Europa y america

Transformaciones en Europa y en América

  • Cambios en el mundo (parte 1)

    Cambios en el mundo (parte 1)
    Hasta mediados del siglo 18, la mayoría de la población europea vivía em el campo y se dedicaba a la agricultura.
    Más tarde, comenzaron a construirse barcos de vapor y ferrocarriles. Las nuevas tecnologías impulsaron la creación de grandes fábricas.
  • La revolución Industrial (parte 1)

    La revolución Industrial (parte 1)
    Hasta medidas del siglo 18, la mayoría dela población europea vivía en el campo y se dedicaba a la agricultura. En Inglaterra se produjo la Revolución Industrial.
    La base de esos cambios fue la invención de la máquina de vapor. Fue posible fabricar más productos en menos tiempo y con costos más bajos. Primero hicieron la fabricación de telas. Después comenzaron a crear barcos y ferrocarriles.
    A partir de esta revolución, el trabajo comenzó a realizarse en fábricas
  • La revolución Industrial (parte 2)

    La revolución Industrial (parte 2)
    Las condiciones de trabajo eran muy malas. Para los trabajadores, la vida en la ciudad era muy dura. Sus viviendas eran precarias, tampoco tenían agua potable y ya no podían cultivar sus propios alimentos.
  • Transformaciones en américa

    Transformaciones en américa
    La actual tecnología y gobiernos democráticos, comenzaron en Europa y Norteamérica en el siglo XVII. Esto produjo muchas revoluciones políticas y económicas que crearon nuevas formas de trabajar, hacer política y relacionarse con la naturaleza. Estos cambios fueron fundamentales para que las colonias americanas a independizarse de España.
  • Cambios en el mundo (parte 2)

    Cambios en el mundo (parte 2)
    A principios del siglo 17, los ingleses fundaron 13 colonias en la costa este de Norteamérica.
    En 1775, comenzó una guerra entre Inglaterra y sus colonias porque los colonos se rehusaban a pagar impuestos nuevos.
    Un año más tarde, los colonos declararon su independencia de Inglaterra y establecieron un gobierno propio. Sin embargo, la guerra continuó hasta 1783.
  • La Independencia de los Estados Unidos

    La Independencia de los Estados Unidos
    En el siglo 17 (XVII) los ingleses fundaron 13 colonias en la costa este de Norte América.
    En 1775 comenzó una guerra entre Inglaterra y sus colonias, los colonos se rehusaban a pagar impuestos nuevos, ellos consideraban que la Corona debía consultarles.
    Después, en 1776 los colonos declararon su independencia de Inglaterra, por esto surgió un país nuevo(Estados Unidos de América).
    Luego en 1783 la guerra continuaba, 4 años después pudieron dictar una constitución, fijaba la división de poderes
  • Cambios en el mundo (parte 3)

    Cambios en el mundo (parte 3)
    Durante el siglo 18,Francia era gobernada por una monarquía absoluta. Cuando en 1789 estalló una crisis económica, el rey Luis XVI intentó aumentar los impuestos. En consecuencia, el 14 de julio de 1789, el pueblo francés inicio una revolución en contra de los privilegios de la nobleza y el clero
  • La Revolución Francesa (parte 1)

    La Revolución Francesa (parte 1)
    Durante el siglo 18,Francia era gobernada por una monarquía absoluta. El rey ejercía poder total sobre el reino, otra característica es que estaba dividida en estamentos.
    La nobleza y el clero tenían privilegios como no pagar impuestos. El resto de la sociedad formaba el tercer estado, tenían más obligaciones y menos derechos.
    En 1789 estallo una crisis económica, el rey Luis XVI intento aumentar los impuestos. Esto produjo la oposición de gran parte de la sociedad.
  • La Revolución Francesa (parte 2)

    La Revolución Francesa (parte 2)
    El 14 de julio de 1789,Francia inicio una revolución contra los privilegios de la nobleza y el clero.
    Los años siguientes la revolución sanciono la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano que estableció que todas las personas eran libres e iguales, también afirmaba la soberanía según la cual el origen del poder de las autoridades provenía del pueblo. Finalmente estableció un gobierno republicano. Francia debió enfrentar a los reinos de Europa que querían evitar la revolución.