25n

25N

  • Karilena

    Karilena

    Primera víctima mortal de la violencia de género de 2025.
    El crimen machista tuvo lugar sobre las 23:00 horas en plena calle en la localidad de Sama de Langreo ante la presencia de dos chicas que trataron de evitar el ataque.
    Falleció poco después de recibir las puñaladas.
  • Lina

    Lina

    Fue asesinada por su marido delante de sus hijos en Benalmádena, Málaga.
    Existían denuncias previas por malos tratos
    Sobre las cinco de la madrugada del 9 de febrero, el feminicida alertó del incendio en su vivienda, pero cuando llegó la Policía lo encontró junto a los hijos fuera del inmueble y a ella dentro fallecida y con signos de violencia, según informaron a EFE fuentes policiales.
  • Doreen

    Doreen

    El 3 de marzo en Martos, Jaén.
    No existían denuncias previas por maltrato.
    Doreen ingresó en estado grave en el hospital, donde falleció horas después. Su marido había llamado a los servicios de emergencia solicitando ayuda tras declarar que había sufrido una caída.
    El marido declaró que Doreen, que estaba en silla de ruedas, se había caído por las escaleras pero la autopsia constató lesiones que podrían ser resultado de malos tratos físicos.
  • Eva

    Eva

    El 6 de marzo en Blanes, Girona.
    La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó la naturaleza machista del crimen e informó de que no existían denuncias previas por maltrato contra el presunto feminicida.
    Cuando los agentes llegaron, un amigo de la pareja, que fue quien dio la alerta, les dijo que podría haber muerto de una sobredosis.
    la mujer había sido golpeada y que además presentaba una herida hecha con un objeto punzante a la altura de las costillas.
  • Andrea

    Andrea

    El 16 de marzo en Burgos.
    Aunque Andrea llevaba desaparecida desde el martes 16 de marzo, no fue hasta el día 18 cuando el propio asesino presentó la denuncia ante la Policía Nacional por la desaparición de su pareja.
    Desde el primer momento la investigación se centró en el esposo de Andrea, que no tiene antecedentes por violencia de género y que fue detenido la noche del 18 como acusado del homicidio, aunque el cadáver de Andrea no fue localizado hasta la madrugada del 19 de marzo.
  • Juana

    Juana

    El 19 de marzo en Puigpunyent, Mallorca.
    A primera hora del miércoles 19 de marzo, el hombre acabó con la vida de Juana con una escopeta de caza en el domicilio familiar y se disparó a sí mismo en el abdomen. Después, el feminicida llamó a los servicios de emergencias y dijo que había sido un pacto de suicidio.
  • Diana

    Diana

    La asesinó el 30 de marzo en un domicilio de Las Palmas de Gran Canaria. Tras estrangularla, Juan Ramón A. M. huyó a Málaga con el objetivo de fugarse a Colombia, su país natal, pero la alerta que desde Gijón dio la hija de la víctima al no conseguir contactar con su madre permitió que se descubriera el crimen con el tiempo suficiente para detener al feminicida.
  • Josefa

    Josefa

    El 6 de abril en su domicilio de O Bolo, Ourense. El crimen machista tuvo lugar sobre las 18.20 horas del domingo 6 de abril. Josefa y Manuel habían salido a comer y al volver se desencadenó una discusión durante la que él cogió un cuchillo y apuñaló mortalmente a Josefa.
  • Marta

    Marta

    Su pareja, un hombre de 43 años, la asesinó el 18 de abril en Tarragona. El viernes, 18 de abril, sobre las 18:00 horas, una patrulla de los Mossos que estaba dando apoyo a una grúa en la AP-7 vio como un vehículo se paraba y su conductor se bajaba del coche para dirigirse a los policías y comunicarles que llevaba en el maletero el cadáver de su pareja.
  • Rocío

    Rocío

    Su expareja, un hombre de 53 años, la asesinó el 24 de abril en Cartaya, Huelva. Una expareja de la víctima encontró el jueves 24 de abril por la mañana el cadáver de Rocío en su casa. Fue mortalmente golpeada con un objeto contundente en la cabeza.
  • Miriam

    Miriam

    Su pareja, de 42 años, la asesinó el 25 de abril en Haro, La Rioja. El asesinato tuvo lugar en el domicilio de la víctima de la ciudad riojana en torno a las 18.20 horas y, al día siguiente del crimen machista, el juzgado decretó el secreto de sumario.
  • María

    María

    Su pareja, de 39, la asesinó el 27 de mayo en Aldeanueva del Camino, Cáceres. El crimen tuvo lugar sobre las ocho de la mañana minutos después de que el hijo de ambos, de 14 años, saliera de la casa para acudir al instituto. El feminicida asestó varias puñaladas a María.
  • Pilar

    Pilar

    Fue asesinada en un descampado marbellí el sábado por la mañana. Tras matarla a golpes, el feminicida huyó pero horas después se entregó en una comisaría debido a la presión policial.
  • Zunilda

