Tipos de Herramientas Tecnológicas

Timeline created by fabian bubu
  • 5,000 BCE

    El Ábaco

    El Ábaco
    Surgió en Asia Menor y se utilizó originalmente por mercaderes para llevar a cabo transacciones y contar los días. Comenzó a perder importancia cuando se inventó el lápiz y el papel.
  • 1564

    El Telescopio.

    El Telescopio.
    El científico italiano Galileo Galilei fue quien invento el primer telescopio ante el senado de Venecia, con el fin de cambiar el rumbo de la astronomía.
  • Calculadora de Pascal.

    Calculadora de Pascal.
    Blaise Pascal inventó una máquina de sumar mecánica para ayudar a su padre a calcular impuestos. El primer nombre que le dio a su invención fue máquina de aritmética.
  • La Maquina de Escribir.

    La Maquina de Escribir.
    El inglés Henry Mill presentó una patente vagamente redactada para una máquina artificial o un método para la impresión o transcripción de letras por separado o progresivamente una tras otra.
  • La Arithnometer.

    La Arithnometer.
    Charles Xavier Thomas de Colmar inventó una calculadora que podía llevar a cabo las cuatro operaciones matemáticas básicas (sumar, restar, dividir y multiplicar).
  • La Maquina Tipógrafo.

    La Maquina Tipógrafo.
    William Austin Burt patentó una máquina llamada «tipógrafo». Como muchas de las otras máquinas primitivas, a menudo se la cita como la primera máquina de escribir.
  • El Telégrafo.

    El Telégrafo.
    Joseph Henry quien en construyó el primer telégrafo. Sin embargo, la persona que le dio gran impulso fue el estadounidense Samuel Morse (1872), quien inventó un código que lleva su nombre. Este código consiste en una combinación de puntos y rayas, en donde la duración del punto es una unidad y la de la raya es de tres unidades. Cada letra o número es una combinación predeterminada de puntos y rayas.
  • El Fax.

    El Fax.
    Fue inventado por un mecánico e inventor Escocés llamado AlexanderBain.
  • La Impresora Telegráfica.

    La Impresora Telegráfica.
    David edward hughes invento la primera impresora telegráfica. Hughes pretendía encontrar un mecanismo que transcribiera las notas musicales mientras ejecutaba una pieza y así surgió la primera impresora telegráfica.
  • Prototipo Maquina de Escribir.

    Prototipo Maquina de Escribir.
    El italiano Giuseppe Ravizza creó un prototipo de máquina de escribir, basado en el modelo del prototipo de Pietro Conti di Cilavegna, llamado Cembalo scrivano o macchina da scrivere a tasti. Era una máquina avanzada que permitía al usuario ver lo que escribía a medida que tecleaba.
  • La Impresora.

    La Impresora.
    Hughes invento el primer sistema de impresión para telégrafo.
  • El Teléfono.

    El Teléfono.
    Antonio Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa. Sin embargo carecía del dinero suficiente para patentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa (Western Unión, quienes promocionaron el «invento» de Graham Bell) que no le prestó atención, pero que, tampoco le devolvió los materiales.
  • La Maquina de Escribir.

    La Maquina de Escribir.
    El sacerdote brasileño Francisco João de Azevedo fabricó su propia máquina de escribir con materiales básicos, como madera y cuchillos. Ese mismo año, Pedro I, el emperador de Brasil, le entregó una medalla de oro por este invento. Muchos brasileños, así como el gobierno federal de ese país, consideran a Azevedo el auténtico inventor de la máquina de escribir, una reivindicación que ha sido objeto de cierta controversia.
  • La Bola de Escribir.

    La Bola de Escribir.
    El reverendo danés Rasmus Malling-Hansen inventó la bola de escribir, que se comercializó en 1870, siendo la primera máquina de escribir puesta a la venta. Fue un éxito en Europa, y se sabe que estuvo en uso en oficinas de Londres hasta 1909.
  • El Teléfono.

    El Teléfono.
    Tras haber descubierto que para transmitir voz humana sólo se podía utilizar una corriente continua, el inventor estadounidense de origen escocés, Alexander Graham Bell construyó y patentó unas horas antes que su compatriota Elisha Gray el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y timbre.
  • El Micrófono Líquido.

