Historia de la Atronomía.

By Annied
  • Period: Jan 25, 1473 to Jan 25, 1543

    Nicolás Copérnico.

    Retoma las ideas heliocentristas y propone un sistema en el cual el sol se encuentra inmóvil en el centro del universo y a su alrededor giran los planetas en órbitas con un movimiento circular.
  • Period: Jan 25, 1564 to

    Galileo Galilei.

    Construyó un telescopio a partir de otro invento fabricado anteriormente y fue el primero en utilizarlo para el estudio de los astros descubriendo los cráteres de la Luna, las lunas de Júpiter, las manchas solares y las fases de Venus.
  • Period: Jan 30, 1571 to

    Johannes Kepler

    Astrónomo y filósofo alemán, famoso por formular y verificar las tres leyes del movimiento planetario conocidas como leyes de Kepler.
  • Period: to

    Johannes Hevelius

    Fue un astrónomo de Polonia. Ha sido llamado el padre de la topografía lunar. Este astrónomo polaco llevó a cabo observaciones de las manchas solares, dedicó cuatro años a cartografiar la superficie de la Luna, descubrió la libración lunar, publicando sus hallazgos, un trabajo que le ha valido el título de fundador de la topografía lunar. Igualmente, descubrió cuatro cometas.
    Elaboró un catálogo de estrellas, visualmente, llegando a tabular la posición exacta de 1564 de ellas.
  • Period: to

    Christiaan Huygens

    Christiaan Huygens fue un astrónomo, físico y matemático neerlandés, nacido en La Haya. Realizó importantes descubrimientos en el campo de la astronomía gracias a la invención de una nueva lente ocular para el telescopio. Estudió la Nebulosa de Orión (conocida también como M42), descubriendo que en su interior existían estrellas diminutas.
  • Period: to

    Isaac Newton

    Matemático y físico británico, considerado uno de los más grandes científicos de la historia. Sus descubrimientos y teorías sirvieron de base a la mayor parte de los avances científicos. Fue uno de los inventores de la rama de las matemáticas denominada cálculo. Uno de sus descubrimientos más importantes fueron
    sus leyes también conocidas como Leyes del movimiento de Newton,son tres principios a partir de los cuales se xplican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica.
  • Period: to

    Ole Christensen Rømer

    Fue un astrónomo danés, que descubrió la velocidad de la luz a partir de los eclipses de los satélites de Júpiter en 1676.
  • Period: to

    Thomas Alva Edison

    Fue un empresario y un prolífico inventor que patentó más de mil inventos (durante su vida adulta un invento cada quince días), como los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc.
  • Period: to

    Ernest Rutherford

    Fue un físico y químico neozelandés. Se dedicó al estudio de las particulas radioactivas y logró clasificarlas en alfa, beta y gamma. Halló que la radiactividad iba acompañada por una desintegración de los elementos. Se le debe un modelo atómico, con el que probó la existencia del núcleo atómico, en el que se reúne toda la carga positiva y casi toda la masa del átomo.
  • Period: to

    Vesto Melvin Slipher

    Vesto Melvin Slipher fue un astrónomo estadounidense. Entre sus investigaciones destacan haber medido por primera la velocidad radial de una galaxia y haber decubierto la existencia de gas y polvo en el medio interestelar.
  • Period: to

    Albert Einstein

    Físico, premiado con un Nobel, famoso por ser el autor de las teorías de la relatividad y por sus hipótesis sobre la naturaleza corpuscular de la luz. Es el científico más conocido del siglo XX.
  • Period: to

    Niels Bohr

    Su trabajo giró sobre el modelo nuclear del átomo de Rutherford, en el que el átomo se ve como un núcleo compacto rodeado por un enjambre de electrones más ligeros.
  • Period: to

    Georges Henri Joseph Édourd Lemaître

    Georges Henri Joseph Édourd Lemaître fue un sacerdote católico y astrofísico belga.En 1931, propuso la idea que el universo se originó en la explosión de un «átomo primigenio» o «huevo cósmico» o hylem. Dicha explosión ahora se llama el Big Bang.
  • Period: to

    Fred Hoyle

    Trabajó en casi todos los campos de la astrofísica. Hoyle fue un astrofísico muy polémico y, a pesar de ello, ampliamente respetado. Es célebre principalmente por la propuesta de dos teorías de carácter heterodoxo. La primera, su modelo de Universo Estacionario y, la segunda, su propuesta, de la teoría de la Panspermia que afirma que la vida no surgió en la Tierra sino que llegó a nuestro planeta a bordo de cometas capaces de dispersar el mismo tipo de vida por diferentes mundos.
  • Platón

    Fue alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, escribió diferentes obras(dialogos) sobre los conflicto entre la naturaleza y las creencias de la época, Su teoría más conocida es la de las Ideas o Formas. En ella se sostiene que todos las ideas del mundo sensible son imperfectos y deficientes.
  • Pitágoras.

    Famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras. Afirmaba que todo es matemáticas, y estudió y clasificó los números. El teorema de Pitágoras se establece con la fórmula de a² + b² = c².
  • Tales de Mileto.

    Fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo,
    Sus estudios abarcaron profundamente el área de la geometría, álgebra lineal, geometría del espacio y algunas ramas de la física, tales como la estática, la dinámica y la óptica.
    El descurbimiento más importante de él, es el del teorema de Tales, cuya definición del primer teorema anuncia que es necesario establecer que dos triángulos son semejantes si tienen los ángulos correspondientes iguales y sus lados son proporcionales entre s
  • Arquímedes

    Notable matemático e inventor griego, que escribió importantes obras sobre geometría plana y del espacio, aritmética y mecánica.
    Arquímedes definió la ley de la palanca. Durante su estancia en Egipto inventó el 'tornillo sin fin' para elevar el agua de nivel. Arquímedes es conocido sobre todo por el descubrimiento de la ley de la hidrostática, el llamado principio de Arquímedes. Se dice que este descubrimiento lo hizo mientras se bañaba, al comprobar cómo el agua se desplazaba y se desbordaba.
  • Period: to

    Abul’l-Abbas Ahmad ibn Muhammad ibn Kathir al-Farghani

    Nació en Fergana, Sogdiana (actual Uzbekistán). Fue uno de los astrónomos persas más célebres de siglo IX.Midió el diámetro de la Tierra y escribió en 833 Elementos de Astronomía en el que trataba del movimiento de los objetos celestes, inspirado en el Almagesto de Ptolomeo que fue el libro de astronomía más conocido hasta el siglo XV tanto en Occidente como en Oriente.