Termodinámica y Transferencia de Calor

Timeline created by Goyo Cruz
  • Galileo Galilei

    creía que el aborrecimiento del vacío de la naturaleza es limitado. Las bombas que operan en minas ya habían demostrado que la naturaleza solo llenaría un vacío con agua hasta una altura de ~ 30 pies. Conociendo este curioso hecho, Galileo alentó a su antiguo alumno Evangelista Torricelli a investigar estas supuestas limitaciones.
  • irlandés Robert Boyle

    en coordinación con el científico inglés Robert Hooke, construyó una bomba de aire. Al usar esta bomba, Boyle y Hooke notaron la correlación presión-volumen: PV = constante. En ese tiempo, se suponía que el aire era un sistema de partículas inmóviles, y no se interpretaba como un sistema de moléculas en movimiento.
  • ingeniero Thomas Savery

    construyó el primer motor de vapor. Aunque estos primeros motores eran crudos e ineficientes, atrajeron la atención de los principales científicos de la época
  • Horace Bénédict De Saussure

    había inventado el colector solar. Este nuevo colector solar tubo una determinante repercusión en la historia de la energía solar y en el desarrollo de la energía solar térmica de baja temperatura. El colector solar se aprovecha de la física termodinámica para realizar transferencias de calor y transformaciones termodinámicas.
  • Sadi Carnot

    el primero en demostrar que se puede obtener trabajo del intercambio de calor entre dos fuentes a diferentes temperaturas. A través del teorema de Carnot y la máquina ideal de Carnot (basada en el ciclo de Carnot) cuantificó este trabajo e introdujo el concepto de eficiencia termodinámica.
  • Lord Kelvin

    utilizando la máquina de Carnot, introdujo el concepto de temperatura termodinámica efectiva y es responsable de una declaración del segundo principio de la termodinámica.
  • James Prescott Joule

    demostró la igualdad de las dos formas de energía (entonces se creía que el líquido calórico todavía existía)
  • Clausius

    Habiendo llegado a esto, se planteó el problema de que, si fuera posible obtener el calor total del trabajo, no hubiera sido posible obtener el inverso. Este resultado también aterrizó Clausius que presenta su desigualdad para reconocer procesos reversibles de las irreversible y estado de la función de la entropía.
  • Willard Gibbs

    publicó el tratado "Sobre el equilibrio de sustancias heterogéneas" (Sobre el equilibrio de sustancias heterogéneas) que mostraba cómo un proceso termodinámico podría representarse gráficamente y cómo estudiar de esta manera la energía, la entropía, el volumen, la temperatura y la presión podrían preverse la eventual espontaneidad del proceso considerado.