Sistemas Operativos para PC de Linux

By ocavila
  • Linux 2.0

    Linux 2.0
    Kernel de Linux 4.0,
    Escritorio de Gnome 3
    Mejor cobertura de hardware y controladores
    Mayor soporte para más variedad de entornos de escritorio
    Nuevas herramientas pentesting de redes inalámbricas
    Soporte de Ruby 2.0 con lo cual Metasploit cargará mucho más rápido,
    Incorpora screencast que permite grabar el escritorio
  • LInux

    LInux
    inux es un Sistema Operativo tipo Unix diseñado para aprovechar al máximo las capacidades de las computadoras PC basadas en el microprocesador i386 y posteriores. Es un SO con capacidades de multiprocesamiento, multitarea y multiusuario. Sin embargo, a diferencia de otros sistemas Unix para PC, usted no tiene que pagar cuantiosas licencias por el uso de Linux.
  • Slackware

    Slackware
    Su versión actual es la versión 14.2, publicada el primero de julio de 2016. Contiene un programa de instalación sencillo de utilizar, aunque está basado en texto, a diferencia de otros entornos de instalación basados en ambientes gráficos. También cuenta con extensa documentación en inglés y un sistema de gestión de paquetes basado en menús. Lo que diferencia a Slackware Linux de otras distribuciones Linux es que la misma se asemeja en alto grado a los sistemas operativos Unix.
  • Linux 2.2

    Linux 2.2
    1996: La versión 2.0 del núcleo Linux es liberada. Éste ahora puede servir varios procesadores al mismo tiempo, y así se hace una alternativa seria para muchas empresas.
    1997: Varios programas propietarios son liberados para Linux en el mercado, como la base de datos Adabas D, el navegador Netscape y las suites de oficina Applixware y StarOffice.
  • Lycoris Desktop/LX

    Lycoris Desktop/LX
    creada por la empresa de software Lycoris, a su vez basada en la distribución Workstation 3.1 Linux de la desaparecida empresa Caldera. Fue diseñada para su uso fácil por parte de personas sin conocimientos de Linux y que desearan una sencilla migración desde el sistema operativo Windows.
    Se caracterizaba por usar únicamente el escritorio KDE en su versión 2.2.2 y tener diversas utilidades de productividad, programación, juegos y multimedia sobre un núcleo Linux versión 2.4
  • Xandros

    Xandros
    Gracias a CrossOver Office, Xandros puede ejecutar una gran gama de programas diseñados para Windows, siendo compatible con Internet Explorer 6, Office XP, Adobe Photoshop CS2 entre otros programas. Por otro lado y debido a la inclusión de Samba es capaz de integrarse perfectamente con redes Windows.
    Mediante el sistema de descargas Xandros Networks, es posible instalar aplicaciones tales como k3b, Gambas, Scribus, Inkscape, Synaptic, etc.
  • Gentoo Linux

    Gentoo Linux
    Portage implementa algunas características avanzadas que no están presentes en los ports de FreeBSD: la gestión de dependencias, afinamiento preciso de los paquetes a gusto del administrador, instalaciones falsas al estilo OpenBSD, cajas de arena durante la compilación, desinstalación segura, perfiles de sistema, paquetes virtuales, gestión de los ficheros de configuración y ranuras múltiples para distintas versiones de un mismo paquete.
  • Arch Linux

    Arch Linux
    Arch Linux es una distribución GNU/Linux independiente, de propósito general, desarrollada para i686/x86-64, que se esfuerza por mantenerse al día y, por lo general, ofrece las últimas versiones estables de la mayoría del software, basada en un modelo rolling-release. La instalación, por defecto, deja un sistema de base mínima, que el usuario configurará posteriormente mediante la adición de solo lo que requiere o desee para sus propósitos particulares.
  • Red Hat Linux

    Red Hat Linux
    Red Hat es instalado con un ambiente gráfico llamado Anaconda, diseñado para su fácil uso por novatos. También incorpora una herramienta llamada Lokkit para configurar las capacidades de Cortafuegos. Al igual que en el Red Hat Linux 8.0, UTF-8 fue habilitado como el sistema de codificación de tipografías para el sistema. Esto tiene poco efecto en usuarios angloparlantes, pero cuando se usa la parte superior del juego de caracteres ISO 8859-1, estos se codifican de manera radicalmente diferente
  • Fedora

    Fedora
    es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se caracteriza por ser un sistema estable, la cual es mantenida gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.
  • OpenSUSE

    OpenSUSE
    OpenSUSE es el nombre de la distribución y proyecto libre auspiciado por Novell para el desarrollo y mantenimiento de un sistema operativo basado en linux. Antes de la aparición de openSUSE, el desarrollo de esta distribución, anteriormente conocida como SUSE Linux, se realizaba a puerta cerrada.
  • PCLinuxOS

    PCLinuxOS
    PCLinuxOS se distribuye como un CD Activo o Vivo, que puede también instalarse en el disco duro. Cuando es usada como un LiveCD, se puede trabajar con un "Pendrive" (memoria USB), donde la configuración y datos personales son guardados. Una vez que se ha instalado en el disco duro de un computador personal, el usuario de PCLinuxOS puede agregar, quitar o actualizar todos los paquetes de software que desee.
  • Ubuntu

    Ubuntu
    Ubuntu soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware en computadoras personales y servidores: 32-bit (x86) y 64-bit (x86_64)43 Sin embargo, extraoficialmente, Ubuntu ha sido portado a más arquitecturas: ARM, PowerPC, SPARC e IA-64. se empezó a ofrecer soporte extraoficial para procesadores ARM,44 comúnmente usados en dispositivos móviles. sistemas de escritorio basados en Linux, Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios
  • Mandriva Linux One Gnome

