Softwaree

SOFTWARE

  • Period: to

    Primera era

    •Se trabaja con la idea de codificar y corregir.
    •No existía un planteamiento previo.
    •Existencia de pocos métodos formales y pocos creyentes en ellos.
    •No existía documentación de ningún tipo.
    •Desarrollo a base de prueba y error.
  • FORTRAN

    FORTRAN
    Nace el lenguaje Fortran. Fueron necesarios dos años de esfuerzo del equipo que dirigía en IBM para escribir el primer compilador FORTRAN.
  • Period: to

    Segunda era

    •Se busca simplificar los códigos.
    •Aparición de multiprogramación y sistemas multiusuario.
    •Sistemas de tiempo real apoyan la toma de decisiones.
    •Aparición de Software como producto.
    •Bases de datos.
    •Mayores gastos de mantenimiento.
    •Inicio de la crisis del Software.
    •Se busca procedimientos para el desarrollo del Software.
  • CRISIS DEL SOFTWARE

    CRISIS  DEL SOFTWARE
    Esto debido a que los productos excedían la estimación de costes, había retrasos en las entregas, las prestaciones no eran las solicitadas, el mantenimiento se hacía extremadamente complicado y a veces imposible, las modificaciones tenían un coste prohibitivo…en resumen, se desarrollaba software de mala calidad, ya que la técnica utilizada para desarrollar pequeños programas para maquinas con mucho menos potencial se quedaba desfasada, y muchas veces este software acababa en el olvido.
  • ingeniería

    ingeniería
    Nace la ingeniería de Software
  • LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN C

    LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN C
  • Period: to

    Tercera era

    •Nuevo concepto: sistemas distribuidos.
    •Complejidad en los sistemas de información.
    •Aparición de las redes de área local y global, además de las comunicaciones digitales.
    •Impacto en el consumo.
    •Amplio uso de microprocesadores.
  • LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN

    LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
    Aparece lenguaje de programación Basic
  • Period: to

    Cuarta era

    •Impacto colectivo del Software.
    •Aparición de las redes de información y de las tecnologías orientadas a objetos.
    •Aparecen las redes neuronales, sistemas expertos y SW de inteligencia artificial.
    •La información como valor preponderante dentro de las organizaciones.
    •Omnipresencia en la Web.
    •Reutilización de información.
    •Componentes Software reutilizables.
  • Java

    Java
    Se crea como herramienta de programación para ser usada en un proyecto de set-top-box en una pequeña operación denominada the Green Project en Sun Microsyste.
  • DEEP BLUE

    DEEP BLUE
    Fue una supercomputadora desarrollada por el fabricante estadounidense IBM para jugar ajedrez. Fue la primera que venció a un campeón del mundo vigente, Gary Kaspárov, con un ritmo de juego lento.
  • WINDOWS VISTA

    WINDOWS VISTA
    Se enfoca para ser utilizado en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos de media center. Fue lanzado mundialmente y fue puesto a disposición para ser comprado y descargado desde el sitio web de Microsoft Windows
  • WINDOWS 7

    WINDOWS 7
    Versión de Microsoft Windows, basado en Windows Vista y en el Windows XP. Línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas, netbooks y equipos multimedia.
  • WINDOWS 8

    WINDOWS 8
    Es una versión de Microsoft Windows basado en Windows 7, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. El principal cambio es la polémica decisión de eliminar Menú Inicio, existente desde Windows 95 como estándar de facto en cómo presentar aplicaciones en interfaces gráficas.
  • OS X Mavericks

    OS X Mavericks
    Es la décima versión principal de OS X para ordenadores, portátiles y servidores Mac.