    Zunilda

    Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron a la vivienda de la pareja pasadas las 13 horas encontraron los cadáveres. Según las primeras investigaciones, el hombre habría matado a la mujer a martillazos y después se habría suicidado con un arma blanca.
  • Maritza

    Maritza

    Maritza estaba inscrita en Viogén desde septiembre de 2024, cuando fue víctima de una agresión por parte de su pareja y se presentó una denuncia de oficio porque ella, recién llegada a España, no se decidió a hacerlo.
  • Marisa

    Marisa

    Marisa, de origen cubano, fue apuñalada en su domicilio de Getafe a primera hora de la mañana. El vecindario escuchó sus gritos pidiendo ayuda y los de su marido, de origen español, amenazándola con matarla y alertaron a la policía.
  • Ramy Virginia

    Ramy Virginia

    Pese a no haber denunciado a su pareja y padre de su hija por maltrato, Ramy Virginia recibía desde hace meses atención psicológica
  • Alejandra

    Alejandra

    El doble crimen machista tuvo lugar sobre las seis de la mañana cuando Leonardo David, natural de Colombia, asesinó a su pareja y a su hijo. Fue la madre y abuela de las víctimas quien alertó al 112 al escuchar los gritos de su hija.
  • María del Carmen

    María del Carmen

    El 25 de junio una de sus hijas encontró su cadáver en el domicilio en el que vivía con su pareja en Las Palmas de Gran Canaria, a donde acudió extrañada por el hecho de que su madre no hubiera acudido a trabajar. Poco después, los agentes descubrieron también el cuerpo del hombre, que se ahorcó en las escaleras que accedían a la segunda planta del inmueble.
  • Marisa

    Marisa

    El cadáver se Susana fue hallado el 24 de junio en avanzado estado de descomposición en el interior de un cubo de basura en un piso de Gijón. Su familia había denunciado su desaparecida el pasado mayo.
  • Josefina

    Josefina

    El hombre, de nacionalidad española al igual que Josefina, la acuchilló hasta la muerte en el domicilio que compartían. Fue la madre de Josefina, una mujer octogenaria, quien encontró el cadáver de su hija.
  • Dolores

    Dolores

    A primera hora del miércoles, Dolores ha sido asesinada por su marido, de 90 años, quien envió un mensaje a la cuidadora de ambos avisando de que iba a matar a su esposa. Cuando la cuidadora y los servicios de emergencia llegaron al domicilio, el feminicida ya había asesinado a Dolores y fue detenido en el lugar de los hechos y trasladado al Hospital Valle del Nalón, por presentar "algunas laceraciones leves" que se había autoinfligido.
  • Mercedes

    Mercedes

    obre las diez de la mañana, el feminicida, enfermo de alzhéimer, alertó a los servicios de emergencia de la muerte de su esposa, aquejada de párkinson desde hace décadas. Cuando los policías llegaron al domicilio del matrimonio, solo pudieron confirmar la muerte de Mercedes, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y estaba ensangrentada y tendida en la cama. El cadáver había sido manipulado y estaba tendido con las manos sobre su regazo.
  • IIham

    IIham

    El pasado 30 de julio, el presunto asesino denunció la desaparición de Ilham. Su familia avisó el domingo de que el hombre podía estar implicado. La medianoche del lunes, fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima. Su marido ha sido detenido por su implicación en estos hechos.
  • Rosalía

    Rosalía

    El Servicio de Emergencia del 112 trasladó a la víctima el 24 de agosto por la mañana al Hospital Virgen de las Nieves de Granada inconsciente a consecuencia posiblemente de un golpe en la cabeza desde una vivienda ubicada en la playa de poniente de Motril, después de recibir una llamada telefónica advirtiendo de que la mujer se encontraba en un estado muy grave. Horas más tarde falleció en el hospital, donde fue detenida su expareja como presunto autor de un delito de homicidio.
  • Mercedes

    Mercedes

    Su cadáver fue hallado el domingo en el barrio de Valdezorras de Sevilla y fue su pareja, que fue detenido por el crimen, el que avisó a los servicios de emergencia, que encontraron el cadáver con signos de violencia en una vivienda unifamiliar. La víctima fue hallada con heridas de arma blanca en el abdomen.
  • Ginesa

    Ginesa

    Ginesa, de 64 años, es la víctima mortal número 27 por violencia machista de 2025 y la 1.322 desde 2003. Su marido, Antonio, de 66, la asesinó el 16 de septiembre en El Algar, Cartagena (Murcia).
    El feminicidio se produjo cuando Antonio le clavó unas tijeras en el cuello a su esposa en el garaje de su domicilio. El agresor, que salió de la vivienda desorientado y manchado de sangre diciendo que había una mujer muerta junto a su vivienda, fue detenido tiempo después.
  • Katherine Yuliet

