Whatsapp image 2021 06 14 at 17.48.10

Las Transformaciones en Europa y América

  • 15,000 BCE

    Los Primeros Habitantes del Continente Americano - Francesca Ferraro

    Los Primeros Habitantes del Continente Americano - Francesca Ferraro
    América y Asia estaban unidas por un corredor ubicado en el actual Estrecho de Bering. Los primeros que pasaron por el puente desde Asia hacia América fueron los animales,el mamut,el bisonte y el alce. Algunos grupos humanos los siguieron para cazarlos. Los primeros pobladores se ubicaron al norte del continente.Otros grupos llegaron desde Oceanía,atravesando el océano Pacífico,y desde el territorio australiano bordeando el continente antártico.Estos pobladores de América se asentaron en el sur.
  • 10,000 BCE

    Los Pueblos Cazadores-Recolectores - Pia Nardelli

    Los Pueblos Cazadores-Recolectores - Pia Nardelli
    Los primeros pobladores del continente americano fueron grupos de cazadores-recolectores, su forma de obtener los alimentos se basaba en la caza, la pesca y la recolección de frutos y raíces. Eran poblaciones nómadas, no había jefes. Las personas mayores se ocupaban de repartir las tareas teniendo en cuenta la edad y el sexo de cada uno.
  • 2000 BCE

    Los Mayas - Mora Contreras

    Los Mayas - Mora Contreras
    Los mayas habitaban la región que abarca parte del actual territorio del sur de México, Guatemala, Salvador y Honduras. Cada ciudad maya tenía sus propias autoridades. Eran gobernadas por familias nobles. La principal actividad de la cultura maya era la agricultura. Era otra importante actividad entre las ciudades mayas. Los mayas creían mucho en dioses relacionados con la naturaleza. Su sistema de escritura estaba formado por figuras y símbolos.
  • 1325

    El Imperio Azteca - Oriana Fagioli

    El Imperio Azteca - Oriana Fagioli
    Los aztecas se establecieron en el actual territorio del centro,sur de México.Dominaron territorios conquistados y constituyeron un imperio.Los aztecas,eran politeístas,tenían muchos dioses.La actividad económica era la agricultura.También desarrollaron el
    comercio,que era el intercambio de productos entre diferentes regiones.En las ciudades había mercados en los que se reunían artesanos,agricultores,cazadores y pescadores.Las chinampas eran islas artificiales que se destinaban a la agricultura.
  • 1400

    Los Pueblos Agricultores - Agostina Griffo

    Los Pueblos Agricultores - Agostina Griffo
    Algunos grupos humanos comenzaron a recolectar distintos cereales que crecían de manera silvestre, como la cebada, el trigo y la avena. Se dieron cuenta de que las plantas crecían plantando una semilla y que, debían regarlos y protegerlos. Así surgieron los primeros pueblos agricultores. Estos pueblos se volvieran sedentarios. Estos pueblos tenían jefes que distribuían las tareas y los alimentos.
  • 1400

    Los Pueblos del Actual Territorio Argentino - Oriana Fagioli

    Los Pueblos del Actual Territorio Argentino - Oriana Fagioli
    El territorio Argentino estaba habitado por numerosas sociedades indígenas: los pueblos originarios. Estos pueblos se organizaban socialmente y tenían su propia lengua y costumbres. Algunos fueron cazadores recolectores. En cambio otros grupos indígenas se dedicaban a la agricultura.
  • 1438

    El Imperio Inca - Agostina Griffo

    El Imperio Inca - Agostina Griffo
    Los incas vivieron en el territorio de Perú.El territorio de los incas comprendía los países de Ecuador,Perú,Bolivia,norte de Chile y noroeste argentino.El imperio recibió el nombre de Tahuantinsuyu.Los incas establecieron su capital en la actual ciudad de Cuzco,construyeron fortalezas,depósitos,templos y viviendas.Los incas estaban organizados en cuatro suyus.La sociedad inca era desigual,que no todos tenían los mismos derechos y riquezas.La actividad económica de los incas es la agricultura.
  • 1460

    Las Primeras Sociedades Americanas - Francesca Ferraro

    Las Primeras Sociedades Americanas - Francesca Ferraro
    Los primeros pobladores americanos se adaptaron a los diferentes ambientes en los que se instalaron. Muchos se hicieron sedentarios, dominaron la agricultura y domesticaron animales. Hace cientos de años, en el continente americano se destacaron tres sociedades agrícolas que construyeron imperios
  • Oct 12, 1492

    El Proyecto de Cristóbal Colon - Francesca Ferraro

    El Proyecto de Cristóbal Colon - Francesca Ferraro
    Cristóbal Colón,un marino nacido en la ciudad de Génova,afirma que la Tierra era redonda.
    Luego de un largo viaje, Colón llegó a tierra firme el 12 de Octubre de 1492. Pensó que había llegado a Oriente,(Indias) a los habitantes los llamo indios.
    Colón realizó 3 viajes más a América en los que exploró otros territorios
  • 1519

