Trabajo de Independencia

Timeline created by Ivanprida8
In History
  • Movimiento Revolucionario de 1820

    La rebelión en Andalucía de las tropas destinadas a eliminar las revueltas independentistas en las colonias americanas apoyadas por el ejercito y la clase urbana obligó a Fernando VII a aceptar la constitución liberal de 1820. Y en el sur de Europa estallaron revueltas liberales como las de Nápoles o Piamonte aunque la mayoría fracasaron debido a el uso de las fuerzas absolutistas solo triunfaron los griegos frente al dominio turco.
  • Movimiento Revolucionario de 1830 y Revolución de Francia

    La insurrección popular estalló en Paris en tres días del mes de Julio(Las tres gloriosas jornadas) e inició una serie de movimiento revolucionarios en Europa con una idea liberal y nacionalista.
    Francia: Su revolución tubo origen en la política impuesta por Carlos X con la disolución de la Cámara de Diputados y Supresión de la libertad en prensa, el pueblo se reveló y mandó al rey al exilio. El trono fue ocupado por Luis de Orleans un rey con carácter liberal.
  • Revolución de Bélgica

    El Estado tapón diseñado en el Congreso de Viena llamado Reino Unido de los Países Bajos formado por: El Reino de Holanda, Luxemburgo... Ante las diferencias surgió un creciente sentimiento nacionalista en el antiguo Flandes.
    En agosto de 1830 se inicia en Bruselas un proceso revolucionario que no logró ser sofocado por el ejército. El 4 de octubre se declaró la independencia, que recibió el apoyo decisivo del Reino Unido y Prusia. El nuevo Estado recibió el nombre de Bélgica.
  • Revolución Polonia y otros países

    En Polonia hubo un alzamiento de carácter liberal y nacionalista en noviembre de 1830 que fue duramente reprimido por el Imperio ruso. Los polacos contaban con simpatías entre los pueblos francés e inglés, pero al no contar con el apoyo de sus gobiernos, no recibieron ayuda militar.
    Lo mismo le ocurrió a Módena, Parma... Los fusiles ganaban a su ideología.
  • Cuádruple Alianza y Santa Alianza

    Las oleadas de 1830 originaron un movimiento que acabó con la creación de la Cuádruple Alianza y el bloque de la Santa Alianza que reafirmaron el intervencionismo antiliberal.
  • Movimiento Revolucionario de 1848 y Segunda Revolución Francesa

    Las revoluciones de 1848 fueron las oleadas revolucionarias que acabaron con la Europa de la Restauración, se caracterizaron por el inicio de las primeras muestras organizadas del movimiento obrero. Iniciadas en Francia se difundieron por prácticamente toda Europa central. Aunque su éxito inicial fue poco duradero, y todas ellas fueron reprimidas, su trascendencia histórica fue decisiva. Quedó clara la imposibilidad de mantener sin cambios el Antiguo Régimen.
  • Revolución de los Estados Alemanes

    En la mayor parte de los Estados de la Confederación Germánica el movimiento revolucionario llevó a la formación gobiernos liberales. El 10 de marzo de 1848, el parlamento federal de la Confederación Germánica nombró un comité para preparar un texto constitucional; el 20 de marzo, el parlamento federal convocó elecciones para una asamblea constituyente.
    El parlamento redactó la Constitución de Fráncfort en 1849, que preveía una Alemania unificada como una monarquía constitucional.
  • Revolución en España

    De modo simultáneo a la revolución parisina, hubo intentos de sublevación contra el gobierno de Narváez por parte de liberales progresistas pero las dudas que los dirigentes tenían sobre la represión que podía desplegar el gobierno las hicieron fracasar. El «espadón» español fue considerado en las cortes europeas como un defensor del orden establecido.
    No obstante, hubo repercusiones posteriores: se fundó el Partido Demócrata, y seis años después se produjo la revolución de 1854.