Teatre

AMFITEATROS

  • 400 BCE

    Epidauro

    Epidauro
    Es un teatro antiguo de Argólida, edificado en el siglo IV a. C. para acoger las Asclepeia, concurso en honor del dios médico Asclepio. Es el modelo de numerosos teatros griegos.
  • 100

    Teatro de orange

    Teatro de orange
    El Teatro romano de Orange, construido bajo el reinado de César Augusto en el 1/1 de siglo 1 d.c, es uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo. Aún dispone del muro de fachada escénica con su elevación original: 103 metros de largo por 37 de alto.El teatro de Orange, junto con el Arco del Triunfo de la misma localidad, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.
  • 200

    Teatro romano de bosra

    Teatro romano de bosra
    El teatro romano de Bosra es un antiguo teatro romano en Bosra, Siria. Fue construido en el segundo cuarto del siglo II. Es el teatro más grande, más completo y mejor preservado de todos los teatros romanos en el Oriente Medio y fue uno de los teatros más grandes construidos en el mundo romano
  • 300

    Teatro de Delfos

    Teatro de Delfos
    El teatro de Delfos se construyó más arriba en la colina del Templo de Apolo y daba una vista espectacular de todo el santuario y el valle.Fue construido en el siglo IV d.C. con piedra caliza del monte Parnaso. Fue remodelado en varias ocasiones. Sus 35 filas daban una capacidad en torno a cinco mil espectadores que disfrutaron en la antigüedad de obras de teatro, lecturas de poesía, eventos musicales y diversos festivalesque se llevaban a cabo periódicamente en Delfos.
  • 333

    Teatro Mérida

    Teatro Mérida
    El Teatro romano de Mérida es una construcción promovida por el cónsul Marco Vipsanio Agripa, en la ciudad romana de Augusta Emerita, actual Mérida, España. Según fecha inscrita en el propio teatro su construcción se produjo en los años 16 a 15 a. C i fue construido entre el 333-335 d.c
  • 500

    Teatros de Dioniso

    Teatros de Dioniso
    Fue construido durante el siglo IV dC, con una capacidad para 17.000 espectadores. Los actores estaban colocados sobre una plataforma, había una parte interior donde se cambiaban de indumentaria, y los espectadores se situaban a la pendiente de la colina, lugar donde se acostumbraba a construir los teatros.