    La Exploracion del Continente - Oriana Fagioli

    La Exploracion del Continente - Oriana Fagioli
    Américo Vespucio llegó a un nuevo continente. En su honor le pusieron América. Hernando de Magallanes exploró el extremo sur del continente intentando encontrar el paso entre los océano Atlántico y Pacifico. La expedición llegó al Estrecho de Magallanes ubicado entre las actuales provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Ellos resistieron a los conquistadores. En el sur los pueblos indígenas enfrentaron a los españoles. En la conquista los europeos dominaron a la población indígena.
  • 1526

    Los Europeos en el Río de la Plata - Pia Nardelli

    Los Europeos en el Río de la Plata - Pia Nardelli
    La Corona española,es decir personas enviadas a explorar el territorio, descubrir riquezas,fundar ciudades y fuertes, cobrar impuestos y evangelizar a los pueblos originarios.
    Los españoles sometieron a las comunidades nativas a una forma de servidumbre llamada encomienda. La encomienda no fue la única explotación del trabajo indígena. Existieron otras dos: La mita y el yanaconazo.
  • 1535

    Los Virreinatos - Mora Contreras

    Los Virreinatos - Mora Contreras
    La creación del virreinato,Río de la Plata transformó los territorios rioplatenses.Buenos Aires era la capital del virreinato,La ciudad se vio beneficiada por el Reglamento de Libre Comercio,su puerto fue autorizado para participar del comercio legal con España.Todos estos elementos contribuyeron al crecimiento y a la prosperidad de la ciudad.Se convirtió en uno de los centros económicos más importantes del Imperio español. La afluencia de el comercio generaron un gran intercambio de mercaderías
  • 1540

    La Iglesia Católica - Agostina Griffo

    La Iglesia Católica - Agostina Griffo
    La Iglesia católica se encarga de la educación y la salud de la población, registraba los nacimientos y los fallecimientos.Su misión fue la evangelización.Una de las órdenes religiosas fueron los jesuitas. Estos religiosos tuvieron importante en la educación.Unos de sus aportes fue la creación de la primera universidad del actual territorio argentino, en Córdoba.Los jesuitas enseñaban el idioma español y difundían la cultura europea.Los indígenas componían música y creaban esculturas religiosas.
  • Transformaciones de América - Pia Nardelli

    Transformaciones de América - Pia Nardelli
    La tecnología y gobiernos democráticos comenzaron a gestarse en Norteamérica en el siglo XVIII. A partir de ese entonces,una serie de revoluciones en la política y la economía crearon nuevas formas de trabajar,hacer política y relacionarse con la naturaleza.Eso fue fundamental para que las colonias americanas comenzaron a pensar en independizarse.
  • La Revolución Industrial - Francesca Ferraro

    La Revolución Industrial - Francesca Ferraro
    En el siglo XVIII, la mayoría de la población europea vivía en el campo y se dedicaban a la agricultura. En Inglaterra se modificaron las formas de vivir y de trabajar: La Revolución Industrial la máquina de vapor hiso que se dejarán de mover manualmente.
    Esto hiso fabricar más productos en menos tiempo y con menos costo.
    Apartir de esta revolución,el trabajo se realizó en fabricas
  • Cambios en el Mundo - Mora Contreras

    Cambios en el Mundo - Mora Contreras
    La Revolución Industrial fue un proceso de profundas transformaciones económicas, sociales, culturales y tecnológicas, tuvo su origen en Inglaterra. Se produjeron cambios que modificaron la forma de vivir y de trabajar. La base de esos cambios fue la invención de la máquina de vapor. A partir de esta revolución, el trabajo comenzó a realizarse en las fábricas, grandes edificios donde convivían las máquinas y los trabajadores.
  • La Independencia de Los Estados Unidos - Oriana Fagioli

    La Independencia de Los Estados Unidos - Oriana Fagioli
    En 1775,comenzo la guerra entre Inglaterra y sus colonias. Los colonos no querían pagar nuevos impuestos En 1776. Declararon su independencia de Inglaterra y establecieron un gobierno propio: EE.UU . En 1787 dictaron su constitución
  • Cambios en el Mundo - Mora Contreras

    Cambios en el Mundo - Mora Contreras
    1775 La guerra de Independencia de los Estados Unidos Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.
    1783. Los Estados Unidos pudieron dictar una constitución.
    1789 La Toma de la Bastilla y La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano 26 de agosto de 1789. 
  • La Revolución Francesa - Agostina Griffo

    La Revolución Francesa - Agostina Griffo
    Durante el siglo XVIII,Francia era gobernada por una monarquía absoluta. Este tipo de reinos estaba dividida en estamentos. La nobleza y el clero tenían privilegios. La sociedad,tenía más obligaciones y menos derechos. En 1789 hubo una crisis económica,el rey Luis XVI intentó aumentar los impuestos. El 14 de julio de 1789, el pueblo francés inició una revolución en contra de los privilegios de la nobleza y el clero. La revolución sancionó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano
  • Cambios en el Mundo - Mora Contreras

    Cambios en el Mundo - Mora Contreras
    14 de julio de 1789 Revolución francesa, se sancionó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, que establecía que todas las personas eran libres e iguales.
  • Cambios en el Mundo - Mora Contreras

    Cambios en el Mundo - Mora Contreras
    En 1808, el ejército francés invadió España y tomo prisionero al rey Fernando VII. En su lugar, Napoleón coronó a su hermano José. Los españoles rechazaron al nuevo rey y se rebelaron