    El Micrófono Líquido.
    Creado paralelamente por Elisha Gray y Alexander Graham Bell. El funcionamiento de este micrófono está basado en la ley de Ohm (La corriente de un circuito es el producto del voltaje sobre la resistencia).
  • El Micrófono de Carbón.

    El Micrófono de Carbón.
    El señor David Edward Hughes se inspiró en el invento de Graham Bell, llevándolo a diseñar el micrófono de carbón. Más tarde, su diseño fue refinado por Thomas Alva Edison, quién diseñó el micrófono botón de carbón y reclamó la patente.
  • El Micrófono Dinámico.

    El Micrófono Dinámico.
    El primer diseño comercial del micrófono dinámico o de bobina móvil fue desarrollado por Marconi Sykes. Después, el Sr. Alain Blumlein contribuyó implementando una membrana de balsa de madera y aluminio obteniendo como resultado el micrófono dinámico HB1B, el cual fue considerablemente empleado en los estudios EMI.
  • El Televisor Mecánico.

    El Televisor Mecánico.
    La marioneta del inventor John Logie Baird apareció por primera vez en una pantalla; era el primer televisor mecánico.
  • El Código de Barras.

    El Código de Barras.
    Fue creado por Bernard Silver, un estudiante graduado en el Instituto de Tecnología de Drexel en Filadelfia, escuchó al presidente de una cadena local de alimentos preguntarle a uno de los decanos para llevar a cabo la investigación para desarrollar un sistema para leer automáticamente la información del producto durante la verificación. Silver le comento a su amigo Norman Joseph Woodland sobre la solicitud del presidente de la cadena alimentaria.
  • Sistema Inalambrico.

    Sistema Inalambrico.
    La empresa Shure desarrolla el primer sistema inalámbrico para cantantes bautizado “The Vagabond” y transmitía dentro de un área de aproximadamente de 65 m².
  • El Micrófono Inalámbrico.

    El Micrófono Inalámbrico.
    Se registra la primera patente del micrófono inalámbrico en EE.UU. Número 3134074concebida el 19 de Mayo de 1964 por Ingeniero Eléctrico Raymond A. Litke de Vega Electronics Corp quién creó el micrófono con el fin de implementarlo en salones de clase, la radio y la televisiónl. Su módulo transmisor tenía el tamaño de una caja de cigarrillos y pesaba 198,45 gramos.
  • Microsoft.

    Microsoft.
    Fue fundada por Bill Gates y Paul Allen en Albuquerque. Sus mejores productos actuales en venta son el sistema operativo Windows y la suite ofimática Microsoft Office.
  • Apple

    Apple
    Se crearon las computadoras Apple I y II y las máquinas Macintosh en 1984. Se comenzó a utilizar las computadoras personales en las oficinas y hogares.
  • El Arpanet - Internet.

    El Arpanet - Internet.
    ARPANET había sido superado y reemplazado por nuevas tecnologías de red, y el proyecto se clausuró. Tras la clausura de ARPANET, en 1994, NSFNet, actualmente ANSNET (Advanced Networks and Services, Redes y Servicios Avanzados) y tras permitir el acceso de organizaciones sin ánimo de lucro, perdió su posición como base fundamental de Internet.
  • El Hipertexto - Internet.

    El Hipertexto - Internet.
    Tim Berners-Lee fue el primero en desarrollar un implementación basada en red de concepto de hipertexto. Esto fue después de que Berners-Lee hubiera propuesto repetidamente su idea a las comunidades de hipertexto e Internet en varias conferencias sin acogerse—nadie lo implementaría por él.
  • El Teléfono.

    El Teléfono.
    El Congreso de los Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que reconoció que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci y no Alexander Graham Bell. En la resolución, aprobada por unanimidad, los representantes estadounidenses es estiman que «la vida y obra de Antonio Meucci debe ser reconocida legalmente, y que su trabajo en la invención del teléfono debe ser admitida.
  • El Portal Youtube.

    El Portal Youtube.
    Fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en San Bruno, California. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Hurley y Karim como ingenieros, y Chen como diseñador. Hurley y Chen dicen que la idea de Youtube surgió cuando trataron de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco.