinamarca y Noruega
    El ejercito alemán ataca a Dinamarca y Noruega en un ataque relámpago. Invaden a Dinamarca en un día. El ejercito alemán desembarca en Noruega cerca de Oslo y en otros lugares al sur. El ejercito también toma los puertos de Narvik y Trondheim en el norte. El ejercito británico interviene y desembarca en Narvik, Andalsnes y Namsos, pero luego los obligan a irse en la primera semana de junio de 1940.
    El 10 de junio Noruega se rinde ante Alemania.
  • Alemania invade Europa occidental

    Alemania invade Europa occidental
    El ejercito alemán concentra su ataque a través de Luxemburgo y el bosque de Ardennes, cerca de Sedan.
    La infantería y los tanques del ejercito rompieron las lineas defensivas de Francia, llegaron a la costa y atraparon a el ejercito de Francia y de Gran Bretaña en el norte.
    Los aliados logran evacuar a mas de 300.000 soldados de Dunkerque a Gran Bretaña, pero Francia en derrotada.
    París cae ante los alemanes el 14 de junio de 1940.
  • Alemania invade Europa occidental

    Alemania ocupa el norte de Francia, pero el sur no, ya que hacia parte del acuerdo de armisticio que Francia firmó con Alemania el 22 de junio.
    Un gobierno francés declara la neutralidad en la guerra y promete cooperar con Alemania.
  • Alemania invade Yugoslavia y Grecia

    Con ayuda de Italia, Hungria, Rumania y Bulgaria el ejercito alemán invade Yugoslavia y Grecia. El ejercito británico enviado a ayudar a los griegos fue obligado a irse de la isla Creta.
    A mitad de mayo aterrizan en Creta soldados alemanes, luego de un combate derrotan a los británicos. Entre los que ganaron se reparten a Yugoslavia y Grecia.
  • Alemania ataca la Unión Soviética

    Alemania ataca la Unión Soviética
    Los soldados de Alemania y de sus aliados, atacan la Unión Soviética en un gran frente que va desde el Mar Báltico hasta el Mar Negro.
    Tres grupos de ejercito alemán llegan hacia el interior del territorio soviético. Rodean a millones de soldados soviéticos y los obligan a rendirse.
    Las tropas alemanas siguen avanzando hacia las afueras de Moscú, y en diciembre de 1941 la Unión Soviética lanza una contraofensiva que los obliga a irse de Moscú.
  • Alemania se dirige al Volga

    Los objetivos de Alemania esta vez eran los yacimientos de petroleo del Cáucaso y de Stalingrado ubicada sobre el río Volga.
    A principios de julio el ejercito cruzó el río Don, y a mitad de septiembre llegaron a las afueras de Stalingrado. El ejercito soviético decide defender la ciudad. A mitad de noviembre tienen el control de gran parte de la ciudad, pero el ejercito soviético lanza una contraofensiva contra el ejercito alemán que estaba en la ciudad.
  • Alemania se rinde en Stalingrado

    El ejercito soviético había lanzado una contraofensiva al ejercito alemán que estaba en Stalingrado.
    Luego de meses de luchas, los soldados alemanes que sobrevivieron, se rindieron.
    El ejercito soviético los hace retroceder hasta orillas del rio Dnieper.
  • Las fuerzas aliadas desembarcan en Francia

    Las fuerzas aliadas desembarcan en Francia
    Soldados desembarcan en las playas de Normandía. Los aliados ingresan a París el 25 de agosto de 1944. A finales de agosto liberan la mayor parte de Francia.
    En diciembre los aliados occidentales se sorprenden cuando el ejercito alemán ataca a través del bosque de Ardennes en Bélgica, en un intento por destruir las fuerzas aliadas. Las fuerzas aéreas aliadas junto con defensa estadounidense bloquean el avance de las tropas alemanas, obligandolas a irse.
  • El ejercito soviético lanza una ofensiva

    El ejercito soviético lanza una ofensiva en todo el frente oriental. A finales de julio obligan al ejercito alemán a retroceder hasta Varsóvia, y entre agosto y septiembre el resto de los aliados de Alemania, que eran Rumania, Finlandia y Bulgaria, abandonan el esfuerzo bélico.
  • Alemania se rinde

    Alemania se rinde
    A mitad de abril el ejercito soviético lanzó una ofensiva masiva contra Berlin. El 25 de abril se unió con las estadounidenses que atacaban en Torgau, sobre el río Elba en el centro de Alemania. El 30 de abril mientas las fuerzas soviéticas se acercaban al búnker del comando en el centro de Berlin, Adolf Hitler se suicidó.
  • Alemania se rinde

    Alemania se rinde
    Berlin se rindió ante las fuerzas soviéticas el 2 de mayo.
    El ejercito alemán se rinde en el oeste el 7 de mayo y en el este el 9 de mayo.
    El 8 de mayo es llamado el día de la victoria en Europa.