Historia del voley en el Perú

Timeline created by Luciana V
  • El voley llegó al Perú

    Este juego había llegado al Perú, fue traído por los profesores norteamericanos Lockey Mac Knight. Estos fueron llamados por el Ministerio de Educación Pública para renovar el sistema educativo en el país
  • Period: to

    destacaron por la calidad de juego

    En estos tiempos aurorales, destacaron por la calidad de su juego y su vitalidad las alumnas del Centro Escolar No. 456.
  • primera temporada internacional de vóleibol en Lima.

  • delegación de china

    catorce estudiantes que estaban en gira por varios países sudamericanos difundiendo este deporte.
  • Se fundó la Liga Provincial Femenina

    se fundó la Liga Provincial Femenina de Vóleibol de Lima
  • primer campeonato - viaje histórico

    Se realizó el primer campeonato oficial en la tradicional cancha vecina al cine “Iris”. El campeón invicto fue el Club José Gálvez.
    Fue un viaje histórico. Era la primera vez que un cuadro limeño de vóleibol jugaba en provincias.
    Los colegios femeninos empezaron a incluirlo en sus programas de Educación Física y nacieron los primeros clubes dedicados exclusivamente a la práctica de este deporte.
  • Fundación de la Federaión Peruana de Voleibol

    Fundación de la Federaión Peruana de Voleibol
    En este clima de entusiasmo y expansión se fundó la Federación Peruana de Vóleibol en 1942, como organismo del Comité Nacional de Deportes
  • Period: to

    Presidentes de la Federación

    El primer Presidente de la Federación cuyos torneos se jugaban en tres divisiones Primera, Segunda y Noveles fue el Señor Doctor Marcial Ayaipoma. El presidente del Comité Nacional de Deportes Don Miguel Dasso. Uno de los grandes propulsores de la organización Federativa fue Víctor Morón Ayaipoma fue el máximo dirigente del vóleibol desde 1942-1950 En 1952 es reemplazado interinamente por Antenor Delgado Manchego y a partir de 1953, con el Dr. José Peste Miró Quezada como máximo dirigente.
  • Akira Kato

    Akira Kato
    Llegó al Perú el Gran Akira Kato; el vóleibol peruano era un deporte masivo en crecimiento, pero ajeno totalmente a las nuevas técnicas que imperaban en otras partes del mundo. Con Akira Kato hizo trizas los viejos moldes del vóleibol peruano y lo reestructuró desde sus cimientos bajo nuevos y vigorosos sistemas. Por eso, en la historia de este deporte, en el Perú hay una línea divisoria nítida y determinante, la que separa dos etapas: Antes y después de Akira Kato.
  • Man Bok Park

    Man Bok Park
    Tomó el cargo Man Bok Par, es con el técnico Coreano que el Equipo de Perú obtiene los mejores títulos a nivel internacional.
  • Apogeo del voleibol nacional

    El apogeo del voleibol nacional se inicia con la formación de un equipo estelar en la categoría menores
  • Perú sorprendió al planeta venciendo a las más pintadas potencias en el II Mundial Juvenil.

    El éxito total llega en 1981, en tierras mexicanas, cuando Perú sorprendió al planeta venciendo a las más pintadas potencias en el II Mundial Juvenil. En ese torneo histórico, nuestro equipo ganó la medalla de plata en una final que se perdió por 3-1 ante Corea del Sur,
    El mundo entonces volteó los ojos hacia nuestro país, y el vóleibol peruano fue símbolo de victoria y de honor.
  • Mundial de la categoría adulta

    En seis ciudades nacionales realizábamos a cabo el Mundial de la categoría adulta, al cual asistieron 23 naciones y fue considerado como un gran éxito organizativo y deportivo.