Cronología del Holocausto - 1935 (www.elholocausto.net)

Timeline created by jagoper
In History
  • Mussolini y Laval firman el Pacto Franco-Italiano en Roma.

    Mussolini y Laval firman el Pacto Franco-Italiano en Roma.
    (Fotografía de Benito MUssolini)
  • Anexión del Sarre a Alemania.

  • Reimplantación del Servicio Militar obligatorio en Alemania pese a la prohibición del Tratado de Versalles.

  • Entrada del ejército alemán a la región del Rhin.

  • En las entradas a municipios y ciudades, y en restaurantes y almacenes, aparecen carteles "Juden Verboten" (Prohibida la entrada a judíos)

    En las entradas a municipios y ciudades, y en restaurantes y almacenes, aparecen carteles "Juden Verboten" (Prohibida la entrada a judíos)
    A los Testigos de Jehová de toda Alemania se les niegan los puestos de trabajo relacionados con servicios civiles y se les arresta. Se les confiscan las pensiones y los subsidios de desempleo. Estar casado con un Testigo constituye motivo legal suficiente para el divorcio. A los niños Testigos de Jehová se les prohíbe ir a la escuela. Algunos son arrebatados de sus padres Testigos para ser criados en hogares de reeducación nazi.
  • Los nazis excluyen a los judíos del servicio militar.

  • El Ministro del Interior de Baden prohíbe las excursiones en grupo y demás actividades similares a todos los grupos que no formen parte de las juventudes Hitlerianas.

    El Ministro del Interior de Baden prohíbe las excursiones en grupo y demás actividades similares a todos los grupos que no formen parte de las juventudes Hitlerianas.
  • El Ministerio alemán de Justicia revisa los párrafos 175 y 175a del Código Penal para calificar de delito todo acto homosexual entre hombres. La revisión proporciona a la Policía más instrumentos para la búsqueda y captura de homosexuales.

    El Ministerio alemán de Justicia revisa los párrafos 175 y 175a del Código Penal para calificar de delito todo acto homosexual entre hombres. La revisión proporciona a la Policía más instrumentos para la búsqueda y captura de homosexuales.
  • Huelga general de los judíos de Polonia, en protesta contra el antisemitismo.

    Huelga general de los judíos de Polonia, en protesta contra el antisemitismo.
  • Leyes de Nuremberg, promulgación de las leyes raciales fundamentales, contra los judíos. En el congreso del NSDAP celebrado en Nuremberg se anuncian las leyes raciales y de ciudadanía que excluyen legalmente a los judíos de la sociedad alemana.

    Leyes de Nuremberg, promulgación de las leyes raciales fundamentales, contra los judíos. En el congreso del NSDAP celebrado en Nuremberg se anuncian las leyes raciales y de ciudadanía que excluyen legalmente a los judíos de la sociedad alemana.
    Leyes posteriores restringen rigurosamente los matrimonios con personas que no sean arias. El gobierno nazi aplicó más tarde estas leyes a los gitanos roma y a los negros que residían en Alemania. Se excluyen a los judíos de la ciudadanía alemana y les prohíben ser miembros de colegios profesionales, del servicio social, así como la asistencia a escuelas y universidades mixtas.
  • Aprobación de la "Ley para proteger la salud genética del pueblo alemán".

    Aprobación de la "Ley para proteger la salud genética del pueblo alemán".