-
Estos al no tener aún una inteligencia muy desarrollada sus viviendas se basaban en espacios naturales, mayormente cuevas en las montañas, hechas naturalmente de roca caliza o roca calcárea.
-
Estos al vivir en constante movimiento no desarrollaban su casa demasiado ya que esta una vez se desplazasen seria abandonada, o desmontada debido al agotamiento de los recursos de la zona, es por ello que las viviendas eran de recursos muy factibles en la naturaleza, y sobre todo muy sencillos, como: caña y palma, o barro y paja de páramo. (Las casas eran diminutas y con forma de cono)
-
Se descubre la agricultura , lo que facilitara la vida del hombre, y lo hará establecerse en un único sitio, provocando un cambio a la hora de construir una vivienda
-
Cuando el hombre dejo de ser nómada debido a el descubrimiento de la agricultura (la domesticación de animales y etc.), fue cuando estos decidieron establecerse en un punto exacto, y por lo tanto construyeron casas más desarrolladas, hechas de materiales como: Madera, arcilla, y ladrillos de abobe. Las casas también empezaban a tener mayor tamaño y otras formas,)
-
Edad antigua: Durante estos siglos, los materiales más populares para construir eran las piedras, la madera y el barro. Sobre todo, en occidente era la piedra la que más se usaba debido a su enorme abundancia.
-
Se inventa el carruaje, lo que impulsará la facilidad de construcción de las viviendas debido al incremento de la movilidad de materiales.
-
En esta época los materiales más destacables son la madera y la piedra, mientras que las viviendas tuviesen ya dos pisos y un relativo tamaño era lo normal
-
En ella se utilizaban materiales como la Piedra espectacularmente trabajada,Barro cocido, Mortero con cal, arena y agua a modo de hormigón o Madera en armazones.
Las casas no aumentaron de tamaño y eran muy simples.
También se utilizaban ya materiales como el estuco, para la elaboración de viviendas más lujosas. -
En 1898 se crea la grúa, lo que permite drásticamente el incremento de la altura de las viviendas, creando muchas de esta más de 150 metros de altura(rascacielos)
-
Los materiales utilizados eran muy diversos , utilizaban: acero de construcción, Cemento, Piedra de zanja y de cajón, Piedra chancada, Hormigón Y Ladrillos. Gracias al descubrimiento de la grúa las viviendas fueron alcanzando alturas espectaculares, y conforme al avance técnico de las grúas las viviendas crecen aún más. Cabe destacar que aunque dependa de la localidad las viviendas pasaran de ser solo casas solitarias a estar en bloques una pegada a otra.