Trabajo #2 de tecnología Ana Isabella Pino Bernal 801

Timeline created by facebooker_10217798545744873
  • El telescopio

    El telescopio
    El inventor del telescopio es el óptico holandés Hans Lippershey (1570-1619) en el año 1608 en Middleburgo, Países Bajos. Inventó un instrumento en forma de tubo, provisto de lentes, con el cual se conseguía ver los objetos lejanos como si estuvieran próximos. El Invento del telescopio astronómico representa un hito clave en la historia de la astronomía y va mucho más allá de una simple innovación tecnológica. En efecto, trastorna por completo las ideas que se tenían sobre el universo.
  • El reloj de pulsera

    El reloj de pulsera
    Abraham Louis Breguet fue quien, en el año 1812 construyó el primer reloj de pulsera para Caroline, reina de Nápoles. Pero no fue hasta comienzos del siglo XX cuando el reloj de pulsera comenzó a dominar. Con el tiempo, el reloj, además de su función práctica, se ha convertido en un objeto de joyería, símbolo de distinción y valoración. A día de hoy, el reloj de pulsera y las joyas son piezas muy personales, varían en función de quien los lleva y son un fiel reflejo de su personalidad.
  • La bombilla

    La bombilla
    La bombilla o lámpara incandescente fue obra de dos genios: el inglés Joseph W.Swan (1828 – 1914) y el norteamericano Thomas Alva Edison (1847 – 1931). La primera bombilla eléctrica vio la luz y se hizo el 21 de octubre de 1879, tras muchos años de experimentos y fracasos. Las primeras bombillas eran de fabricación artesanal, por lo que se trataba de un producto caro. Hoy se fabrican en serie mediante máquinas automatizadas que producen miles de bombillas por hora.
  • El automovil

    El automovil
    Carl Benz desarrolló el primer automóvil en 1885. La carrocería para el mismo fue una adaptación especial de un carruaje personal con tres ruedas (1+2) al que le instaló un motor de un cilindro y 954 centímetros cúbicos que entregaba casi tres caballos de potencia al eje trasero y que le permitía ir hasta unos increíbles 16 kph. Un automóvil cuentan con cuatro neumáticos y transportan principalmente a personas, antes que mercancías.
  • El avion

    El avion
    El primer avión propiamente dicho fue creado por Clément Ader, el 9 de octubre de 1890 consigue despegar y volar 50 m con su Éole. Su principio de funcionamiento se basa en la fuerza aerodinámica que se genera sobre las alas, en sentido ascendente, llamada sustentación. Esta se origina por la diferencia de presiones entre la parte superior e inferior del ala, producida por la forma del perfil alar.
    No todos los aviones tienen la misma estructura, aunque tienen muchos elementos comunes.
  • Rayos X

    Rayos X
    El 8 de noviembre se celebra cada año el Día Internacional de la Radiología. La fecha conmemora el día en el que el Profesor Wilhem Conrad Röntgen descubrió, en 1895, los rayos X. A Röntgen le costó 20 minutos conseguir la considerada como primera imagen radiológica pero, sin duda, marcó un hito en la historia de la ciencia y de la medicina, ya que su experimento supuso el inicio de la radiología y del diagnóstico por imagen.
  • La radio

    La radio
    El inventor de la radio, es Guillermo Marconi en el año 1.896.Este ingeniero eléctrico nacido en Italia, sería el primero en encontrar a las teorías de Hertz una aplicación práctica: la radio. Por este motivo se considera a Marconi el inventor de la radio. las primeras transmisiones por radio. Al principio, poca cosa: enviar a unos cuantos metros una transferencia de energía en forma de chispa, ése fue el primer mensaje.
  • El aire acondicionado

    El aire acondicionado
    El día 17 de julio 1902, Willis Haviland Carrier diseñó el primer sistema de aire acondicionado moderno, lanzando así un sector industrial que iba a mejorar de forma radical nuestra forma de vivir, trabajar y actuar. El primer edificio climatizado fue un cine de Chicago en 1919. Poco después, los grandes almacenes Abraham and Strauss de Nueva York instalaron un sistema de aire acondicionado consiguiendo que las ventas se dispararan.
  • El drone

    El drone
    El primer dron del mundo fue diseñado por los hermanos Jacques y Louis Bréguet en 1907, trabajando con el ganador del Premio Nobel, el profesor Charles Richet. Un dron es un avión que no está tripulado y que se controla con un mando de forma remota. Para que los drones se mantengan estables en el aire, dos hélices rotan en un sentido y las otras dos hélices lo hacen en sentido contrario. También existen drones con hasta 6 y 8 hélices, que siguen el mismo funcionamiento.
  • El televisor

    El televisor
    El inventor de la televisión es el británico John Logie Baird (1888-1946). Este escocés nacido en Helensburgh, estudió en la Escuela Técnica de Glasgow (actual Universidad de Strathclyde) y en la Universidad de Glasgow. La diminuta imagen de una cruz de Malta, se transmitió con éxito a una distancia de unos pocos metros en el año 1924. Por fin se había conseguido transmitir imágenes a distancia con relativo éxito.
  • El computador

    El computador
    En 1941, Konrad Zuse fue el primero en construir una computadora que funcionase. Lo hizo en el salón de la casa de sus padres en Berlín. Este ordenador podía guardar 64 palabras. Konrad Zuse construyó no sólo lo que hoy se denomina hardware. Para hacer funcionar el ordenador, necesitó un programa, un lenguaje de computadores que él llamó “Rechenkalkül”. Las órdenes y los números eran introducidos a la máquina a través de tiras perforadas.
  • El GPS

    El GPS
    El sistema de posicionamiento global o GPS, fue creado con el objetivo de reemplazar al sistema Transit, creado en 1965 fruto de un esfuerzo conjunto entre la Nasa y el departamento de defensa de Estados Unidos. Nació así el sistema GPS en la década del 70, donde se puede determinar con una exactitud menor a los 5 metros, donde se encuentra una persona o un objeto, mediante el cálculo del tiempo que tarda la señal en llegar al receptor gps, multiplicandolo por su velocidad.
  • El internet

    El internet
    1969 es el año en el que nació Internet. Esta fecha ha sido consensuada por los historiadores para establecer el nacimiento de Internet. ya que fue entonces cuando se creó ARPAnet (Advanced Research Projects Agency Network), una red informática que permitió conectar a diversas universidades norteamericanas. La cantidad de usuarios que estaban conectados a la red creció significativamente e Internet comenzó a internacionalizarse. El uso de la red se limitó al intercambio de emails.
  • El telefono movil

    El telefono movil
    El 3 de abril de 1973,Martín Cooper directivo de Motorola realizó la primera llamada desde un teléfono móvil del proyecto DynaTAC 8000X desde una calle de Nueva York. El teléfono móvil o teléfono celular es un aparato indispensable en la actualidad; sin embargo su popularización ha sido un fenómeno muy reciente. En un principio el teléfono móvil solo podía ser usado en vehículos por su tamaño, y finalmente al tamaño de bolsillo que se utiliza hoy en día.
  • La impresora 3D

    La impresora 3D
    A Chuck Hall (Clinton, Colorado, 1939). Una noche de marzo de 1983, este ingeniero sacó de la cama a su esposa en pijama para enseñarle lo que había conseguido: había imprimido una pequeña copa de plástico negro con un nuevo método creado por él, al que llamó estereolitografía. Un invento que ahora está cambiando la forma en la que creamos todo: desde juguetes y creaciones espaciales hasta, incluso, órganos humanos. Las posibilidades de su invento se han vuelto casi infinitas.