TERAPIAS NATURALES A TRAVÉS DEL TIEMPO

Timeline created by facebooker_2899077803484646
  • 2,700 BCE

    Terapias de Masaje en la Antigua China

    Terapias de Masaje en la Antigua China
    La práctica del masaje ha evolucionado a lo largo de los siglos, la fecha conocida más temprana de origen en la historia del masaje se remonta al 2700 a.C. En esta fecha, se creó un libro histórico sobre las tradiciones medicinales chinas titulado “El libro clásico de medicina interna del emperador amarillo”.
  • 2,500 BCE

    Terapias de masaje en el Antiguo Egipto

    Terapias de masaje en el Antiguo Egipto
    Unos 200 años más tarde, los antiguos egipcios desarrollaron la técnica de la reflexología, una parte vital de algunas de las culturas más grandes en la historia antigua, incluida la antigua Grecia y Roma.
  • 1,500 BCE

    Medicina Ayurvédica Nace en la India

    Medicina Ayurvédica Nace en la India
    Es el sistema médico más antiguo y completo de la humanidad. Nace en la India con el propósito para curar y prevenir enfermedades basándose en el una serie de hábitos que integran aspectos mentales y físicos. La medicina ayurvédica es definida como un sistema que comprende la “totalidad” de la armonía y el balance de la vida, teniendo en cuenta la dimensión
    física, emocional y espiritual de un individuo.
  • -800 BCE

    Terapias de Masaje en la Grecia Antigua

    Terapias de Masaje en la Grecia Antigua
    Una de las culturas más influyentes en la historia del masaje fueron los antiguos griegos. Debido a que los griegos tenían un fuerte sentido de una cultura física, no es sorprendente que el masaje fuera una práctica común. Las técnicas específicas incluyeron la disminución de los “nudos” en todo el tejido muscular en el cuerpo a través del frotamiento terapéutico.
  • 1000

    Medicina Tradicional China

    Medicina Tradicional China
    La medicina china tiene 3000 años de historia y se origina en la misma Nación China: la cuenca del río amarillo.
  • 1060

    Yoga

    Yoga
    El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general, aunque se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años desde el s. xx ha sido tomado como ejercicio y reducir el estrés.
  • 1100

    La Acupuntura

    La Acupuntura
    La acupuntura ​ es una práctica surgida de la medicina tradicional china basada en la creencia no demostrada de que existen unas líneas de energía llamadas meridianos que cruzan el cuerpo, ​ y que insertar agujas en lugares específicos a lo largo de estos meridianos sirve para tratar enfermedades.
  • 1150

    Qi gong (Chi Kung)

    Qi gong (Chi Kung)
    El qigong o chi kung alude a una diversidad de técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico.
  • Medicina Homeopática

    Medicina Homeopática
    La homeopatía es un sistema de medicina alternativa creado en 1796 por Samuel Hahnemann basado en su doctrina de «lo similar cura lo similar», que sostiene que una sustancia que causa los síntomas de una enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas. A finales de este siglo en Alemania el Dr, Christian Friedrich, Samuel Hahnemann instituyen la homeopatía.
  • Medicina Natural

    Medicina Natural
    Tiene sus comienzos cuando el hombre primitivo empezó a aplicar elementos naturales (vegetales, agua, tierra, sol y aire). es una forma de medicina alternativa que emplea una variedad de prácticas pseudocientíficas calificadas como "naturales" o "no invasivas" y que promueve la "autocuración".
  • Masaje Moderno

    Masaje Moderno
    El masaje moderno se desarrolló en gran medida durante el siglo XIX por Henril Ling, creador de lo que hoy conocemos como el masaje sueco. El método creado por el doctor Henril fue refinado por Johan Georg Mezger, quien introdujo varias técnicas basadas en la gimnasia sueca, como los movimientos de golpe, a la modalidad de masaje.
  • Hipnoterapia

    Hipnoterapia
    Nadie sabe con certeza los orígenes de la hipnosis. Desde los albores de la historia existen muchos indicios de que los hombres de todas las culturas utilizaban procedimientos hipnóticos con fines curativos; entre ellos, el alivio del dolor. Es a partir del siglo XVIII cuando la hipnoterapia empieza a estudiarse más seriamente.
  • Hidroterapia