    Mandriva Linux One Gnome
    Mandriva one soporta oficialmente : Intel x86; Al igual que cualquier distribución basada en GNU/Linux, Mandriva linux gnome es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios, a diferencia de otros sistemas operativos propietarios, donde esto no es posible. Esta distribución ha sido y está siendo traducida a más de 75 idiomas, y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a través de Internet.
  • Debian

    Debian
    Debian es un sistema operativo (S.O.) libre, para su computadora. El sistema operativo es el conjunto de programas básicos y utilidades que hacen que funcione su computadora. Debian ofrece más que un S.O. puro; viene con 43000 paquetes, programas precompilados distribuidos en un formato que hace más fácil la instalación en su computadora
  • SUSE Linux Enterprise

    SUSE Linux Enterprise
    SUSE Linux Enterprise proporciona la base más avanzada para las cargas de trabajo esenciales. Nuestra solución flexible y ampliable evoluciona según sus necesidades empresariales. Service Pack 2 sube el listón aún más en ayudar a las organizaciones a acelerar la innovación, mejorar la fiabilidad del sistema, cumplen los estrictos requisitos de seguridad y adaptarse a las nuevas tecnologías.
  • Trisquel GNU/Linux

    Trisquel GNU/Linux
    Es una versión del sistema operativo GNU que utiliza el kernel Linux-libre. Los principales objetivos del proyecto son la producción de un sistema operativo totalmente libre, fácil de usar, completo, y con buen soporte de idiomas. Las versiones actuales incluyen traducciones para los idiomas Gallego, Inglés, Español, Catalán, Vasco, Chino, Francés, Indio y Portugués.
  • Kubuntu

    Kubuntu
    Proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y de instalación del sistema. Al igual que otras distribuciones se compone de múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto. Cada paquete en Kubuntu comparte los mismos repositorios de Ubuntu
  • Knoppix

    Knoppix
    Probablemente la distribución más compatible de Linux con hardware basado en Intel. Esto es: si no corren varios linux probados en x hardware, prueba con Knoppix, por su avanzado sistema de detección de hardware.
    Es muy compatible con software que no corre en otras plataformas, por ejemplo Compiz (en el 2013).
    No está pensado para instalarse en disco duro, sino para correr directamente desde CD-ROM o DVD, aunque puede llegar a instalarse en disco duro o memoria USB.
  • gOS

    gOS
    Su principal característica era el uso de un menú con enlaces a diversos iconos de aplicaciones web como Google Docs, Wikipedia, y Gmail, así como aplicaciones locales como GIMP y Skype. gOS sobre una Laptop.
    La versión 3.0 estaba basada en Ubuntu 8.04, y usaba LXDE como entorno de escritorio, permitiendo bajos requerimientos de memoria y alta velocidad. Esta distribución fue introducida el 1 de noviembre de 2007, preinstalada en los PC Everex Green gPC TC2502, vendidos en Wal-Mart.2
  • Linspire

    anteriormente conocida como LindowsOS, era una distribución Linux comercial, basada inicialmente en Debian y posteriormente en Ubuntu.
    Su sistema de gestión de paquetes de software, CNR: Click-N-Run, permite a los usuarios, instalar programas con sólo un clic de su ratón; antes era de pago, en una versión de suscripción, pero al parecer, después de negociar con Canonical (empresa que representa legalmente al S.O. Ubuntu linux), liberó este servicio.
  • Linux Mint

    Linux Mint
    Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativo estable para el usuario medio, con un fuerte énfasis en la usabilidad y facilidad de instalación. Es reconocido por ser fácil de usar, especialmente para los usuarios sin experiencia previa en Linux. Linux Mint se compone de muchos paquetes de software, la mayor parte de los cuales se distribuyen bajo una licencia de software libre.
  • Slax

    Slax
    Slax es un Live CD del sistema operativo GNU/Linux basada en la distribución Slackware. No necesita ser instalado, es capaz de arrancar y funcionar desde una unidad de CD, siendo innecesario el uso de un disco duro. Opcionalmente, dispone de un sistema mediante el cual el contenido del CD se copia en la memoria RAM durante la ejecución de Slax, dejando libre la unidad de CD/DVD para otros usos como ver un vídeo DVD, reproducir un CD de música, o copiar/grabar algo al disco.
  • LInux 3.x

    LInux  3.x
    2011: Se publica la versión 3.0 del kernel de Linux.9
    2012: Los ingresos agregados del mercado de servidores de Linux superan a los del resto del mercado Unix.
    2013: Android, el sistema basado en Linux de Google alcanza el 75% del mercado de teléfonos inteligentes, en términos del número de teléfonos vendidos
  • CentOS

    Este sistema operativo CentOS es una distribución Linux de clase empresarial derivados de fuentes libremente ofrecidos al público. Es una distribución de LINUX gratuita que está basada en la distribución Red Hat Enterprise Linux (RHEL).muy similar al RHEL, pero gratuito, aunque no es mantenido por Red Hat. Red Hat Enterprise Linux se compone de software libre y código abierto, pero se publica enf ormato binario usable (CD-ROM o DVD-ROM) solamente a suscriptores pagados.
  • Linux 4.x

    Linux 4.x
    2015: Se publica la versión 4.0 del kernel de Linux.11
    2015: Ubuntu alcanza 20.000.000 de usuarios.