Identifying hackers realone

10 fallos de seguridad informática más importantes de la historia

  • El gran hack de EE.UU.: 160 millones de usuarios

    El gran hack de EE.UU.: 160 millones de usuarios
    No tiene nombre oficial porque no afectó a una sola compañía, sino a una larga lista de ellas que incluía el índice bursátil NASDAQ, 7-Eleven, JC. Penney, JetBlue, Dow Jones o Global Payment entre otras. El ataque se prolongó durante siete años desde 2005, y robó los datos de tarjetas bancarias de 160 millones de clientes. Cinco personas de origen ruso fueron acusadas y condenadas por el caso.
  • TJX: 94 millones de usuarios

    TJX: 94 millones de usuarios
    La información de 45,7 millones de tarjetas de crédito de la cadena estadounidense TJX fueron robadas por unos hackers que accedieron a la base de datos de clientes aprovechando un resquicio en los sistemas informáticos de seguridad.
  • Heartland: 130 millones de usuarios

    Heartland: 130 millones de usuarios
    Más de 130 millones de números de tarjetas de débito y crédito de la multinacional de pagos Heartland Payment Systemas fueron robados por un cracker en Miami llamado Albert Gonzales y dos compinches rusos. Sucedió en 2008, pero no se huzo público hasta mayo de 2009.
  • Sony PlayStation Network: 77 millones de usuarios

    Sony PlayStation Network: 77 millones de usuarios
    El ataque que robó información de las cuentas de 77 millones de usuarios de los servicios PlayStation en todo el mundo supuso un duro golpe para Sony, entre otras cosas porque tardó una semana en reconocer el problema. Tuvo que compensar a los usuarios y recibió varias sanciones en países como Reino Unido
  • Yahoo

    Yahoo
    En principio la brecha de seguridad existente dentro de Yahoo era de unas 500 millones de cuentas robadas, dato que se desmintió el año pasado donde se descubrió que la cifra ascendía a 3000 millones de cuentas.
  • Adobe

    Adobe
    En octubre de 2013 sufrió un robo de identificación, contraseñas, nombres y cuentas bancarias a gran escala. Como medida de precaución borraron las contraseñas de algunos clientes y se les notificó del cambio a través de un correo electrónico.
    La compañía primeramente anunció que eran 2,9 millones de usuarios, pero en apenas un mes se descubrió que había afectado a 152 millones de usuarios según Naked Security. Sin embargo, Adobe sigue manteniendo que solo fueron 38 millones.
  • Ebay

    Ebay
    La plataforma de comercio electrónico eBay sufrió un asalto a la base de datos de 145 millones de usuarios. La empresa obligó a sus usuarios cambiar las contraseñas, tras descubrir un agujero de seguridad que había sido usado para un robo de datos pasivo.
  • WannaCry

    WannaCry
    El ransomware, ese tipo de programa dañino que bloquea el acceso a determinadas partes o archivos del sistema pidiendo un rescate a cambio del desbloqueo.
    El más conocido de todos, por su afectación y alcance mundial, ha sido WannaCry. Ha afectado a más de 150 países dirigiéndose especialmente a empresas de todo tipo, también otra clase de instalaciones como hospitales, que empleaban versiones de Windows no actualizadas. Muchos de los afectados pagaron los rescates.
  • Equifax

    Equifax
    unos ciberdelincuentes accedieron a los sistemas de Equifax, una importante agencia de créditos, robando los datos personales de más de 140 millones de personas, incluyendo información sensible como números de seguros sociales. Los expertos señalan que con los datos obtenidos se podían suplantar identidades ahora pero también en el futuro si continúan invariables. Richard Smith, CEO de Equifax, dimitió tras el suceso y vertió la responsabilidad sobre un empleado que despidieron.
  • Meltdown y Espectre

    Meltdown y Espectre
    Meltdown y expectre fueron dos fallos muy graves de seguridad dentro de los procesadores de Intel de los últimos años, la gravedad del problema vino debido a que se trataba de un fallo de hardware y no de software por lo que para arreglarlo por completo habría que reparar cada procesador uno a uno, algo inviable. Por lo que tanto Intel como Google y MIcrosoft crearon parches de software que "solucionaban el problema" a cambio de una reducción en la potencia del procesador.