TRANSMISIONES AUTOMOTRICES ALUMNO:GUSTAVO ANGEL AMADOR RIVERA

Timeline created by gustavo angel28
In History
  • 1489

    Leonardo Da Vinci

    Leonardo Da Vinci
    Da Vinci invento un cambio de velocidad compuesto por dos piezas, una cilíndrica y otra cónica que mediante una serie de engranajes convertía el mecanismo en un cambio de velocidades.
  • Fred Lanchester

    Fred Lanchester
    Lanchester concluyó que la transmisión del par motor podía continuar su movimiento durante el cambio de piñón ya que los dientes quedaban distribuidos sobre varios piñones y no solamente sobre un par.
  • Hermann Fottinger

    Hermann Fottinger
    desarrollo una caja de cambios de anillos huecos de sección semicircular, dentro de los cuales, el fluido circula a modo de sacacorchos, en un movimiento espiral. Sin embargo, estos embragues hidráulicos solo se utilizaron a nivel industrial especialmente en maquinarias pesadas que eran de difícil arranque.
  • Walter Wilson

    Walter Wilson
    desarrolló una caja de cambios epicíclica con palanca preselectora, que se movía manualmente y que variaba las marchas al oprimir un pedal. Walter ingresó a la empresa Beardmore en donde pudo desarrollar todo el sistema epicíclico compuesto, que consistía en el uso de más de un sistema de engranajes y el acoplamiento de varios sistemas adyacentes. Luego de esto Wilson construyo una caja de cambios de tres velocidades hacia adelante y retroceso.
  • Allan Coates

    Allan Coates
    propuso en el año 1924 un reactor que funcionaba como dispositivo multiplicador o convertidor de par y como acoplamiento hidráulico.
  • Hydromatic-Automatic

    Hydromatic-Automatic
    Esta caja tenía acoplamiento hidráulico, sin convertidor de par y 4 velocidades. En los años siguientes este sistema se siguió utilizando y sus variaciones fueron escasas. Luego de la segunda guerra mundial la demanda de vehículos más potentes obligaron a cambiar a mayor eficacia y menos tecnología.
  • transmisiòn easytronic general motors

    transmisiòn easytronic general motors
    Se trata básicamente de una transmisión manual convencional, con una sola placa de embrague en seco. Sin embargo, el conjunto de embrague y caja de cambios es controlada electrónicamente, con una unidad de control electrónico computarizado (ECU). Por lo tanto, opera en prácticamente la misma manera que una moderna transmisión automática convencional, incluyendo el uso de selección manual tiptronic-como de las relaciones de transmisión por el conductor
  • transmisiòn DSG volkswaguen

    transmisiòn DSG volkswaguen
    direct shift gearbox, o cambios directos en la transmisión es una transmisión mecánica de doble embrague, un clutch es el encargado de realizar los cambios pares y un segundo clutch para los cambios nones, la transmisión literal es mecánica, lo que es de manera automática y secuencial son los cambios que son realizados por un dispositivo que se llama unidad mecatrónica, esta transmisión hasta ahora es una de las mas potentes y eficaces del segmento en la firma Volkswagen
  • transmisiòn triptronic volkswagen

    transmisiòn triptronic volkswagen
    Tiptronic es una transmisión automática diseñada para permitir cambios manuales de velocidad. Una vez que la activas Tiptronic te da el control a ti, en lugar de hacer los cambios de manera electrónica. Este mecanismo transforma la energía del motor y la envía a las ruedas para convertirla en movimiento, de modo que pueda variar la velocidad del vehículo. Gracias a este sistema, puedes experimentar el control de conducir de forma manual o la comodidad de una transmisión automática.
  • Transmisión variable continua

    Transmisión variable continua
    La transmisión variable continua o CVT es un tipo de transmisión semiautomática que puede cambiar la relación de cambio a cualquier valor dentro de sus límites y según las necesidades de la marcha.