    Hidroterapia
    En 1852 los métodos de curación natural incluìan la hidroterapia. Sebastián Kneipp que en 1855 hizo uso de la Hidroterapia mediante agua fría y en los siguientes años aumentó el número de personas que acudían a él para curarse a través de ésta práctica natural.
  • Manipulación Quiropráctica

    Manipulación Quiropráctica
    La quiropráctica o quiropraxia es un tipo de medicina alternativa​ que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, especialmente la columna vertebral, bajo la creencia de que estos trastornos afectan la salud general a través del sistema nervioso​ y que su corrección mejora o restaura la salud.
  • Terapias de Movimiento

    Terapias de Movimiento
    Históricamente ha sido utilizado como el medio de comunicación por excelencia, permitiendo expresar conflictos internos y sentimientos que las palabras, tal vez aún desconocidas, no podrían describir. Sucede lo mismo con el individuo al inicio de su historia personal.
  • El Método Feldenkrais

    El Método Feldenkrais
    El Método Feldenkrais es un proceso de aprendizaje somático que se transmite en sesiones de grupo llamadas ATM (Toma de Conciencia a través del Movimiento, por sus siglas en inglés – Awareness Through Movement), o en sesiones individuales llamadas IF (Integración Funcional). Es un sistema educativo que utiliza el movimiento para enseñar conciencia de sí mismo y mejorar la función. El Método Feldenkrais fue desarrollado por el Dr.. Moshe Feldenkrais (1904-1984)
  • Técnica de Alexander

    Técnica de Alexander
    La técnica Alexander es un método práctico desarrollado por FM Alexander (1869-1955) que ayuda a mejorar el "uso que hacemos de nosotros mismos" en las actividades de la vida diaria, en casa, en la escuela, en el trabajo, en el deporte, etc. reduciendo las tensiones excesivas y mejorando la coordinación, la fluidez en el movimiento, el equilibrio y la respiración.
  • Técnica de Pilates

    Técnica de Pilates
    Creado por Joseph H. Pilates a principios de los años 20 del siglo pasado, el método Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración. De hecho, también es conocido con el nombre de ‘Contrología’.
  • Integración Estructural de Rolfing

    Integración Estructural de Rolfing
    El método de integración estructural de Rolfing, es una técnica manual orientada a proporcionar al cuerpo, su vuelta al equilibrio natural. Y esto se consigue a través de distintas manipulaciones en el tejido conectivo (fascia), y también se prepara a la persona reeducándola para que pueda mejorar la forma en que se mueve.
  • Integración Psicofísica de Trager

    Integración Psicofísica de Trager
    El enfoque Trager consiste de 2 etapas o modos de aplicación, basándose el primero en la integración psicofísica, aplicada en forma de un suaves masajes no invasivos que permiten relajar de gran forma los músculos y las articulaciones, permitiendo eliminar o reducir los problemas físicos y/o mentales (calambres, nudos, nerviosismo, estrés, etc).
  • Manipulación Osteopática

    Manipulación Osteopática
    Los médicos osteopáticos dedican la mayoría de sus esfuerzos a la manipulación de los tejido blandos y las articulaciones fuera de la espina
  • Técnicas de Relajación

    Técnicas de Relajación
    Una técnica de relajación es cualquier método, procedimiento o actividad que ayudan a una persona a reducir su tensión física y/o mental. Generalmente permiten que el individuo alcance un mayor nivel de calma, reduciendo sus niveles de estrés, ansiedad o ira.
  • Tai chi

    Tai chi
    El tai chi o tai chi chuan es un arte marcial desarrollado en China, practicado en el siglo XXI por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales más practicadas.
  • Curación por Tacto

    Curación por Tacto
    La Curación por el Tacto constituye una de las técnicas de energía curativa más extendidas por el mundo. Tan sólo en los Estados Unidos y Canadá existen más de un centenar de hospitales que utilizan la medicina energética como parte de sus tratamientos, y el número de personas que han aprendido ya a utilizar la curación por el tacto ha aumentado en gran manera.