    Katherine Yuliet

    Katherine Yuliet, de 29 años, es la víctima mortal número 28 por por violencia de género de 2025 y la 1.323 desde que comenzaron a contabilizarse los crímenes machistas en 2003. Su expareja, Julián David G. V., de 21, la asesinó el 28 de septiembre en Sevilla. El feminicidio se produjo de madrugada, sobre las 3 cuando, tras regresar de un cumpleaños, su expareja le propinó una paliza. Ella consiguió huir y llegar al portal pero él le dio alcance y la acuchilló hasta la muerte.
  • Eva

    Eva

    Eva, de 83 años, es la víctima mortal número 29 por violencia de género de 2025 y la 1.324 desde que comenzaron a contabilizarse los crímenes machistas en 2003. Su marido, de 84, la asesinó el 3 de octubre en Marbella, Málaga. La pareja convivía en un chalé ubicado en una zona residencial de la entrada de Marbella, donde se encontró el cuerpo sin vida de la víctima, con heridas de arma blanca, y se detuvo a su marido acusado del crimen machista.
  • Cristina

    Cristina

    Cristina, de 37 años, es la víctima mortal número 35 por violencia de género de 2025. Su pareja, un hombre de 38 años, la asesinó en octubre en Alicante. El cadáver de Cristina, natural de Madrid, fue descubierto el pasado 24 de octubre en avanzado estado de descomposición, de la investigación, que calculan que el asesinato podría haberse cometido en los primeros días de ese mes. El 25 de octubre, fueron detenidos su pareja, de 38 años, acusado del asesinato de Cristina, y un amigo suyo
  • Verónica

    Verónica

    Verónica G.G, de 46 años, es la víctima mortal número 30 por violencia de género de 2025 . Su pareja, un hombre de 43 años, la asesinó el 14 de octubre en La Codosera, Badajoz. El suceso se produjo sobre las once de la noche, tras una disputa familiar en la que el feminicida habría intentado alcanzar al cuñado de la víctima con el vehículo que conducía. Posteriormente dio marcha atrás y arrolló a Verónica cerca de la vivienda en la que residían, luego huyó pero fue detenido poco después.
  • Y.A.U

    Y.A.U

    Y. A. U. (no aparece su nombre por deseo expreso de la familia), de 53 años, es la víctima mortal número 31 por violencia de género de 2025 y Su pareja, un hombre de 47 años, la asesinó el 15 de octubre en Zarautz, Gipuzkoa. El miércoles día 15 la Ertzaintza recibió un aviso y localizó el cadáver de Y. A. U. en la vivienda del feminicida, en Zarautz. Fue detenido el jueves 16 acusado de asesinato y el domingo 19 el juzgado de Guardia de Azpeitia decretó prisión provisional.
  • Martha

    Martha

    Martha, de 21 años y madre de una bebé de 15 meses, es la víctima mortal número 32 por violencia de género de 2025 . Su expareja, Juan José, de 30 años, la asesinó el 20 de octubre en Madrid. Martha lo había denunciado en varias y ocasiones y, pese a que el feminicida tenía una orden de alejamiento. El lunes 20 de octubre el feminicida acudió al piso del distrito de Villaverde donde Martha había alquilado una habitación para ella y su bebé y la apuñaló delante de la niña.
  • Ainhoa

    Ainhoa

    Ainhoa, de 19 años, es la víctima mortal número 33 por violencia de género de 2025 Su pareja, Quique, , la asesinó el 26 de octubre en Librilla, Murcia. Según la investigación, el día 26, el feminicida asfixió a Ainhoa hasta la muerte en el domicilio que compartían La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del crimen , que fue detenido horas después de asesinar a Ainhoa.
  • Zahra

    Zahra

    Zahra, de 47 años y madre de una hija mayor de edad, es la víctima mortal número 34 por violencia de género de 2025 . Su expareja, un hombre de 56 años, la asesinó el 2 de noviembre en Moguer, Huelva. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del crimen , que fue detenido horas después de asesinar a Zahra. Zahra, de origen marroquí, trabajaba y vivía en una finca agrícola en Moguer
  • Eugenia

    Eugenia

    Eugenia, de 49 años y madre de una hija mayor de edad, es la víctima mortal número 36 por violencia de género de 2025 y la 1.331 desde que comenzaron a contabilizarse los crímenes machistas en 2003 Su pareja, Abel Martínez, de 62, la asesinó el 4 de noviembre en Zaragoza.
    Eugenia fue mortalmente apuñalada en su domicilio. Fueron los vecinos los que alertaron a la policía al escuchar gritos en el interior de la vivienda. Cuando llegaron, no pudieron hacer nada por la vida de la víctima.
  • Silvia

    Silvia

    Los Mossos la hallaron en una calle del distrito de Sant Martí y la trasladaron al centro hospitalario donde ha estado un mes ingresada hasta fallecer como consecuencia de las graves lesiones que le ocasionó el feminicida.
  • Maria del Pilar

    Maria del Pilar

    Según la investigación, el feminicida había consumido alcohol y medicamentos. Padecía importantes problemas de espalda que le ocasionaban intensos dolores por los que se medicaba y sufría depresión.