La COVID-19 y las artes escénicas en Jalisco

  • Suspensión de actividades

    Suspensión de actividades
    El Gobierno del Estado de Jalisco anuncia la suspensión de eventos masivos frente a los primeros caso de coronavirus en la entidad
  • Anuncian Festival Cultural de Mayo virtual

    Anuncian Festival Cultural de Mayo virtual
    La Secretaría de Cultura Jalisco anuncia la decisión de realizar la edición 23 del FCM manera virtual del 8 al 23 de mayo con un total de 64 actividades que podían visualizarse a través de la página del festival y el canal de Youtube de Cultura Jalisco.
  • Voy al Teatro presenta Sala Virtual

    Voy al Teatro presenta Sala Virtual
    La plataforma dedicada al teatro abre un espacio para presentar obras de teatro previamente grabadas, con transmisión en vivo u otros formatos que permitan al público acceder a las obras de manera segura y a los artistas obtener una salida económica. Abrasados de la compañía Próxima Estación es la primera obra bajo este formato.
  • El Secreto de los Balaguer

    El Secreto de los Balaguer
    Casa Interactiva arranca la temporada de esta nueva obra en la que los asistentes usaban Zoom para comunicarse con los actores y a partir de esta interacción desarrollar la trama.
  • Una Mano a la Distancia

    Una Mano a la Distancia
    La productora Avión de Papel junto al Teatro María Teresa dan a conocer esta campaña para apoyar a los artistas escénicos frente a la crisis económica a través de una colecta de artículos de primera necesidad.
  • SumArte en Casa

    SumArte en Casa
    Cerca del cuarto mes de confinamiento, la Secretaría de Cultura Jalisco comienza a entregar los primeros apoyos de SumArte en casa con los que busca apoyar a los artistas a la vez que éstos generan contenidos pensandos en el contexto de la pandemia.
  • Campaña de Donaciones

    Campaña de Donaciones
    Voy al Teatro convierte su plataforma en una donadora para apoyar a artistas, compañías y escuelas locales en este duro momento para su economía. Se presentan los diversos proyectos y la manera en que utilizarán sus donativos.
  • La Reina de Lagos

    La Reina de Lagos
    Un Colectivo estrena La Reina de Lagos, una obra que funciona a través de paquetería, aplicaciones de mensajería, llamadas y videollamadas. La puesta en escena recibió el apoyo del programa federal Contigo en la Distancia
  • Sala Digital del Conjunto Santander

    Sala Digital del Conjunto Santander
    El Conjunto Santander de Artes Escénicas inicia el programa de la Sala Digital, presentaciones en streaming de teatro, danza, circo y música de artistas locales grabadas en el recinto con un notable equipo técnico. La primera puesta en estrenarse fue Cuentos para no Dormir de Luna Morena.
  • CICA reabre sus puertas

    CICA reabre sus puertas
    CICA regresa a dar clases y abrir sus funciones con El verde es Diva, obra cuya temporada se suspendió debido a la cuarentena.
  • Periplo punto cero

    Periplo punto cero
    Foro Periplo reabrió sus puertas bajo la iniciativa Periplo Punto Cero, un modelo híbrido con funciones presenciales y transmisiones en vivo. Hotentote fue de los primeros espectáculos presentados bajo este formato.
  • Monologías publica su programa

    Monologías publica su programa
    El Teatro María Teresa anuncia a los participantes de Monologías, festival de unipersonales con el que celebrarán su inauguración oficial el próximo 16 de octubre tras ser pospuesta de su fecha original debido a la pandemia.
  • Carmen 2020 y el Retorno Solidario

    Carmen 2020 y el Retorno Solidario
    Armonium Dance presenta Carmen 2020 mediante una transmisión en vivo en el Foro de Arte y Cultura, marcando el inicio del programa Retorno Solidario de la Secretaria de Cultura Jalisco.
  • Kamishibai en la venta

    Kamishibai en la venta
    A la Deriva Teatro a través del programa Arte y Salud de Cultura UDG realizó las primeras funciones de Kamishibai en la ventana, un espectáculo para niños que se presenta en la entrada de sus domicilios respetando la sana distancia.