200px cray t3d d

Evolución de los diferentes tipos de computadoras

  • La computadora Z3

    La computadora Z3
    La computadora Z3, creada por Konrad Zuse en 1941, fue la primera máquina programable y completamente automática, características usadas para definir a un computador. El Z3, de tecnología electromecánica, estaba construido con 2300 relés, tenía una frecuencia de reloj de ~5 Hz, y una longitud de palabra de 22 bits. Los cálculos eran realizados con aritmética en coma flotante puramente binaria.
  • El UNIVAC 1101

    El UNIVAC 1101
    El UNIVAC 1101, o ERA 1101, fue un sistema computador diseñado por Engineering Research Associates (ERA) y construido por la corporación Remington Rand en la década de 1950. Fue la primera computadora con programa almacenado en los Estados Unidos. Originalmente diseñada para la US Navy's Bureau of Ships (una cubierta de la NSA) y llamada Atlas El computador medía 11,5 m de largo por 6 de ancho y para sus circuitos lógicos usó 2700 tubos de vacío. Su memoria de tambor medía 216 mm de diámetro,
  • El UNIVAC 1103

    El UNIVAC 1103
    Sucesor del UNIVAC 1101, fue un sistema computador diseñado por Engineering Research Associates y construido por la corporación Remington Rand en octubre de 1953. El UNIVAC 1103 tenía una memoria de 1024 palabras de 36 bits cada una, implementada físicamente con tubos de Williams. Fue la primera computadora comercial en utilizar memoria RAM
  • IBM 7090

    IBM 7090
    En la IBM 7090 se usaron ya transistores, consiguiendo unas velocidades seis veces superiores que su antecesora. Y mucha más diferencia en la velocidad se observaba con la IBM 704 que era menos potente. Las primeras instaladas datan de finales de 1959. Era compatible con muchos de los programas creados para 704 y compartía parte del repertorio de instrucciones de la 709. La IBM 7090 se creó como una computadora de propósito general, pero, como todas las computadoras de su época, su diseño prest
  • Intel 4004

    Intel 4004
    El Intel 4004 (i4004), un CPU de 4bits, fue el primer microprocesador en un simple chip, así como el primero disponible comercialmente. Aproximadamente al mismo tiempo, algunos otros diseños de CPU en circuito integrado, tales como el militar F14 CADC de 1970, fueron implementados como chipsets, es decir constelaciones de múltiples chips.
  • Apple II, la primera computadora compacta

    Apple II, la primera computadora compacta
    La familia de computadores Apple II fue la primera serie de microcomputadores de producción masiva hecha por la empresa Apple Computer entre finales de los años 1970s y mediados de los años 1980s. El Apple II tenía una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502. Era completamente diferente de los posteriores modelos Macintosh de Apple. Su antecesor fue el Apple I, una máquina construida a mano y vendida a los aficionados. Nunca fue producido en gran cantidad, pero inició muchas de las
  • IBM PC

    IBM PC
    La frase "computadora personal" era de uso corriente antes de 1981, y fue usada por primera vez en 1972 para denominar al Xerox PARC's Alto. Sin embargo, debido al éxito del IBM PC, lo que había sido un término genérico llegó a significar específicamente una computadora compatible con las especificaciones de IBM. El PC original fue un intento de IBM para entrar en el mercado de las computadoras domésticas
  • Epson HX-20

    Epson HX-20
    Aclamada por la revista BusinessWeek como la "cuarta revolución en computación personal", es generalmente considerada la primera computadora tipo notebook portátil y es por esta razón que es muy valuada entre coleccionistas.
  • Macintosh 128K

    Macintosh 128K
    Fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente, que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un mouse en vez del estándar de esa época: la interfaz por línea de comandos. La línea de producción de Macs en la actualidad varía desde el básico Mac mini de escritorio hasta los servidores de rango medio como Xserve. Los sistemas Mac tienen como objetivo principal de mercado el hogar, la educación y la creatividad profesional.
  • Mi nacimiento!

    Fue un martes por la noche, en ese momento fui el menor de mi familia, por lo cual toda mi familia me ha cuidado y me ha ayudado para poder seguir adelante.
  • Primera vez que utilicé una computadora

    Primera vez que utilicé una computadora
    La primera vez que utilicé una computadora, fue cuando empecé a ir al colegio. En el me enseñaron un poco de DOS(al principio) y de Windows 95(casi a fin de año). Esto influyó mucho en la desicion que tomé después de seguir una carrera que involucre la tecnología.
  • Primera vez que utilicé internet

    Primera vez que utilicé internet
    Cuando comencé a utilizar el internet lo hacia por medio de un modem que se conectaba a la linea del teléfono. Eso hacia que el internet fuera lento, pero en esa época lo consideraban rápido.
  • Mi primer laptop

    Mi primer laptop
    Mi primer laptop fue una Mac. la cual era bastante pesada y para ser una laptop, todavia era muy grande.
    Generalmente solo me servia para utilizar Word. ya que en ese tiempo solo la requeria para eso
  • Computadora portátil de 100 dólares

    Computadora portátil de 100 dólares
    Es una computadora portátil fabricada con el propósito de proporcionar a cualquier niño del mundo conocimiento y acceso a las tecnologías de la información como formas modernas de educación. El proyecto cuenta con el apoyo de Google, AMD, Red Hat, News Corp, Brightstar Corp y la colaboración de otras empresas.
    El portátil se basa en una plataforma GNU/Linux, y es eficiente en la utilización de la energía de manera que con un dispositivo mecánico de tipo manivela.
  • Mecatrónica

    Mecatrónica
    A finales del año 2007 me enteré sobre la existencia de la ingenieria en mecatrónica, por lo cual me puse a averiguar si en Guatemala existia tal carrera en las universidades.
    Esto hizo que actualmente esté estudiando en la UVG.
  • IBM Roadrunner

    IBM Roadrunner
    Es una supercomputadora del Laboratorio Nacional Los Álamos en Nuevo México, la tercera actualmente más rápida. Ha sido diseñada conjuntamente por IBM y el personal del laboratorio para alcanzar picos de 1,7 petaFLOPS Está equipado con más 12.000 procesadores tipo PowerXCell 8i mejorados, diseñados originalmente para la videoconsola Sony Playstation 3, colocados en paralelo y 6.912 procesadores Opteron de AMD, unidos mediante 92 km de fibra óptica en un sistema triblade con InfiniBand.
  • Inicio de la universidad

    Inicio de la universidad
    Luego de graduarme del bachillerato me decidí por estudiar en la UVG, debido a que en ella se encontraba la carrera que me llamó la atención, la cual es la ingenieria Mecatrónica
  • Cray Jaguar

    Cray Jaguar
    es una supercomputadora Cray XT-5HE, de la familia Cray XT, creada por la firma Cray Inc. Equipada con procesadores AMD x86-64 Opteron Hexa Core 2600 MHz, posee en total 224.162 núcleos de procesamiento Opteron,[1] convirtiéndose en el sistema más rápido disponible para investigación abierta y el primero en superar un rendimiento sostenido de 1 petaFLOPS en una aplicación científica de 64 bits.
    Alcanza una velocidad sostenida de 1,75 petaFLOPS, con picos de 2,33 petaFLOPS.[2] La máquina fue