10 INVENTOS MAS IMPORTANTES DEL HOMBRE

Timeline created by cmunevar38
  • 3,500 BCE

    La rueda

    La rueda
    La rueda, seguramente, merece un lugar de honor en cualquier lista de Grandes Inventos. Una civilización industrializada es inconcebible sin ella. Su invención era tal vez inevitable, pero se tardó bastante en aparecer al lado del ser humano.
  • -105 BCE

    El papel

    El papel
    Los chinos comenzaron usando corteza, fibras de bambú y otros materiales parecidos para fabricar papel. Les tomó siglos al papel llegar a este lado del planeta. De China pasó a Japón, de ahí a Asia Central y a Egipto. Hasta entonces, los escritores podían escribir, pero el pergamino, piel o seda usada por los primeros escritores eran prohibitivamente caros.
  • El microscopio

    El microscopio
    Cuando Robert Hooke publicó en 1665 su obra maestra, “Micrographia”, la gente se quedó estupefacta por sus descripciones de un mundo en miniatura. Samuel Pepys lo llamó “el libro más ingenioso que he leído jamás en mi vida”.
  • El condón

    El condón
    Los egipcios lo comenzaron a usar desde hace 3,000 años, pero fue el ginecólogo italiano del siglo XVI Gabrielle Falloppio (el de las trompas) el primero que recomendó su uso para evitar la diseminación de enfermedades. Los vestigios más antiguos de un condón datan de 1640.
  • El cerillo

    El cerillo
    La habilidad de iniciar un fuego de forma rápida vino hasta que se inventó el cerillo en 1872.
  • El telefono

    El telefono
    El francés Charles Bourseul fue el primero en proponer la transmisión del lenguaje humano por medio de un sistema electrónico en el año de 1854, pero él estaba adelantado a su tiempo y tomó otros seis años hasta que Johann Reiss usó corcho, una aguja, piel de salchicha y un trozo de platino para transmitir el sonido, aunque éste era ininteligible.
    16 años después, Elisha Gray y Alejandro Graham Bell compitieron cerradamente para construir el primer teléfono funcional.
  • La lampara incandescente

    La lampara incandescente
    Aunque ya existían modelos usados en laboratorios, Thomas Edison es reconocido como el inventor de la bombilla de luz. Esto se debe a que en 1897 creó un sistema de iluminación funcional, con un generador, cables y una bombilla de filamento de carbono.
    Con ella logró hacer que la luz llegara a todos los hogares, trayendo un gran cambio en los patrones del sueño de la gente, influyendo directamente en la productividad y la industria, entre otras cosas.
  • La penicilina

    La penicilina
    La penicilina revolucionó el mundo de la medicina y trajo grandes avances en el tratamiento de enfermedades, infecciones y todo tipo de condiciones médicas. Todo esto gracias a su invención por parte del científico escocés Alexander Fleming, quien en un plato de Petri accidentalmente abierto y lleno de bacterias, observó la formación de los hongos de Penicillium.
  • El Microchip

    El Microchip
    Es imposible expresar cuánto han contribuido a cambiar nuestras vidas estos pequeños artefactos de silicio y metal. Están en todas partes, desde juguetes hasta tanques, pasando por motocicletas y hornos de microondas. Cuando, en 1952, el ingeniero Geoffrey Dummer propuso usar un bloque de silicio cuyas capas contuvieran los componentes electrónicos de un sistema, nadie lo tomó en serio y jamás pudo construir su prototipo.
  • Internet

    Internet
    Fue ideado en 1969 por el departamento de defensa de EEUU, y la World Wide Web fue creada en 1989 por el inglés Tim Berners-Lee. El internet tiene un mérito único y es la forma en la que ha conectado al mundo. Anteriormente para comunicarse entre países era todo un caos, hoy en día todo es más fácil y podemos hablar y vernos con personas que están del otro lado del mundo.