15 hitos tecnológicos en siglo 21

Timeline created by erika123456
  • coches híbridos

    coches híbridos
    A medida que el mundo se preocupa cada vez más por el cambio climático, aumenta la necesidad de nuevos tipos de transporte.
    Varios de los principales fabricantes de automóviles han desarrollado vehículos híbridos que pueden funcionar con electricidad y gasolina.
  • Netflix

    Netflix
    gracias a este empresa se ha cambiado la forma de consumir televisión. Un nuevo paradigma. El servicio bajo demanda fue popularizado por esta empresa con sede en California y posteriormente todas los operadoras han terminado por implantar esta fórmula. Netflix es la televisión inteligente y actualmente cuenta con más de 180 millones de clientes en todo el mundo.
  • La estación espacial internacional

    La estación espacial internacional
    La Estación Espacial Internacional es un esfuerzo conjunto entre cinco agencias espaciales que representan a Estados Unidos, Rusia, Japón, Europa y Canadá.
    Se ha ido expandiendo progresivamente desde 1998 y dio la bienvenida a residentes de larga duración en el año 2000.
  • Nanotecnología

    Nanotecnología
    Considerada por muchos como el motor de la próxima revolución industrial, esta tecnología tiene aplicaciones en múltiples campos de la electrónica, la biología o la medicina. En medicina regenerativa, la idea es conseguir algún día liberar células o pequeños tejidos en órganos enfermos para que éstos puedan ser reparados. Se espera que, con el paso de los años, esta tecnología se pueda usar de manera recurrente para el diagnóstico de patologías y el tratamiento de las mismas.
  • Impresora 3D

    Impresora 3D
    es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador.
    Comúnmente se ha utilizado en el prefabricado de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de todo tipo de objetos, modelos para vaciado, piezas complicadas, alimentos, prótesis médicas.
  • El bitcoin

    El bitcoin
    bitcoin introdujo al mundo la idea de una moneda completamente digital.
    Bitcoin utiliza un código complejo para crear una moneda única y verificable que se puede comercializar online y utilizar para comprar. Hoy en día, un solo bitcoin es un trabajo de más de 7,000 euros.
  • Grafeno

    Grafeno
    El grafeno es una sustancia compuesta por carbono puro, con átomos organizados en un patrón regular hexagonal, parecido al grafito. Es un material casi transparente. Una lámina de un átomo de espesor es unas 200 veces más resistente que el acero actual más fuerte, siendo su densidad más o menos la misma que la de la fibra de carbono, y unas cinco veces más ligero que el aluminio.
  • Inmunoterapia para tratar el cáncer

    Inmunoterapia para tratar el cáncer
    Un grupo de científicos de la universidad de de Cardiff trabajan en una nueva alternativa para obtener un tratamiento de inmunoterapia contra el cáncer. Luego de haber encontrado que una parte del sistema inmune humano puede ser utilizado para erradicar la enfermedad. El hallazgo consistió en descubrir que una célula denominada T, Las pruebas de laboratorio han resultado exitosas y dicho método ha funcionado para tratar el cáncer de próstata, de mama, de pulmón y otros tipos.
  • posible vida en marte

    posible vida en marte
    el robot llamado Rover Curiosity al explorar el planeta rojo descubrió, los llamados componentes básicos para la vida, que son moléculas orgánicas complejas, que abrió el interrogante sobre la posible vida en marte.
  • la vacuna contra el ébola

    la vacuna contra el ébola
    autoridades de salud junto con empresas farmacéuticas, lograron fabricar una vacuna experimental que resulto un éxito contra el virus mortal.
  • Corazón artificial

    Los ingenieros han conseguido construir corazones artificiales por medio de impresoras 3D. Esto es algo que cambia por completo los límites de la medicina como los conocemos, y que nos puede llevar a encontrar nuevas alternativas a enfermedades que azotan la humanidad.
  • coches autónomos

    coches autónomos
    la empresa Google presentó su prototipo de coche autónomo, el cual integra la tecnología a la industria automovilística para brindar un vehículo que pueda conducirse por sí mismo en cualquier entorno.
  • Hydraloop

    Hydraloop
    un sistema de reciclaje de agua, Reutilizar el agua de tu hogar ya es posible gracias a la empresa de tecnología holandesa Hydraloop. Este proyecto innovador presentado en el CES 2020 permite tratar el agua de la ducha y de la lavadora para poderla reutilizar en la lavadora, otra vez, o en los inodoros. El agua es un recurso imprescindible para la vida humana, pero, a veces, no está al alcance de todos. Con este invento se podría ahorrar hasta 75.000 litros de agua cada año.
  • MarsCat

    MarsCat
    Este invento presentado en la CES 2020 es un gato completamente autónomo que actúa como un gato normal. Su tecnología le permite atender cuando le llamas, sentir tus caricias y hasta puedes moldear su personalidad con la manera de tratarlo. ¡Encuentra en él la compañía de la mascota que siempre has querido!
  • taxi aéreo de Hyundai y Uber

    taxi aéreo de Hyundai y Uber
    Las grandes empresas tecnológicas Hyundai y Uber Elévate han presentado en el CES 2020 un ‘dron’ a tamaño real en el que pueden viajar 5 personas. Además, el taxi aéreo es 100% sostenible: es eléctrico y se recargaría en poco más de 5 minutos.