Antiguo assecories futbol 21144

Historia de El futbol

  • 1965 BCE

    Inicio de la decada de los 70

    Inicio de la decada de los 70
    Este período, llamado la década de los setenta, ve nacer las valiosas experiencias de los Holandeses (Rinus Michels – Johann Cruyff) y de los Franceses (Michel Hidalgo – Michel Platini) que reivindicaron un Fútbol más ofensivo y creativo. Empero, a pesar de sus conquistas, el esquema táctico que terminó por imponerse fue el 1 - 4 – 3 – 3: arquero, cuatro últimos defensores, tres medios y tres delanteros, practicado especialmente por alemanes e italianos.
  • 1950 BCE

    Primeras Tacticas

    Primeras Tacticas
    Los años 50 – 60, con Uruguay, Hungría y Brasil a la cabeza y con el Rey Pelé surgiendo, se instaura el 4 – 2 – 4 (más el arquero): es decir, cuatro últimos defensores, dos medios y cuatro delanteros (dos aleros y dos centros delanteros).
  • Durante el siglo XlX

    Durante el siglo XlX
    1846- Primer intento serio de establecer un reglamento (H.Winton y J.C. Thring en la Universidad de Cambridge) Fueron 10 reglas: “las reglas de Cambridge” o el juego sencillo.
  • Inicios

    Inicios
    Originalmente, el Fútbol se jugaba con prácticamente todos los actores corriendo tras el balón, formando una especie de “racimo”. Los primeros ordenamientos tácticos consistieron en resguardar su propia valla con un portero (que no tenía aún derecho a usar las manos) y dos defensores, mientras sus compañeros restaban en el campo adversario esperando un largo despeje y la llegada del balón para intentar marcar un gol.
  • Reglamentacion oficial

    Reglamentacion oficial
    La reglamentación oficial introducida en este período ayudó a estimular el desarrollo de este deporte. El arquero pudo atajar con sus manos, pero podía ser cargado. Se detectan, a partir de entonces, cambios tácticos que agregan un “medio campista” a los defensores, para ayudarlos así a transmitir el balón a sus delanteros. Entre los británicos, Escocia se destacó por su juego de pases.
  • Mas Jugadores

    Mas Jugadores
    En el primer cuarto del Siglo XX, coincidiendo con las primeras confrontaciones internacionales de Fútbol, aparece un quinto jugador como refuerzo en las tareas defensivas y de transmisión del balón.
  • Avances significativos

    Avances significativos
    Se disputa por primera vez la Copa de Fútbol Asociación (también conocida como FA cup); participan 15 equipos y la gana el Wanderes.
  • Defensores y Atacantes

    Defensores y Atacantes
    La mitad del siglo encuentra al Fútbol jugándose ya con más defensores que atacantes. La famosa W M se construyó sobre la base de cinco defensores, más el arquero, y cinco atacantes: dos interiores y tres delanteros (dos aleros y un centro delantero). La final de las Olimpiadas de 1928 había enfrentado Uruguay a Argentina.
  • 1980 al 2000

    1980 al 2000
    Estos años se encuentran bajo el reinado, con algunos retoques, del: 1 – 4 – 4 – 2 = arquero, cuatro últimos defensores, cuatro medios, de los cuales dos de tipo defensivo y dos creativos, más dos delanteros. Este esquema básico fue ligeramente modificado con un reforzamiento del sector medio, dejando muchas veces a un solo delantero. El Fútbol internacional intentó exhibir relámpagos de renovación a través de Argentina, Brasil y Francia.
  • Actualidad

    Actualidad
    En la actualidad el futbol esta en cualquier parte del mundo. Es el deporte mas jugado del mundo y actualmente casi todos lo juegan. En todo el mundo hay campeonatos de futbol de todos los tipos.